Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: problemas de eclocion  (Leído 6326 veces)

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
problemas de eclocion
« en: Mayo 18, 2010, 16:39:04 pm »

Hola
        Tengo unos Rivulus Aguilae y Cladophorus . Y tengo el problema que los huevos se ponen negros y no nacen  a tal punto que se pasan y mueren , los pocos que hice nacer fueron forzandolos, en un frasco con aliento y al bolsillo, pero de 30 solo saque 6.
          Si alguien me puede ayudar agradeceria mucho
            Un abrazo
                           Angelo  SEK 125
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: problemas de eclocion
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2010, 17:26:52 pm »

Hola Angelo.
¿Que tipo de aguas usas para hacerlos nacer?.
Si le hechas un vistazo al manual de iniciacion veras que recomienda utilizar para mojar los huevos de nuestros killis agua de lluvia o lo mas parecida a esta, que en su caso seria agua de muy baja mineralizacion, prueba con agua osmotizada o embotellada tipo Bezolla que es la que conozco con la tasa mas baja en minerales.
Salu2.Jose Enrique. ;)
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: problemas de eclocion
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2010, 18:09:11 pm »

Aquarel de Nestle, tiene similares características de muy debil mineralización, es la que yo uso.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

jvbullido

  • Exsocio
Re: problemas de eclocion
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2010, 23:18:42 pm »

Hola Angelo.

Hace algunos años tuve ese mismo problema con algunas especies de kathetys y la solución que más veces me ha dado resultado es la del bote de película y al bolsillo, pero, hubo una época que todos los huevos se pasaban sin resultado alguno.
alguien me recomendó que hiciera de cirujano, es decir, coger dos palillos (mondadientes) y explotar yo mismo los huevos. Es arriesgado pero a mí me dio resultado.
Cuando explotes un huevo ,el alevin, es posible que no se mueva y parezca muerto, dale tiempo y comprobarás que esta perfectamente.
¡Ojo es arriesgado pero, mejor eso que perder los huevos¡.
Un abrazo
En línea

frikyfish

  • Exsocio
Re: problemas de eclocion
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2010, 23:46:43 pm »

Hola
        Tengo unos Rivulus Aguilae y Cladophorus . Y tengo el problema que los huevos se ponen negros y no nacen  a tal punto que se pasan y mueren , los pocos que hice nacer fueron forzandolos, en un frasco con aliento y al bolsillo, pero de 30 solo saque 6.
          Si alguien me puede ayudar agradeceria mucho
            Un abrazo
                           Angelo  SEK 125

Hola Figura, en mi corta experiencia con xiphidius y agilae he tenido que forzar la eclosión durante 3-4 días. No sé si es algo normal en Rivulus pero es el único método que me ha funcionado.
A ver si los Rivuleros pueden contrastar esto.
Un abrazo.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: problemas de eclocion
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2010, 00:16:11 am »

Hola.
 En el pasado de vez en cuando me ocurría con algunos rivulus, especialmente con igneus. Recurría al truco del bote y solía dar resultado. Desde hace unos cinco o seis años, utilizo agua de lluvia directa pero envejecida o mezclada muy debilmente con un poc de agau del grifo que también es blanda. Nunca mas  he vuelto a tener ni un problema a la hora de eclosión de huevos de rivulus, y son los presentes en mi instaalación en un 98% de los acuarios.
 No obstante si con eso no consigues  resultados, prueba a dejarlos en el acuario de los padres, en principio  no debieras  de tener mayores problemas, eso si, pon una mopa muy, muy grande, tal vez  no logres la cantidad de alevines que incubando artificialmente, pero de seguro lograrás unos cuantos, si el agua es buena.
un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Re: problemas de eclocion
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2010, 17:32:15 pm »

Hola Amigos
             Lo de operar a los huevos, no lo he probado, si lo he echo cuando el alevin saca la cola , pero no termina de eclosionar, asi que probare
y el agua que utilizo es agua destilada del mercadona y le agrego (en casos dificiles)acido y la dejo en 6.2 ( mas o menos)para corroer la cascara, pero siempre he usado agua nueva. Asi que voy ha poner en a envejecer en una pecerita con turba fibrosa.
             Gracias
                         Un abrazo
                                  Angelo SEK 125
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: problemas de eclocion
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2010, 18:00:33 pm »

El agua destilada , está bien para añadir, pero sóla , cuidado, es muy inestable , yo en el pasado me cargué peces por usarla casi en exclusiva. Mezclala aon algo de agua un poc mas dura.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

RuBéN

  • Exsocio
Re: problemas de eclocion
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2010, 19:48:16 pm »

Buenas,

Estoy de acuerdo con Jose, normalmente para mojar los huevos utilizo: agua de los padres + un poco de agua nueva + una hojita de terminalia y mano de santo  :)

Saludos.
En línea