Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?  (Leído 7771 veces)

Rodolfo

  • Exsocio
APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« en: Mayo 06, 2016, 23:54:40 pm »

Hola compañeros , no se si este es el sitio adecuado , si no lo es podeis moverlo donde corresponda...

os comento lo que me ha ocurrido...resulta que pedi a la tienda 2 trios de Aphyosemion Australe Cabo Lopez (segun pone en el listado) y un trio de Fundulopanchax Gardneri Jos Plateaus...el caso esque se retraso el pedido , puesto que tenian que haber llegado el martes por la tarde y llegaron ayer por la tarde...

pues bien , las hembras de australe llegaron muertas (con lo que me he quedado con 4 machos , no habian hembras) y el trio de gardneri jos plateau llego bien el trio , ya para hacer puestas y todo de lo grande que llegaron..

los garnery los he dejado en un 60 litros ellos solos (estos van a ser con los que voy a intentar ya que hay trio , haber si soy capaz de sacar adelante las crias , si ponen claro) , y los australe (4 machos muy pequeños) como vinieron muy pequeños los he dejado con los aphanius mento kirk goz...

el caso esque sin saberlo (como pedi dos parejas de sjoesdetti , una niger delta y la otra usa blue (para el hombre que conoci el otro dia) sin saberlo , me trajo un cardumen de Aphanius Mento Kirk Goz , y resulta que son la mayoria machos (me trajo sobre 7 u 8) y un par de hembras creo que me dijo habian , con lo que la mayoria son machos...

pues ya que me los trajo y he visto fotillos de ellos , me gustaria saber si alguien dispone de excedente de hembras (pido hembras porque no se todavia si soy capaz de sacar adelante una turba) , hoy he hecho artemia y espero que mañana eclosionen sobre las 8 de la tarde si lo he hecho bien..son muy pequeños tambien 3-4 cm ...estoy de pruebas haber si eclosiona la artemia y si va todo bien...

ya que me los trajo voy a dejar un 60 litros solo para esta especie (cuando se hagan un poco mas grandecillos los australe los sacare) asi me hago este 60 litros especifico para los Aphanius Mento Kirk Goz...asi tendre dos acuarios especificos de una sola especie (los kirk goz y el otro los gardneri jos plateau , ya buscare sitio para los australe) y haber si alguno de ellos consigo sacar adelante estas dos especies las crias...

que me aconsejais vosotros...

un 60 litros dejo los Fundulopanchax Gardneri Jos Plateau y el otro los Aphanius Mento Kirk Goz (a los australe cuando se hagan un pelin mas grande los sacare fuera , no se que hare con ellos aun , posiblemente les monte un 14 litros que tengo para ellos)...

el caso esque no se que hacer , ya que me faltan hembras para poder reproducir bien los aphanius...y la verdad me parecen interesantes , son muy activos y no estan mal de color de adulto , aun no sacan colores porque son pequeños...haber si mañana les hago un video y los veis...

que hago entonces , si me faltan hembras de los aphanius mento kirk goz ?...me gustaria mantenerlos y criarlos...

no se darme consejos , ya que tengo muchas dudas de que pasara siendo casi todos machos y tan solo 2 supuestas hembras , van a ir todo junto y especifico en un 60 litros para esta especie sola...(los australe seguramente se los regale tambien a este hombre y ya le pedire hembras al de la tienda , no los veo muy cabo lopez la verdad , parecen mezclados , son 4 machos)...

en el otro 60 litros ya esta establecido con el trio de fundulopanchax gardneri jos plateau...

ya me comentais haber que seria lo mejor que puedo hacer , ya que tengo dudas de que seria lo mejor , me gustaria dejar los apahanius ya que los tengo y de aqui dos martes que llegaran mas peces , le pedire hembras de australe cabo lopez y se las regalare al hombre este que me dio ayer los aphanius...asi me gustaria dejar el otro 60 donde estan ahora una colonia de aphanius , pero faltan hembras para que puedan criar...

