Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi instalación. Juan Carlos Rubio  (Leído 10726 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Mi instalación. Juan Carlos Rubio
« en: Abril 23, 2007, 13:12:57 pm »

Hola,

Aunque ya puse las fotos en el tema Mi sistema de cambio automático de agua las repito en este foro de instalaciones que está abierto a todo el público.
Así que, ahí va:

Mi instalación actual en el sótano de mi casa. La parte de la derecha es la de los cultivos y alevines.

Como veis está montada sobre una encimera bajo la que hay muebles tipo cocina, lavadora, secadora, frigorífico bajo (ideal para tener la comida de los peces y unas cervecitas).

Características principales:
  • Estantería sin perfiles ni barras delanteras.
  • Baldas de aglomerado DM (antihumedad).
  • Un soporte por acuario para evitar que las baldas se alabeen.
  • Sistema de fluorescentes trifósforo en la parte delantera (los killis resultan más vistosos con luz frontal) con casi 1W por litro de agua.
  • Balastos electrónicos para los fluorescentes con regulación de la luz del 1 al 100% (con amanecer automático).
  • Tubo de PVC cortado longitudinalmente para evitar deslumbramiento.
  • Espacio de 9 cms de altura para poder trabajar cómodamente en los acuarios.
  • Acuarios de sólo 16 cms de altura para mejor oxigenación de superficie.
  • Tapas de policarbonato basculantes (no deslizantes) y prácticamente herméticas.
  • Acuarios con 2 agujeros traseros de 5 mm de diámetro para entrada y salida del agua.
  • Sistema radiante bajo los acuarios con resistencia de hilo de nicrom en tubo de silicona.
  • Termómetro-termostato electrónico general con sonda.
  • Ni filtros ni difusores ni tubos de aire.
  • Un raiz con una buena mata de Microsorium pteropus variedad Windelov en cada acuario.

Foto (no muy buena) de vista lateral de la instalación (sin flash).

Se aprecian en la parte trasera de cada acuario la llave de entrada de agua y el goteador.

Sistema de tratamiento del agua.

El agua entra desde una toma con llave de paso como las tomas de agua de las lavadoras.
Llega por un latiguillo de presión al reductor de presión.
A continuación pasa por un contenedor transparente para fontanería con un compartimento lleno de carbón activado para eliminar el cloro.
Después pasa por otro compartimento lleno con turba granulada para acuarios para acidificar el agua.
(El agua de Bilbao tiene estas características químicas que como veis suele tener un valor en torno a 8pH).
La llave que se ve a la izquierda da paso al agua hacia los acuarios a través de un tubo de microrriego negro.
Como veis también hay otras dos llaves-grifo. la primera para obtener agua desclorada y la segunda para obtener agua desclorada y acidificada.

Detalle de la entrada y salida de agua en cada acuario

Todos los acuarios tienen dos agujeros de 5 mm de diámetro a unos 3 cms del borde superior.
El de la izquierda es el de entrada de agua y el de la derecha que tiene una rejilla plástica para salida del agua.

Saludos
« Última modificación: Abril 23, 2007, 13:14:42 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Francisco Jiménez López

  • Exsocio
Re: Mi instalación. Juan Carlos Rubio
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2009, 22:36:24 pm »

Hola Juan Carlos, mirando tu instalación y eso que está desde abril del 2007 pero no se por qué no he entrado para verla,  decirte que he visto algunas y grandes, pero como la tuya es la primera vez que veo una así, que bien hecha está que limpieza, y muy bonita vamos acojonante, mi mas sincera enhorabuena
Curro Jiménez
En línea