Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: especie??  (Leído 5165 veces)

JLuis

  • Exsocio
especie??
« en: Enero 20, 2016, 11:22:35 am »

Se que es del género APHYOSEMION AUSTRALE pero especie¿?¿ hjersseni???


En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:especie??
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2016, 12:52:09 pm »

Buenas socio, no soy yo un experto en nomenclaturas, pero , si no me equivocó el género es aphyosemion y la especie australe.
En línea

JLuis

  • Exsocio
Re:especie??
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2016, 12:53:25 pm »

Pero por Internet veo el añadido de "Gold" o "hjerseni" y no se si es lo mismo.
Resumiendo, no se si este killi es un APHYOSEMION AUSTRALE GOLD o un APHYOSEMION AUSTRALE hjerseni.

Y si Rober, acabo de ingresar y me lio con el tema "especie" y "familia"... jeje pero me referia al añadido.
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:especie??
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2016, 12:59:02 pm »

No te preocupes por Liarte, todos empezamos y aún después de años, seguimos sin saber casi nada, jajajaja, al menos yo.
Es un australes gold, lo de gold es una variedad criada en cautividad, digamos un cruce, pero alguien más metido a fondo en nomenclaturas seguro que te da más datos
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:especie??
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2016, 16:11:47 pm »

Hola bien venido tocayo:

El A. australe hjersseni. es una selección artificial procede de la degeneración de las formas salvajes y se consigue por consanguinidad, Se le llama también ORANGE (naranja)
El A. australe gold es una variedad  del orange, se consigue después de varias generaciones y seleccionando los ejemplares mas claros de orange, también se llaman DORADO