no se , comentarme cosas y que seria lo mejor...
gracias por anticipado por vuestos consejos , yo no tengo ni idea todavia , espero dentro depoco ya ser uno mas manteniendo y criando como vosotros...por falta de espacio , tengo que tenerlos en 60 litros los peces...
ya me comentais...

saludos y gracias de nuevo...vaya lio llevo ahora , se me han ido mis planes...
ya que uno iba a ser para los gardneri y el otro para los australe , pero al traerme los aphanius me voy a quedar con ellos , por eso pido si es posible hembras...los australe se los regalare al hombre este...
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2016, 07:01:08 am »

Los aphanius y australe son incompatibles por el tipo de agua. Los aphanius son de agua dura mientras que los australe son de agua blanda y ligeramente ácida. Yo separaria las dos especies e intentaría cuadrar el agua para que se sientan realmente cómodos. Sobre lo de las hembras siento no poder ayudarte.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

José Mª

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2016, 08:19:32 am »

Los mento suelen ser bastante cañeros, así que no te recomiendo que los mezcles con ninguna otra especie.... con total seguridad acabarían con ella, tarde o temprano.

Respecto a acuario... cuantos más litros mejor.
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2016, 08:51:28 am »

Hola petiso5...los australe ya mande un wasa anoche a un amigo y seguramente hoy o mañana se los va a llevar , mejor para mi , asi ya no tendre ese problema....

con lo que todo ya lo tendria solucionado...en uno estarian los aphanius y en el otro los gardneri...asi ya me gusta mas y voy por el buen camino...menos mal...cada especie en su acuario y nada de mezclas , como yo queria ahora , el año pasado ya la lie porque con mis temperaturas no me quedo mas remedio que mezclar (solo me sobrevivieron los australe , de todo lo que fui comprando en la tienda estos fueron los unicos supervivientes , pero solo sobrevivieron los machos , recordad que empezaba y estaba en fase de aprendizaje y por culpa la temperatura no pude conseguirlo) , ahora tengo todo establecido en temperatura y veo que voy adelante y por el buen camino , que es lo suyo...como digo tengo que aprender ya , si o si...si no uno se desanima y mal vamos , no es mi caso , pero podria ocurrirme...de echo voy a hacer pruebas en unos acuarios que tiene libre el amigo que le voy a dar los australe y esta encantado , asi que ya tengo tambien ayuda y consejos , puesto que este amigo ya tubo killis hace años y sabe mucho mas que yo de peces y de todo...

sabeis lo que pienso , que tengo mala suerte , empece mal y sigo igual...ahora al regalar a un amigo los australe es cuando definitivamente podre estabilizarme y aprovechar para disfrutarlos e intentar mi aprendizaje y haber si lo consigo...menos mal que porfin al menos estare establecido (con una especie en cada acuario) , solo me faltaria aprender a sacar las crias adelante , aqui esta mi punto debil y mi gran reto , me he puesto cabezon que digo yo y voy a intentarlo de todas las formas , sea como sea , tiene que salir adelante mi proyecto , ayer tarde prepare artemia y espero que hoy casi a la noche hayan eclosionado , si es asi , creo que no tendre problemas en sacarlos adelante...

si esto me funciona tengo pensado montarme un par o quizas 3 acuarietes de 20 litros en donde tengo el pilar con varias especies para ver cual se me da mejor , ya he hecho unos movimientos de trastos en el cuarto y dejando la bicicleta de el crio levantada en vez de como esta ahora (a lo largo , tendre que dejarla levantada) , podre poner algo mas , como hace años lo tenia...me monto una mini bateria a lo alto con acuarios maximo de 5 de altura y de 20 u 38 litros , como alla en el 2004 mas o menos lo tenia...ideas siempre tengo , por eso mi cerebelo jejejejeje siempre esta dando vueltas....espero me vaya todo bien , y mas ahora que tengo ayuda de buena gente y cerquita de mi casa por si tengo algun problemilla...a 5 minutos cada uno....y si tengo problemas me hechan una mano sin dudarlo...con lo que veo que asi con esta ayuda al final conseguire aprender si o si...ya empiezo a ver la luz , menos mal...

