Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Presente y Futuro de la Asociación II  (Leído 11571 veces)

Adolfo

  • Exsocio
Presente y Futuro de la Asociación II
« en: Junio 27, 2008, 15:16:11 pm »

Muy buenas,

Aprovecho el título de un mensaje ya antiguo, para expresar mi opinión acerca de la Sociedad.

Desde que soy miembro de la Junta, me considero un socio de segunda, puesto que debo cuidar mis formas con celo, para dar ejemplo al resto de socios, y en muchas ocasiones no me permito decir lo que pienso, pero voy a aprovechar este impass de las elecciones para decir 3 o 4 cosas que no entiendo.

Ultimamente en el foro, en la Asamblea y en los "corrillos", aparecen personas que no se aburren de criticar la labor de la junta, ni de ensalzar las virtudes de otras asociaciones, me resulta curioso, que además se consideren libres para opinar, pero que cuando alguien no les da la razón, inmediatamente lo acusan de dictador, pues señores, presentense a las elecciones cuentan con mi voto, yo particularmente estoy aburrido, cansado, hastiado de tener reuniones para apagar fuegos, de trabajar para que se me critique, de que la sociedad se mueva entre no mas de 12 personas, y que además los que no colaboran sean los que más critican, se critica y se permite criticar una convención donde han trabajado para montarla y que salga adelante no mas de 6 personas, que ha sido completamente gratuita para la SEK, que se han montado más acuarios y más estanterías que nunca y que también ha recibido más críticas que nunca, se critica a las personas de la junta que lo único que hacen es trabajar para la sociedad, intentando dejar a un lado sus percepciones, amiguismos o enemistades cuando toman decisiones, sin pedir nada a cambio mas que la colaboración de los demás.

Yo también tengo ganas de protestar, protesto porque hay socios realizando artículos fuera de la SEK que protestan porque no hay BISEK, protesto porque hay socios que no participan en actividades de la SEK y participan en esas mismas actividades fuera de la SEK y además protestan de la inactividad de la SEK, protesto porque hay socios que critican a la junta y no quieren asumir la responsabilidad de la Junta, protesto porque hay socios que critican a la junta por no seguir las normas y por seguirlas también, en fin protesto porque aquí el 90% de la gente no se implica, muchos socios viven en una sociedad de servicios, están aquí porque consiguen beneficios por un valor superior al de la cuota anual y no consideran oportuno aportar nada a la sociedad, ojo que solo protesto, no se lo critico porque no están obligados a hacer ninguna de estas cosas, pero lo que no se puede es exigir que los demás trabajen y no aportar.

Por todo esto, y por el bien de la Sociedad, ruego que todos y cada uno de los socios reflexionemos sobre el porque estamos en la SEK, y que podemos hacer para que esto funcione mejor.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 27, 2008, 15:23:47 pm por Adolfo »
En línea

Paco Portal

  • Exsocio
Re: Presente y Futuro de la Asociación II
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2008, 16:19:27 pm »

Amén, compañero. Alguien tenía que decirlo.

Saludos
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Presente y Futuro de la Asociación II
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2008, 12:23:10 pm »

Adolfo,

Lo que acabas de decir pasa en todas las asociaciones. Aceptar un cargo representa en la mayoría de las ocasiones, erigirse en víctima propiciatoria, de otros asociados que sin haber arrimado el hombro, exigen el castigo de ejemplar de los que con su esfuerzo han echo posible que la Asociación funcione. Siempre habrá críticas. El problema en el modo y forma en que se realizan, habra críticas constructivas, que si son correctamente analizadas por la Junta Directiva pueden ayudar a mejorar; y otras destructivas: nacidas de la propia naturaleza humana.... En algún momento, personalmente he discrepado respecto a alguna decisión puntual de la Junta, pero este hecho es normal. La Junta cesante ha sabido mantener en alto el pabellón de la SEK, que ha seguido realizando de una forma correctísima las funciones del día a día y sobre todo ha realizado unas fantásticas Convenciones.

