Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: reunion grupo sur  (Leído 11720 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: reunion grupo sur
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2007, 23:42:45 pm »

Hola a todos,

yo llevaré musgo de java y algunas plantas más para repartir, también cepas de enquitreidos y grindall,
además de alguna pareja joven de epiplatys.

Estoy buscando para mi acuario de exposición el comunmente llamado "cesped de acuario" o cientificamente: eleocharis parvula si alguien tiene le agradeceria que llevará un poco.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: reunion grupo sur
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2007, 14:01:45 pm »

En una semillería junto a mi casa he conseguido que me dejen las tortugitas de calcio o bloques de calcio con forma de tortuga a 0,30 €. Si alguien quiere que me diga cuantas e intentaré llevarlas el sábado.
Un saludo.

Perdonad mi ignorancia. ¿Para qué utilizais los bloques de calcio?
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

jbt

  • Exsocio
Re: reunion grupo sur
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2007, 14:59:54 pm »

Luciano cuenta con ese cesped.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: reunion grupo sur
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2007, 15:07:54 pm »

Hola Salva,

Los uso para añadir carbonato calcico al agua de los acuarios de exposición, donde reproduzco los planorbis, te en cuenta que en Huelva tenemos agua de pH 7 y dureza 1-2º, así evito que con el tiempo comienzen a descalcificarse las conchas y se mueran.

Comencé a usarlos en el acuario con gambas y como resultó todo un exito para la reproducción de los planorbis, pues aunque ya no crio gambas, ahora los sigo echando a los acuarios con plantas donde crio los planorbis, siempre dejo uno en el fondo del acuario, cuando se disuelve echo otro.

EL precio que ha conseguido Eugenio es muy bueno, yo los conseguia a 50 centimos como una oferta muy especial, esta a 30 centimos es genial.
Un abrazo.
Luciano
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: reunion grupo sur
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2007, 15:49:01 pm »

Que envidia de agua.
Aqui se le puede considerar calidad "sopa". Si no tienes osmotizador vas aviado.

Con los planorbis me he dado cuenta que la dureza influye, pero mucho más la alimentación. En todos los acuarios mas o menos uso el mismo agua de unos 300ms y me he dado cuenta que en los que tengo parejas que no se están reproduciendo y que alimento con más cuidado, los caracoles acaban con la concha descalcificada, blanca y roída y mueren. En cambio acuarios con alevines o juveniles a los que alimento con más cantidad, incluso con un pH de 5.6, los caracoles están estupendos. Yo lo atribuyo a que extraen de la comida los minerales que necesitan para mantener la concha en perfectas condiciones y reponer los daños  que puedan producir los pH bajos.

El agua dura y alcalina ayuda, pero una alimentación adecuada ayuda mucho más. No veas que tamaño alcanzan en el acuario de las gambas red cherry.
En línea