y ya tengo 3 personas que en caso de yo no poder por lo que sea , ellos me los pueden sacar adelante...de echo me lo han dicho , pero yo tengo que insistir , si no nunca sere capaz de sacarlos adelante...menos mal que en los tiempos que corren sigo aliandome con gente desinteresada como yo , por eso al ser estos como yo , se los regalo sin pensarmelo...
antes todos nos regalabamos de todo , y no se porque ya desde hace unos años , todos venden (por eso me sentia como si estubiera solo y sin nadie que pudiera ayudarme por aqui cercano) , por eso el grupo de wasa donde estoy somos 4 u 5 gatos que digo yo y todos desinteresados...y lo mas importante , nos ayudamos unos a otros , y como llevamos mucho tiempo con acuarios , sabemos hacer casi de todo , menos yo , que es la primera vez que me pongo en serio en hacer artemia , si no me sale en el cacharro que tengo hoy (el plato ese redondo de la marca hobby) ya me lanzare ha hacerlo con las botellas y el compresor...espero no diga nada la mujer por el ruido...que le dan asco los bichillos...

y esque no esperaba el regalito de los aphanius...me trastoco mi plan , por eso mande un wasa anoche a un amigo y se los queda sin pensarselo , ya que me pidio el año pasado y no tenia ya cuando me pidio...le conseguire alguna hembra en la tienda , porque hemos reclamado lo que vino muerto y se las regalare tambien...

espero este viaje que todo me vaya bien y porfin ya tener mis propios killis y asi no tener mas problemas como el año pasado (fue un calvario) , este año la cosa ha cambiado y lo veo todo mejor y con ganas de avanzar y mantener porfin alguna especie...quiero aprender y asi forzandome es la mejor solucion que veo , que yo me conozco...

PD...si tengo que pedir turbas , donde lo tendria que escribir , para dejar cada post en su sitio correspondiente y empezar a saber donde tengo que dejar lo que escribo...y asi no se desbirtuan los post , que viendo anoche mis post tengo mezclado de todo en preguntas , dudas , y esas cosas...puesto que es posible cuando vea a este amigo hoy o mañana pida algo de turba...como el tiene mas acuarios y espacio , (en este momento tiene varios acuarios en marcha pero sin peces) mientras (si consigo montarme la estanteria y ir pillando poco a poco los acuarietes , tengo sitio donde poder tenerlos , estoy contento en este tema , puesto que por fin veo algo de luz positiva y lo negativo se quedo el año pasado...

gracias y saludos...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2016, 09:04:38 am »

Hola José Mª...ya me he dado cuenta de eso , por eso tengo que separarlos...(estabamos escribiendo al mismo tiempo jejejeje)...
por eso quiero dejar todo cada especie en un acuario...creo que ya voy pillandole el truco a esto , y cada cosa tiene que ir separada , nada de mezclas , que es lo que voy ha hacer...solo me falta distribuirme en el cuarto si puedo y caben , y si caben poco a poco montarme una estanteria para cada pez en su acuario...fuera las mezclas ya...ahora a recaudar poco a poco dinero para mi nuevo proyecto...

creo que asi ya empiezo ha hacer las cosas bien , si estoy equivocado en algo , porfavor decirmelo , quiero hacer las cosas bien y creo que si lo hago como estoy diciendo y haciendo ahora (los australe los doy hoy a mañana , ya esta hablado y vendra a llevarselos) , saldra todo bien...que es lo que quiero y es asi como se trabaja en el mundo de los killis...fuera ya mis tonterias...

muchas gracias por los consejos...necesitare seguramente alguno mas , esto ya sobre la marcha...
saludos...que buena gente sois , siempre al pie del cañon para ayudar , como yo...que poca gente queda ya asi , una lastima , ahora la gente casi ya pasa de todo...como hemos cambiado...antes regalaba a todo el que queria , ahora como solo regalo a los desinteresados , pues se nota el cambio...creo que me entendeis , por eso me encuentro casi sin ayuda , menos mal que he recuperado viejas amistades que siempre han estado ahi , como yo para ellos...

saludos de nuevo y muchisimas gracias...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2016, 22:57:47 pm »

ya se hanllevado esta tarde 2 australe...haber simañana viene un amigo a llevarse los dos que quedan asi se quedaria ya solo los aphanius mento kirk goz...

os dejo un video que he hecho de los Aphanius Mento Kirk Goz y otro para ver si hay puesta de los Fundulopanchax Gardeneri Jos Plateau...

