Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: eliminar huevos  (Leído 4797 veces)

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
eliminar huevos
« en: Mayo 08, 2010, 00:24:24 am »

Hola Grupo
             Aunque todos queremos juntar huevos, alguien me podria informar de como eliminar los huevos, para que no eclocionen?, me encuentro con el problema , de que tengo demasiadas plantas y si quiero pasarlas a otra pecera, coro el riesgo seguro de que vayan con huevos, entonces nesecito algo que pueda esterilizarlas, cosa que no se mesclen ,  lo que hago de momento es limpiarlas una por una y luego colocarlas en una pecera vacia un tiempo, pero no lo veo seguro,ademas imaginensen limpiar riccia.( que tambien lo hago)               
                         Gracias
                                  Angelo  SEK  125
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re: eliminar huevos
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2010, 00:27:17 am »

Hola angelo, como bien sabes experiencia con killis cero, pero para los de caracoles yo lo que hacia es echar las plantas un ratito en agua con lejia y siempre me dio buen resultado, no se si te hara el mismo efecto en los peces

un saludo
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Jueves

  • Exsocio
Re: eliminar huevos
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2010, 00:34:21 am »

con lejía o con vinagre, a mi me gusta mas el vinagre, lo veo mas natural y al menos los huevos de caracol los destruye que no veas.
yo pongo la planta en un recipiente en agua del grifo con un buen chorretón de vinagre y lo dejo una hora o mas.supongo que debería servir.

un saludo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: eliminar huevos
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2010, 00:44:04 am »

Opino como Julio. Prefiero el vinagre, es un desinfectante natural, aunque tal vez unas gotas de lejía vayan bien también.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jueves

  • Exsocio
Re: eliminar huevos
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2010, 09:51:12 am »

por cierto Angelo, creo qe mas efectivo que todo esto seria que limpiaras las plantas minuciosamente y me mandaras los huevos en una turbita. ;D
En línea

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Re: eliminar huevos
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2010, 16:24:24 pm »

Hola
        Justamente     eso estaba pensando, Julio . te mando las plantas , me las limpias y me las devuelves, con un billete de 50 euros en la bolsa,(jajajaj).
                  Gracias,voy a probar  primero con el vinagre y despues les cuento, lo unico deberia ser una concentracion bastante alta, ya que  ponemos los huevos en turba y no les pasa nada
                    Un abrazo
                                       Angelo  SEK   125
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125