No creo que falle la SEK como tal; y sí alguno me dice que está enferma, es una enferma con una salud de hierro. A lo largo de mis años de asociado, ha tenido momentos bajos, que siempre ha superado; de hecho es la única asociación española de peces dedicada a un género específico que funciona y cada año puntualmente, nos premia con una Convención de alto nivel y que todos podemos afirmar que siempre está entre las 10 mejores del mundo. 

Ocupar un cargo -a título gratuito- de esta naturaleza, implica un servicio totalmente altruísta a los demás, con pérdidas de tiempo -que no podemos dedicar a nuestra afición-; y algunas veces, entrar en situaciones sumamente desagradables, que debo reconocer que nunca es debidamente recompensado. En todo caso, desde aquí, mi agradecimiento a todos los miembros de la Junta que con su esfuerzo permiten la supervivencia de      nuestra asociación.        ;D
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: Presente y Futuro de la Asociación II
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2008, 20:25:21 pm »

Comparto completamente lo expuesto por Pere e igualmente felicito a la Junta saliente y a todas las que le precedieron por toda la labor realizada.

Que, en algunos momentos, haya socios o NO SOCIOS que intenten por cualquier medio a su alcance torpedear esta labor es, a mi juicio, uno de los riesgos que conlleva el asumir la tarea de dirigir una Asociación como la nuestra, totalmente altruista. Pero no por ello debe conducirnos ni al pesimismo ni al derrotismo. Lo bien ello perdurará y la mala fé les pasará factura (ya lo está haciendo)

En mi tierra (ya ni sé cual es. . . . SI, CORDOBA) hay una expresión que dice : El mejor desprecio es no hacer aprecio. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio como yo personalmente estoy comprobando con alguna "persona".

Saludos para todos y si en algo quereis contar conmigo, aunque bastante alejado, hacedlo

En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

Carlos

  • Exsocio
Re: Presente y Futuro de la Asociación II
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2008, 14:12:56 pm »

Totalmente de acuerdo contigo Adolfo y con Paco Portal y con Joaquín y con Paco Lora y con José Ramón, estos últimos en sus opiniones vertidas en otros temas abiertos en este foro, pero me temo que en lo referente al título de este tema "Presente y Futuro de la Asociación", el futuro lo veo muy negro, tanto referente a la continuidad de la asociación, como en el caso de que ésta siga, me temo que el año que viene unos cuantos se van a ahorrar el viaje a Madrid porque no va a haber convención.
Un saludo. Carlos.
En línea

salva

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 28
  • Guinea
Re: Presente y Futuro de la Asociación II
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2008, 18:19:10 pm »

el año que viene unos cuantos se van a ahorrar el viaje a Madrid porque no va a haber convención.
Un saludo. Carlos.
Hola Carlos, me gustaria saber si es tu opinion, o estas afirmando lo que dices.

Saludos
Salvador
En línea

Carlos

  • Exsocio
Re: Presente y Futuro de la Asociación II
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2008, 21:34:59 pm »

Hola Salva, de momento es una impresión personal basada en hechos objetivos. Si este año había cuatro montando la convención imagínate el año que viene cuando unos cuantos de esos cuatro no estén ya viviendo en Madrid y por lo tanto no puedan dedicarse al montaje y desmontaje de la convención. En fin todavía es pronto para asegurarlo pero con el tiempo veremos que pasa.
Un saludo. Carlos.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Presente y Futuro de la Asociación II
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2008, 13:20:54 pm »

El que la convención de la SEK dejase de celebrarse sería algo realmente grave.... desconozco como esta el tema en Madrid y en que se basa nuestro compañero para emitir una afirmación tan pesimista.

Considero que si en este momento la opinión generalizada es que en el próximo año a finales de Mayo no podrá celebrarse la Convención, la nueva Junta deberá fijarse como objetivo prioritario, el dar una solución urgente a este hecho. Sería un desprestigio para nuestra asociación que después de tantos años de celebración ininterrumpida de la Convención, ésta dejase de celebrarse, aunque sólo fuese un año.   
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33