Aphanius Mento Kirk Goz
View My Video

Fundulopanchax Gardneri Jos Plateau
este os lo dejo para ver si consigo sacar puesta y ya los dejare de nuevo en su acuario , y ya como he podido porfin hacer artemia , creo que podre sacar adelante las crias , ya veremos el resultado final...los voy a dejar los huevos , si ponen claro , en el mismo sitio donde estan ahora , y que salgan por si solos , por falta de tiempo tengo que hacerlo asi...no me queda otra...
View My Video

espero que os guste...iremos poco a poco aprendiendo...
saludos y gracias...
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2016, 09:41:39 am »

Hola Rufo,

Esta población es de las más bonitas que hay de mento y de las pocas en el hobby que no  son consecuencia de una introducción. No te será fácil encontrar hembras  porque a pesar de que se difundió entre los aficionados muchísimo, se impusieron otras, principalmente "Elbistan". No obstante, si tienes dos hembras, es más que suficiente para sacarlos adelante. El acuario del video es perfecto para que tus mento (machos y hembras) puedan huir del constate acoso del macho dominante que ya se ve en el video claramente cual es, pero por contra, te será  muy complicado encontrar los huevos, pues es más que probable que te los pongan hasta en la grava.

No sé si tienes calentador en el acuario, mi consejo es que los mantengas sin él siempre que las plantas no se resientan.

Suerte con ellos  ;)
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2016, 11:39:02 am »

Hola juan pablo , pues si voy a mantenerlos , voy a sacar 3 machos porque hay 9 y dos que son mas pequeños y en teoria damos a entender que seran hembras , ya que no marcan (ya el mismo que me los dio me va a dar mas hembras de aqui dos semanas que tengo dos dias de fiesta) , con lo que lo tendre solucionado este tema de machos y hembras (ya me esta enseñando y vamos por el buen camino , ya me eclosiona hasta la artemia y se ponen las botaas los so joios...hay dos dominantes machos por el momento...

la decoracion me falta poner (que me dara algo que me dijo) y la pondre en la parte trasera para que no se vea y me quede mas estetico  colocare ahi eso , creo que es una alga o algo similar...

el calentador lo tengo porque lo estableci a una temperatura y 22-26 grados y los veo muy activos...si tengo que bajar o subir la temperatura me lo decis , yo asi los veo fenomenal y muy activos...el hombre que me los dio los tiene al aire libre en cubetas de 500 litros , pero en invierno sufre bajas , por eso dejo establecida la temperatura (me lo aconsejo el)...cual seria la ideal , para asi estar siempre en esa temperatura idonea para ellos...
y sobre las plantas creo que si se resistiran , por eso mantengo una temperatura los mas cercana posible a 22-26 grados y va todo bien de momento , acabe ayer de plantar...alguna si sufririan creo yo...tambien seria probarlo...

en el tema de los huevos revisare cuando pueda , ya que casi siempre estoy en el trabajo , apenas tengo tiempo libre y libraje de dias...
es por eso que tengo que hacer las cosas asi como las hago , no se si podre criar como tiene que ser , pero por lo menos ya lo estoy intentando , que he tenido desde el viernes a hoy libre , por eso he hecho la artemia y de paso haber si salia y he triunfado...
otro punto debil y he pasado la prueba...

por desgracia no puedo dedicarles el tiempo necesario como muchos de vosotros y tengo que trabajar asi...no me queda otra...en este caso para mi lo importante esque pueda tener killis y si consigo criar , que tambien es mi intencion , me conformo...
estoy casi siempre en el trabajo y esto te resta mucho tiempo , por eso voy siempre de cu...lo.. , drepisa y corriendo..
ahora me entendeis porque siempre digo lo de acuarios de 60 litros que es lo que podria tener de killis , con sus filtros y demas para no hacer tantos cambios de agua y limpieza...es por este motivo...

