Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: TIEMPOS Y MODOS DE INCUBACIÓN  (Leído 4285 veces)

JesusFerrer

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 247
TIEMPOS Y MODOS DE INCUBACIÓN
« en: Diciembre 13, 2008, 19:55:11 pm »

Muy buenas,

2 preguntas en torno a la incubación:

1ª He conseguido puestas de varias especies que guardo en cajita hermética con toallita desmaquilladora húmeda. En concreto, me refiero a STRIATUM, CAMERONENSE y WACHTERSI. Creo que ya están para mojar pero me surge el problema de las fiestas navideñas y el obligado viaje de vacaciones de visita a los familiares, y no me gustaría que naciesen los alevines estando fuera.

¿Hasta cuándo pueden aguantar los huevos en las condiciones que os he descrito sin que se echen a perder?

2ª Suelo depositar los huevos como os he descrito antes en cajas de plástico transparentes. Los dejo encima del acuario correspondiente a los padres para poder identificar la especie. Tienen la misma exposición a la luz que el resto de los acuarios y no he notado problemas achacables a la iluminación.

¿Es tan importante el que la incubación se realice en la oscuridad?.

Gracias a todos y felices fiestas
En línea

Jesus Ferrer Martin - SEK 2007/03

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: TIEMPOS Y MODOS DE INCUBACIÓN
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2008, 21:00:28 pm »

Hola Jesús,

Creo que tienes más probabilidades que sobrevivan a tus vacaciones, los alevines ya nacidos en un acuarito con abundante vegetación (Donde seguro encontrarán infusorios) a que los huevos ya maduros puedan seguir siendo viables hasta tu regreso. En mi experiencia con no anuales cuando los tengo incubando como lo haces tu, sobre una superficie húmeda para luego mojarlos, cuando el huevo está maduro comienza a deshidratarse y si no lo mojo en unos 2-3 días, el huevo pierde turgencia y se deshidrata coincidiendo con la muerte del pez en su interior.

Yo los mojaría y les daría abundante comida en los días que faltén hasta tu viaje y luego dejarlos con muchas plantas tipo riccia, musgo de java y verás como a tu regreso no hay bajas, yo los he dejado hasta 2 semanas sin comer y........sorpresa todos vivos ;D ;D ;D

En cuanto a la incubación en un lugar oscuro o con luz no he notado diferencias en mi experiencia, aunque ahora los incubo todos juntos en la incubadora para mantener la mínima temperatura en que se desarrolle el embrión. Cuando los he incubado con temperatura ambiente adecuada no he tenido problemas incubando recibiendo luz, a incubarlos en la oscuridad.

Un abrazo.
Luciano.
En línea
Luciano - SEK2005/18