Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Les secrets de la jungle d'Afrique  (Leído 4027 veces)

carlosguppy

  • Exsocio
Les secrets de la jungle d'Afrique
« en: Mayo 06, 2011, 22:58:38 pm »

Alguien sabe donde encontrar un documental llamado:  "Dans le Marigot", es uno de los cuatro capitulos de la serie documental "Les Secrets De La Jungle D'afrique". Desconozco si estan en castellano. Director Jean-Yves Collet y es del año 2002.

Salseando encontre un video de 1 minuto y me ha llamado la atención, sobre todo, cuando he traducido la sinopsis:

En la selva gabonesa, la estación de lluvias genera innumerables charcos de agua. Nuevos espacios de vida para numerosos animales que nacen  y mueren allí. La vida acuática entonces es multiplicada por dos.
Una simple huella de elefante llena de agua se transforma en paraíso acuático para pequeños peces y para su principal depredador: la chinche acuática. Las ranas sacan provecho de este período para reproducirse, y así alimentar renacuajos en los numerosos charcos de agua estancada. Cangrejos de mar, tortugas carnívoros, hipocampos de agua dulce pueblan el brazo de río, pero ellos todos deben saber que la temporada seca llegue, y que van a tener que emigrar hacia el río. Para eso, cada uno su técnica: ciertos peces van a saltar, otros arrastrarse … Muchos candidatos, pero pocos elegidos sobre el camino de la supervivencia.
Un documental animalista muy rico en imágenes submarinas de excepción. El comentario sobrio y claro devuelve este viaje en el brazo de río apasionante.


A que así de por si, parece interesante, pues el tema, es que si pinchas en el anlace del video y esperas un poco, la portada del video cambia cuatro veces y una de ellas es un aphyosemion, que es lo me me llamo la atención. Pues nada, si alguien sabe de el que me avise.

El enlace: http://www.vodeo.tv/documentaire/dans-le-marigot

Saludos.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Les secrets de la jungle d'Afrique
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2011, 00:32:35 am »

Pues la traducción engancha y el trozo de video es muy intersante, si sería bueno saber si esposible encontralo y sobre todo si está traducido al español
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

misaher

  • Exsocio
Re: Les secrets de la jungle d'Afrique
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2011, 08:56:22 am »

Estaría genial encontrar el video. Desgraciadamente hay poco de agua dulce y los pocos que hay hablan de las especies "populares": caimanes, pirañas, salmones y poco más. Alguna vez he visto algun documental en el que mencionan muy por encima los killis.
En línea

carlosguppy

  • Exsocio
Re: Les secrets de la jungle d'Afrique
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2011, 11:56:43 am »

La verdad es que no hay demasiado, yo solo conozco un par de cachos de documentales en el que aparecen killis, son estos.






Intentare conseguir el documental, me interesa aunque sea en frances, ya se le podran  subtitulos.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 08, 2017, 16:49:26 pm por Wendigo »
En línea