ahora haber si consigo grindal o algo vivo , me ha comentado para asi tener alimento vivo (me ha dicho que me va a dar colombolo o algo a si parecido es el nombre nombre) ...tambien me enseñara porque nunca he hecho , ni he tenido nada de alimento vivo (excepto tubifex que me ha dicho donde venden vivo (en el mismo sitio donde compraba hace muchos años ya) y la artemia ya hacia tanto tiempo que ya no me acordaba como se hacia , por eso no me eclosionaba)...ya le he pillado el truco ha hacer artemia (me he empapado el bisek nº 122 que hablaba de ella y me ha servido de mucha ayuda) , pero no puedo hacer todos los dias , lo tengo en el plato ese de la marca hobby y la mujer no dice nada (por el momento , ya que ya ha puesto pegas en donde tengo para mi prueba los gardneri , asi no se puede jejejeje) , si los hago con el compresor y las botellas tendre lios con ella y al final la liaremos...asi que me toca hacerlo en ese plato , como ha funcionado bien , me callo y voy a comprarme otro para asi tener mas artemia a disposicion...espero que mi plan salga bien...con el plato este no me pone problemas , con las botellas si (le dan asco los bichos y lo entiendo , por eso me callo porque yo tiro adelante y voy bien) , mas acuarios me ha dicho que no me deja poner , veremos mas adelante jejejejeje...paciencia...

y no se si me dejo algo en el aire , por el momento ya veo que avanzo y tengo ayuda , cosa que tengo que reconocer que la necesitaba...

por otro lado juan pablo , como me va a dar mas hembras (el señor este) y sacare algun macho , quieres que te envie un trio...
ya me dices...
yo corro con todos los gastos , no te preocupes por eso..el de la tienda le dire que me los envie a donde me digas , asi llegan sanos y salvo y rapido...que para eso tengo algo de confianza con el...
asi se mantiene este pescaito , por si yo a la larga me desaparecen por culpa de no tener tiempo libre y dedicacion que se merecen...
ya me dices lo que sea sobre esto...

saludos y gracias por los consejos , asi da gusto iniciarse en proyectos aunque salgan mal o bien , al menos te estimula y no me siento solo y perdido...

saludos y muchisimas gracias...

PD --- ya sabia yo que me dejaba algo , donde tengo el coco en la parte delantera derecha , ahi seguramente pondre tambien en un recipiente que ya tengo , lo que me va a dar (alga o lo que sea) el señor este...asi revisare mas facil si hay huevos...
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 12:26:41 pm por Rufo »
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2016, 15:33:12 pm »

Mil gracias por el ofrecimiento Rufo  ;). La verdad es que me tientas porque fueron los primeros mento que cogí en Turquía, pero ahora mismo no los podría mantener en condiciones y prefiero dedicarme a otras especies del género que tienen menos tirón entre los aficionados. Si se te dan bien es probable que te los pida en el futuro  ;).

Lo del calentador sólo te lo comentaba porque por encima de 20 º C estarán siempre con el metabolismo acelerado intentando reproducirse y eso se traducirá muy probablemente en que te vivirán menos. Es una especie que te puede vivir tranquilamente tres y cuatro años. El que se mueran algunos ejemplares en invierno es normal pero no se debe a las bajas temperaturas, aguantan sin problemas.

Una última cosilla, los mento son una especie en la que en ocasiones es muy complicado diferenciar machos de hembras, sobre todo con bajas temperaturas o si hay un macho muy dominante, pues el resto de machos pierden toda su espectacular coloración para parecer hembras y de esa manera ser menos acosados. Tanto que en alguna ocasión se ha presentado una pareja a convenciones y en realidad eran dos machos. Te lo digo para que te cerciores bien de las hembras que tienes, éstas nunca sacarán color en ninguna de las aletas.

