Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Instalación para Aphanius  (Leído 5442 veces)

Druchii

  • Exsocio
Instalación para Aphanius
« en: Septiembre 28, 2008, 11:48:05 am »

Hola a todos,

Tengo mi instalación situada en una pequeña galería rectangular acristalada. Los acuarios no tienen calefacción (salvo necesidades concretas) ni luz artificial y en la gran mayoría tampoco hay más filtro que el que proporcionan las algas. En esta aparente dejadez  :) es donde los Aphanius se sienten más a gusto.

Los acuarios son un poco más grandes de lo habitual en los killis y feos como ellos solos (para que nos vamos a engañar)  :) Pensad que por ejemplo, Aphanius anatoliae splendens, vive en un lago de pH 9,2  con altos contenidos de magnesio y sodio, y con una dureza de carbonatos superior a 50. En estas condiciones me es difícil hasta conseguir que salgan algas.

Las estanterías están a ambos lados de la galería y el resto está ocupado, por estética y porque es otra de mis pasiones, por plantas de la familia de las bromeliáceas.

Para los Aphanius que soportan condiciones más extremas tengo varias cajas de plástico al exterior.

Saludos.


En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Instalación para Aphanius
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2008, 11:59:56 am »

En el tiempo que llevo con los peces en general, y no es poco. si algo hay importante, es la luz natural, los colores son mucho mas intensos. Cuando vivía en cas de mis padres , los tenía en una habitación orientada al sur y la pared era una critalera entera de arriba a abajo. Al igual que tu, no empleaba luz artificial, y los colores eran espectaculares. Luego tuve un invernadero grnade con mega estanques( de 4000 a 12ooolitros) para viviparos, y los colores que cogían  eran increibles.
 Es una suerte la tuya Juan Pablo.
Saludos
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Instalación para Aphanius
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2008, 12:08:10 pm »

Me parece muy acertado el aprovechamiento del espacio de que dispones, veo que efectivamente a ti también te llenan los acuarios las algas verdes filamentosas, en mi caso salen de las paredes, de las plantas (Espada amazonica) y de las mopas, como no hay peces que se las coman aún, no dejan espacio libre en el estanque.......pronto lo remediaré con los peces ;D ;D
Tambien a mi me gustan las bromelias, las tienes preciosas por cierto.
Enhorabuena por tu instalación y por los magnificos peces que en ella obtienes.
Un abrazo.

En línea
Luciano - SEK2005/18

Druchii

  • Exsocio
Re: Instalación para Aphanius
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2008, 20:33:43 pm »

Gracias Luciano.

Que los peces esten en una galería tiene una ventaja por encima de la de la luz o  de cualquier otra: puedo montar todos los charcos del mundo sin que mi mujer se entere.  :)  Al principio tenía los acuarios en el salón y cada gota en el suelo era una bronca.  :)

Saludos.
En línea