Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Austrofundulus leohoignei rigida  (Leído 5277 veces)

Killiometrocero

  • Exsocio
Austrofundulus leohoignei rigida
« en: Agosto 03, 2006, 09:30:55 am »

Hola
Aver si me explico.
Tengo una hembra de austrofundulus Leohoignei en un acuario de 14 litros sola y ayer por la mañana aparecio con los siguientes sintomas:
- Siempre esta arriba en un rincòn en la zona alta del acuario, intenta bajar pero no puede, vuelve a la superficie
- Se mantiene en la misma postura, en diagonal con la cabeza màs baja que la cola
- parece como si estubiera totalmente rijida, como si no se pudiera mover bien.
- Abre un poco màs de la cuenta los opèrculos

Ayer cuando la vì hice un cambio de un 100 % con doble dosis de Aqua safe (igual que aqutan) y aparte añadì sal al agua de su cambio por si era oodinium, pero esta mañana sigue igual, intenta comer, pero no puede porque no es capaz de sumergirse, siempre vuelve arriba.
 ¿me podeis recomendar algo?
Gracias
« Última modificación: Agosto 04, 2006, 08:20:31 am por Killiometrocero »
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Austrofundulus leohoignei rijida
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2006, 22:41:42 pm »

El que se te hayan vuelto flotantes es mal asunto. Es el inverso de los rampantes.

Podría intentarse con antibióticos pero antes mediría el Amonico y el Nitrito a ver si algún valor se ha desajustado.

Coméntame cómo están esos valores.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Austrofundulus leohoignei rigida
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2006, 08:24:39 am »

Pues sigue igual,esta es la posicion que tiene en el acuario, la aüguro poco futuro, aunque intenta comer no puede porque flota:

En línea

panaque

  • Exsocio
Re: Austrofundulus leohoignei rigida
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2006, 05:27:28 am »

 Hola.

 He visto esto antes, y no es buen síntoma... :-\, de seguro fue sometida a algun cambio brusco de parametros o se agitó de sobremanera; en mi poca experiencia esta condicion es generalmente irreversible y los peces terminan falleciendo de inanición al no poder ( o no querer) ingerir alimentos. Las larvas de mosquito y las artemias adultas son ideales, y debido a que pululan muy cerca de la superficie tal vez se anime a cazarlas y a recuperarse..

Animos y suerte..

 Saludos.

 Simeón.

 P.D: En caso de que todo falle, recuerda mi ofrecimiento... ;)
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Austrofundulus leohoignei rigida
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2006, 13:08:50 pm »

Hola simeon
Pues la hembra sigue ahì agonizando, no come absolutamente nada y estoy empezando a pensar en utilizar la "eutanasia".
Tengo en cuenta el ofrecimiento, ya sabes tù tambien lo que tengo.
saludos.
En línea

panaque

  • Exsocio
Re: Austrofundulus leohoignei rigida
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2006, 20:02:00 pm »

 Hola Oscar.

 Se lo que sientes, es frustante no saber que hacer al respecto... :'( queda la cuestion moral de si sacrificarla en aras de ahorrarle sufrimientos, o tratar de dar con la cura milagrosa que nos ahorre el penoso trabajo, algo de nosotros se va tambien con cada killi que perdemos...
 Espero tomes la decisión adecuada en el momento adecuado.. :-\
 
Suerte..

 Simeón.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Austrofundulus leohoignei rigida
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2006, 22:17:00 pm »

¿Cómo está ahora? ¿Flota pero guardando el equilibrio o flota y además de lado?

Si es lo primero todavía queda esperanza, si el lo segundo, por desgracia no.

He comentado el tema con gente de más conocimientos en enfermedades y lo primero que me ha preguntado es si tienes otros peces que no sean killis como cíclidos o así,.

¿Alguna vez has pasado agua del acuario con otras especies? El tema es bacteriano interno seguro. Me han comentado un tratamiento, pero me están buscando el nombre.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Austrofundulus leohoignei rigida
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2006, 22:28:42 pm »

hola jorge
el pez flota como en la foto, de forma diagonal con la cabeza hacia abajo y aparte se queda atrapado facilmente entre las plantas.
No ha mejorado nada, respira abriendo los operculos algo màs de lo normal y esta mas delgado que cuando le hice las fotos.
Le aüguro muy mal futuro.
En línea