Un saludo y mucha suerte
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2016, 18:26:42 pm »

Hola de nuevo , pues espero poder mantenerlos y sacar adelante alevines (ya me va a dar hembras el mismo señor) , tengo localizados al menos 5 machos , ya que pintan las aletas dorsal y anal en negro , lo demas aun no , hay un par ya con la cola un poco mordisqueada , veremos al final que sale de lo que tengo , eso si , le devolvere al menos 4 u 5 machos , puesto que habian mas de los que veia , al darles hoy artemia recien eclosionada han salido todos y hay al menos 11 seguro (contandolos todos) , los he contado...haber que sale de aqui...

y en el futuro espero tenerlos , me pides y te envio sin problemas...si hay no hay ningun problema , lo malo es si no hay...tendre que tirar de el señor este que me los ha regalado , que por cierto , es majisimo y ya queda poca gente asi tan desinteresada...

probare sin calentador haber si no sufren las plantas y los dejare sin calentador , una planta se que no tardara en ir cayendo , lo tengo asumido , es muy delicada (la puse por adornar de la poda de un conocido nuevo) , pero las otras espero que no sufran , si no tendre que volver a enchufar el calentador y lo pondre a 22 grados...
estas son las plantas que tengo...
ambulia , vallisneria spiralis (apenas se ven hay 4 tallos) , helecho de java , musgo de java , cryptocorines , anubias nanas , y vallisneria por el suelo que parece sagitaria , pero es vallisneria , no se porque no crece , por eso parece sagitaria , pero es vallisneria...y la otra no se cual es (la de color roja)...

sobre los peces para que no se me revolucionen tanto como dices y me duren mas , probare sin el calentador , haber si asi tambien aguantan bien y no van tan alocados (se parecen a mi , puro nervio , vamos un volcan en errupcion) ...
voy a ir reduciendo el calentador hasta llegar a los 22 grados (ahora estan a 25) para que no noten el cambio brusco y establecerlos sobre los 20 grados...esta semana espero que se aclimaten bien y no sufra bajas...con la temperatura ambiente ya ella misma se ira regulando sola (sobre la temperatura)..y asi los dejare ya...
con que no bajen de 20 grados voy bien no...o asi lo he entendido...si no me rectificas...

he buscado informacion pero apenas encuentro , me estoy guiando con el mento elbistain...
que temperaturas aguantan estos Aphanius Mento Kirk Goz (asi escribiendolo me voy quedando con el nombre) , para que cuando llegue el calor y el invierno los controle en temperaturas...

saludos y muchisimas gracias....
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2016, 11:24:49 am »

Mi consejo es que dejes el calentador hasta la llegada del otoño, hasta entonces lo puedes dejar, ahora ya es época de cría en sus hábitats, así que no hay problema. No te preocupes por cambios bruscos en la temperatura, los Aphanius no son un género "moñas"   y lo soportaran perfectamente  ;), ni porque ésta sea muy baja; dentro de casa te aguantarán cualquier temperatura mínima y fuera, donde vives, también.

Lo de las aletas mordisqueadas si que lo debes controlar, simplemente observar que no vaya a más. En cuanto al número de machos, yo los dejaría todos, siempre que nos veas a las hembras muy acosadas. Te servirá para, digámoslo así, que las bofetadas estén más repartidas  :)

Tampoco te preocupes de la alimentación, comerán cualquier pienso aunque no estén acostumbrados.

Un saludo
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2016, 00:58:07 am »

pues  el calentador ya lo apague esta mañana y ya estan a temperatura ambiente 24 grados ha bajado hoy ya , estaba a 26 anoche mismo , asi que asi se queda ya...a no ser que en invierno haga mucho frio...por si acaso..

si voy a dejar todo lo que hay y tener un buen puñaete de ellos , me estan gustando su comportamiento y demas , son muy activos los joios , no paran quietos...
lo de las aletas ya los estoy controlando , si hay alguno muy tocado lo separe hasta recuperarsela y para dentro de nuevo...ahora a esperar esas hembras que ya me va a ir cojiendo el señor que me los dio y ya me avisara cuando tenga un puñaete...

