Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Vacaiones  (Leído 3974 veces)

Alvaro

  • Exsocio
Vacaiones
« en: Julio 17, 2014, 22:49:28 pm »

Cuando os vais de vacaciones que haceis para que vuestros peces tengan comida suficiente para que dure toda las vacaiones y
Igual que los ranero dejamos cultivos de moscas en el terrario y el terrario esta lleno de colembolos que crian por ahi y tal en los acuarios de killi se puede hacer algo similar o hacer que el alimento se crie en el acuario?
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Vacaiones
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2014, 00:27:19 am »

Depende del tiempo que te vayas de vacaciones. En principio si te vas 7-10 dias no hay problema incluso 15. La semana antes les das de comer lo mejor que pueeas (tres veces al dia, comida congelada o viva variada...) Con hacer un buen cambio de agua tres dias antes  ( a mi no me gusta el mismo dia porque si pasa algo con el cambio de agua por ej exceso de cloraminas sin neutralizar por ser verano no puedes hacer nada porque no estás)  Despues deja un fotoperiodo bajo de 2 horas o asi (esto hace que coman menos y se aletarguen los peces) para ello bajada de persianas y con un temporizador está hecho. 
Por último si puedes echales comida viva tipo larva de mosquito daphnia que dura mucho tiempo en el agua sin estropearse.
Si comen pienso o escamas vale un comedero automático pero más vale que las raciones sean escasas a echar mucha y se estropee. Si es el caso es importante que de comer los peces una vez al dia mientras que haya luz.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Vacaiones
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2014, 00:33:06 am »

Si puedes como dice Anotnio , dejarles algo de comida viva de agua dulce, tipo daphnia, larva de mosquito... Pero ojo, no t epases, en mis comienzos, recuerdo n acuario que lo dejé  repleto d epulga d eagua viva, a la vuelta, no habia ni pulga ni peces, toida la pulga murió y contaminó el agua,muriendo los peces.
No hablode anuales, comodice Antonio, sui están bien alimentados no pasa nada, Otra cosa son alevines o anuales.
Deja si es posible bien plantado y planorbis, con una buena alimentación previa al menos 15 días antes.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Alvaro

  • Exsocio
Re:Vacaiones
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2014, 08:52:08 am »

Ok gracias hare eso, y otra cosa mi hembra de nigerianus esta super gorda y tiene huevos porque se le ven por la barriga pero esque esta mas gorda que la ultima vez que tenia huevos esp es porque la alimento demasiado o algo por elmestilo?
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Vacaiones
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2014, 18:32:37 pm »

Los killis tienen temporadas, sobre todo los no anuales, en las que unas veces ponen muchos huevos, otras pocas y tienen épocas, sobre todo los rivulus que no ponen ni uno. He llegado a tener rivulus que no han puesto ni un huevo en un par de años, al lado otro tanque, mismo agua, misma comida,hermanos de padres  no han parado de poner. La naturaleza es muy caprichosa, y aunque nos empeñamos en entender todo, hay cosas que se nos escapan.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46