Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Problemas con Nigerianus en comunitario  (Leído 4197 veces)

Druchii

  • Exsocio
Problemas con Nigerianus en comunitario
« en: Marzo 30, 2013, 13:48:18 pm »

Hola a todos,

Hace una semana a un amigo de Zaragoza le pasé una pareja joven de Fundulopanchax nigerianus para mantener en el clásico acuario comunitario con un poco de todo. A los dos días me llamó preocupado porque había empezado a notar que neones, arlequines y otros,  estaban apareciendo con las aletas dorsal y caudal mordidas. Yo la verdad es que lo achaco a la pareja de killis que le he pasado pero me sorprende mucho un comportamiento tan agresivo de estos killis en un acuario de más de 100 litros y muy bien plantado. ¿Sabéis de comportamientos parecidos en este tipo de acuarios?

Gracias y un saludo a todos,

Juan Pablo
En línea

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:Problemas con Nigerianus en comunitario
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2013, 14:17:45 pm »

   En mi caso no Juan Pablo.
   En mi comunitario tengo juntos misajes, jos plateau, he tenido machos de innideres, conviviendo también con striatum, xiphidius y algún que otro viudo. Entre ellos sí que se dan estopa, sin tampoco muchas consecuencias, pero dejan en paz a los de otras especies, como si no existieran. Nunca he visto que algún ejemplar muriese por alguna trifulca, es más, yo diría que existe una buena harmonía entre todos ellos y que incluso les beneficia.
   También mi comunitario es de 250 litros y está bastante plantado, y todo son killis, que supongo que tendrá que ver.

   Saludos fiera.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Problemas con Nigerianus en comunitario
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2013, 03:48:01 am »

Yo le pase en su dia una pareja de epiplatys fasciolatus de buen tamaña a un acuario de 100 litros comunitario de un amigo, y se quedo sin neones,arlequines y casi casi sin escalares, estos ultimos los salvo a tiempo porque me devolvio la pareja,pero si son cañeros los cabroncetes, al menos los epiplatys de porte grande.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Problemas con Nigerianus en comunitario
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2013, 19:15:30 pm »

Gracias por vuestras respuestas  ;). En el caso de Epiplatys lo veo más normal, de hecho cuando empezaba con los killis tuve una pareja de Aplocheilus y eran capaces de tragarse juveniles de la mitad de su tamaño, que se dice pronto, pero con los nigerianus este comportamiento me ha sorprendido muchísimo.

Un abrazo,

Juan Pablo

P. D: Otra vez, Rober, no hace falta que te levantes de madrugada para contestarme  ;).
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Problemas con Nigerianus en comunitario
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2013, 19:50:42 pm »

Yo tenia unos panchax limon en comunitario, hasta que note que faltaban peces,,,y los que no, estaban mordisqueados o viviam  escondidos, eran pareja e hicieron puesta en el comunitario,,,supongo que dependera de cada uno el caracter que tenga...
En línea