sobre la comida por el momento se la zampan todo lo que les he hechado...
larva roja , artemia , daphnia , papilla de discos , tubifex (en congelado) -
new life spectrum , tetra discus , sera vipagran , fluval multi protein (es un poco grande para ellos pero la machaco un poco) (en granulo) -
tetra min , tropical betta , tropical malawi , tropical tanganyika , tropical super forte (spirulina) , (en escamas) -
krill (liofilizado) , spirulina tabs (pastillas) , sera vipachips (pastillas) , y algo en granulo pequeño que tengo de agua dulce y otro de salado de la marca nitrovit en congelado -
artemia recien eclosionada (alimento vivo) - a espera de darles tubifex vivo que me enterado donde venden vivo (lo probare) -
y esquue se lo comen todo como fieras y eso me gusta , asi puedo darles mucha variedad y ciclarlos (como dice ahora) bien...
la verda esque estoy mas contento de lo que me esperaba , creo que me han ganado los so joios jejejejeje...

taanto es asi que estoy empezando el otro de 60 litros que tengo para poner otro tipo de aphanius (me ha gustado asi en general todo de ellos , pensaba que serian mas sosos y ha sido todo lo contrario , me han sorprendido mucho)...ya lo estoy decorando y todo , asi parecido al de los Kirk Goz , pero este tendra para poder hacer puesta y recojer huevos (en unos tarros de cristal) , (las plantas tambien iran en unos tarros de cristal que he probado hoy y queda bien) (no voy a tener sustrato) si me va todo bien , ya lo tengo casi acabado , a falta de unos detalles que tengo que comprar...mas tarros para sus puestas y plantas...

no se si habran y hay disponibles pero me gustaria ponerme este en mi otro 60 litros...
Aphanius Dispar Dispar (uno que tiene las aletas anal y dorsal en plan velo , como los ancistrus) , espero haber puesto su nombre bien...
no dejo la foto porque tiene copyright o mancha de agua o como se diga eso , y paso de lios...puedo pasar la foto si quereis para decirme exacta la especie y variedad exacta...por eso no la he dejado puesta...y me gustaria saber su nombre exacto...

no se ingles , la foto es de un tal rudd wildekamp de arkive y parece que el pez es de emiratos arabes unidos (si esto no se puede poner , porfavor borrarlo)...no quiero lios...pedirme la foto por privado o por mail y os la envio , si no hay problemas claro..y si se puede colgar la foto la cuelgo , siempre con permiso y todo legal porsupuesto...

y de paso estoy haber si el hombre que me ha dado los Kirk Gog , me enseña un poco ha hacer un biotipo aphanius en unos cubos de 60 litros aproximadamente (no se vera nada , es negro el cubo y cuadrado y alto) , voy a probar a dejarlo lo mas posible a la naturaleza y que si puede ser tenga su propia comida y demas) (esto si sale bien tendre un nuevo proyecto y quizas si me hago un hueco mas en el cuarto ponga otro cubo mas de estos) los voy a dejar a su aire y tal , como si estubieran en una charca , pero en un cubo alto en vez de charca...haber si me crea como el los tiene y me sale bien...espero no tener problemas...

aqui me gustaria tener Aphanius Vadykovi "boldaji" ... en el cubo que comento...

es posible conseguir antes de liarme con todo el lio estas dos variedades ?...
ya me comentais , si no tendre que buscar otras opciones...me encantaria que me saliese todo bien...por eso empiezo ha hacer mis pruebas y mantenimiento de ellos...y mas adelante intentar criarlos y ver hasta que punto puedo llegar , tanto de tiempo libre para ellos y sus necesarios cuidados...como sabeis al trabajar en un hospital apenas tengo tiempo libre y esto llevarlo es algo complicado...se puede llevar pero me quitaria mucho tiempo libre y apenas tengo...ya buscare como apañarmelas , como siempre , ya estoy acostumbrado a tanto jaleo...

un saludo y muchas gracias...
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2016, 07:05:47 am »

