Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: NOTHOBRANCHIUS E INVESTIGACIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO HUMANO 2º  (Leído 4982 veces)

JOSERRA

  • Exsocio
NOTHOBRANCHIUS E INVESTIGACIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO HUMANO 2º
« en: Octubre 30, 2011, 14:11:13 pm »


Siguiendo su linea de investigación ...



Son cuatro documentos, el que lleva por título CAMBIOS DEBIDOS A LA EDAD EN EL PERFIL DE ACIDOS GRASOS Y RITMOS DE ACTIVIDAD LOCOMOTORA EN NOTHOBRANCHIUS KORTHAUSAE.PDF , dado que el idioma oficial del mundo científico suele ser el inglés, resume en español el contenido de los otros tres, para de esta manera ser mas accesible a la mayor parte de nosotros.

Si tenéis alguna duda podéis planteárselas directa mente a su email de la Universidad de Murcia. : alucas@um.es

En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: NOTHOBRANCHIUS E INVESTIGACIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO HUMANO 2º
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2011, 18:51:33 pm »

Hola Joserra,

Muchas gracias por los documentos y la informacion. Es todo un lujo, y mas viniendo de investigadores españoles y de una Universidad española   ;).

Un saludo,

Juan Pablo

P. D: Ya perdonareis, pero el ordenador no me deja poner ni un acento ni medio  :-[.
En línea

JOSERRA

  • Exsocio
Re: NOTHOBRANCHIUS E INVESTIGACIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO HUMANO 2º
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 19:14:07 pm »


Juan Pablo, este Departamento de Investigación está centrando esfuerzos en conocer cuales son las causas que llevan a que un organismo envejezca. La idea es conseguir una mejor calidad de vida en los últimos años de de ser humano, minimizando la aparición de trastornos propios de la vejez y por lo tanto evitando sufrimientos en esos momentos de la vida en los que se vuelve a ser tan indefenso como un niño.

De verdad que es impresionante el mimo con que cuidan a sus peces, los peces mueren de viejos y solo se les molesta para realizares micro-extracciones de sangre para realizar el seguimiento de determinadas sustancias que aumentan o disminuyen con la edad.

Que nuestros peces ayuden de esta manera al ser humano, no deja de ser un orgullo para quienes tanto los apreciamos.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re:NOTHOBRANCHIUS E INVESTIGACIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO HUMANO 2º
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2011, 12:09:28 pm »

Excelentes artículos.

Siempre he procurado el descanso de mis pececillos para que de forma natural mantengan los ritmos circadianos. Por ello cuando se apagaba la luz, salvo un rato de penumbra (tubos fluorescentes dimmables) luego la oscuridad fuera total. Esto, y optimizar el resto de las condiciones de mantenimiento me ha permitido llevar la vida de anuales hasta casi los 2 años y los no anuales sobrepasar los 3 y medio.

Sobre la melatonina indicar que desde hace tiempo la suelo tomar para combatir el dormir mal. No es un somnífero, no te va a hacer dormir antes, pero sí que va a hacer que tras varios días de ingesta el descanso sea de mejor calidad. La primera noche suele ser un poco movida por lo que no hay que estrenarse en una noche "toledana". Su uso como medicamento ha sido muy controvertido y ahora se va aceptando y ya es posible conseguirla para añadirla en piensos "de vejez".
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

JOSERRA

  • Exsocio
Re:NOTHOBRANCHIUS E INVESTIGACIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO HUMANO 2º
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2011, 12:49:22 pm »

AGRADECIMIENTO DE ALEJANDRO LUCAS:


Es de agradecer que la gente se interese por lo que estamos haciendo. La verdad es que realizar este tipo de trabajos implica una gran inversión de trabajo, tiempo y dinero, y no tiene la difusión que debería (no tanto a nivel científico, sino a nivel de calle). Es bueno y justo que todo el mundo sepa lo que se hace.
Ademas, en este caso, mucha de la información a la hora de criar y mantener los peces es por información aficionados a los Killis, por lo que le da una doble dimensión al trabajo.

Ya lo sabéis estoy a la entera disposición de contestar, por email, cualquier duda, pregunta o lo que sea, ya sea grande o pequeña. Nunca hay que quedarse con la duda.

Un saludo para todos los Socios de la SEK.

Alejandro Lucas
En línea

JOSERRA

  • Exsocio
Re:NOTHOBRANCHIUS E INVESTIGACIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO HUMANO 2º
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2011, 13:03:01 pm »

Excelentes artículos.

Siempre he procurado el descanso de mis pececillos para que de forma natural mantengan los ritmos circadianos. Por ello cuando se apagaba la luz, salvo un rato de penumbra (tubos fluorescentes dimmables) luego la oscuridad fuera total. Esto, y optimizar el resto de las condiciones de mantenimiento me ha permitido llevar la vida de anuales hasta casi los 2 años y los no anuales sobrepasar los 3 y medio.

Sobre la melatonina indicar que desde hace tiempo la suelo tomar para combatir el dormir mal. No es un somnífero, no te va a hacer dormir antes, pero sí que va a hacer que tras varios días de ingesta el descanso sea de mejor calidad. La primera noche suele ser un poco movida por lo que no hay que estrenarse en una noche "toledana". Su uso como medicamento ha sido muy controvertido y ahora se va aceptando y ya es posible conseguirla para añadirla en piensos "de vejez".

En efecto Jorge, lo que comentas sobre el incremento de la longevidad de tus peces se corresponde con las experiencias de este Departamento. Cuando me lo comentaron me costo creerlo, pero vistos los ejemplares no me quedó mas remedio. Ahora con tus comentarios "la prueba del nueve sale redonda".

Respecto al uso de la melatonina, en efecto se suele creer que su efecto es como "sustancia facilitadora del sueño" y si bien se consigue. como dices, un descanso mas reparador, en realidad no debe considerarse así. La dosis a tomar es tal que esté al borde de producir somnolencia, esto es, si con 6 mgr (suele presentarse en pastillas de 3 mgr.) se produce sueño, mejor bajar a 3 mgr.. La principal función de esta sustancia es su efecto antioxidante y en consecuencia retardador del envejecimiento celular. En España no se comercializa como medicamento, se hace como "complemento de la dieta" y se puede adquirir en tientas de diurética. En mi caso llevo unos 8 años tomándola y la suelo pedir a EEUU, ya que en esos momentos no estaba permitida su comercialización.
« Última modificación: Noviembre 01, 2011, 13:06:12 pm por Joserra TAUSTE »
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re:NOTHOBRANCHIUS E INVESTIGACIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO HUMANO 2º
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2011, 15:01:21 pm »

En efecto, la melatonina que dispongo fue traída de EEUU por mi esposa, y le fue muy bien mientras la usó, lo que hizo que venciera mi habitual escepticismo. Sin embargo una vez tuvo por el cáncer trastornos de sueño, no resultó ser eficaz, el miedo y los tumores fueron mucho más potentes.

Aparte, me gustaría saber con algún detalle más el cómo se les hizo llegar a los peces. El dato de 5 miligramos por Kg es bastante difícil de ajustar en unos peces que apenas pesan 4 gramos.

Dado que la ingesta en humanos es oral, entiendo que lo más probable es que a los peces se les haya dado vía dieta tipo papilla, en donde se puede mezclar fácilmente.

En línea
Saludos. Jorge Sanjuan