Rufo si estas buscando alguna especie en concreto hay un apartado en el foro para ello. Pon ahí lo que buscas y a ver si hay suerte. Sino también tienes la opción de que aparezca en aquabid. Pero ahí hay que pagar
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2016, 09:22:15 am »

Hola Iban , si que estoy buscando , pero necesito saber antes el nombre exacto...
uno al parecer lo tengo claro ( Aphanius Vadykovi "boldaji" ) , (este para mas adelante , no mucho pues estoy a la espera de que el señor que me dio los Kirk goz (que me tiene que avisar para darme hembras) me enseñe a hacerlo como en su propio havitat o lo mas posible cercano a ella) ...

pero en el otro tengo dudas de su nombre , por eso preguntaba , cre que se llama asi ( Aphanius Dispar Dispar "Khor Kalba" UAE )...En este tengo dudas por eso preguntaba su nombre correcto (ya que es el que quiero poner en el otro 60 que tengo libre) , para no equivocarme a la hora de pedirlo...como no puedo colgar la foto no estoy seguro , y no quiero meter la pata equivocandome...por eso necesito saber si es correcto el nombre de este Aphanius...cuando lo tenga claro ya lo pondre en su seccion para pedirlo...me gusta mucho el bichejo este...

no me importa pagarlos (espero no sean muy caros jejejejeje) , pero antes necesito saber si es este su nombre exacto , yo creo que si , pero al no poder colgar la foto , me deja en duda...puedo pasarla a traves de privado , mail o el wasa , asi si sabria si si es su nombre correcto...he dejado una mini descrpcion de el , para que vosotros los entendidos me lo corraboreis , una vez lo sepa , lo pedire sin dudarlo...por eso no quiero equivocarme en su nombre..
espero saberlo y asi ya voy a su seccion y lo pido , si esque hay claro...(mi telefono y demas esta en mi perfil ) , cualquier duda preguntar sin problemas , no me como a nadie , ya estoy mayor para eso jejejejeje.....

un saludo y voy a seguir durmiendo que me ha desvelado la perrica y me acoste anoche tarde (casi a las 7 la mañana) haciendo cosillas en los acuarios y viendo fotos de Aphanius...y a la tarde (a las 3) de nuevo al currele , no hay descanso jejejejeje...

saludos y gracias...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2016, 10:07:28 am »

vaya acabo de verlo Iban , donde me has dicho , lo malo esque no he comprado casi nunca nada en internet (a no ser que lo conozca y pido poca cosa y siempre al mismo , tienda) y no se aun eclosionar los huevos...no tengo ni idea de como se hace...y encima no me entero de nada , esta en ingles...

el nombre exacto es este...
Aphanius dispar Al Arbaeen Lagoon ASC 2011-03

ya lo vere luego mas tarde que se me estan cerrando las pestañas de nuevo y a la tarde hay que currar , hoy voy a acabar destrozaico cuando acabe el curro alla a las 10...
gracias y saludos...

PD ...Pone esto...
Aphanius dispar dispar Al Arbaeen Lagoon ASC 2011-03 (este es el que busco)

15 or more eggs in peat, handpicked and selected so that only fertile eggs are sent.

When the weather is not good, I provided a hot pack.
Watch the weather to decide whether to send you seem acceptable in your country.

I ship eggs on Monday or Tuesday following the payment

y luego esto mas....
This is a EURO currency auction. Payment accepted only via PayPal + 5%

 bivittatum@yahoo.fr

I send eggs only when I received your payment

Shipping Costs:

    4€ for EU countries
    7 € for worldwide

Tracking number

Shipping costs are 9 euros for all countries. Only on request !

+++++++++++++++++
ni idea de lo que dice o pone , no se ingles...


haber si odeis hecarme una mano y asi se lo que dice y vale en total , y encima no tengo cuenta en paypal , voy tirando de tarjeta y si es huevo no sabre eclosionarlo....joer que mal lo tengo  :'( :'( :'(

PD 2... Parece que es el mismo que este no ?...
Aphanius dispar dispar "Khor Kalba" UAE
« Última modificación: Mayo 10, 2016, 10:23:37 am por Rufo »
En línea