Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿Inflado?  (Leído 5025 veces)

Gregorio Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 54
¿Inflado?
« en: Enero 07, 2009, 20:38:20 pm »

Hola!
Hoy cuando he vuelto a mi casa y me he puesto a mirar el acuario de los fp. amieti me he dado cuenta que una hembra que estaba muy gorda estaba intentando nadar hacia abajo pero se iba para la superficie como si una corriente de agua la empujara. estuve un rato observando y me di cuenta que no era el filtro ya que solo le pasaba a ella. me han dicho que puede ser la vejiga natatoria, ¿que solución puede tener y a alguien le ha pasado alguna vez y que ocurrió??
Un saludo.
En línea
Gregorio Jurado Fernández
SEK - 259

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: ¿Inflado?
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2009, 23:45:53 pm »

Esa hembra tiene una enfermedad bacteriana que ha acabado afectando a la glándula del gas (ver manual de iniciación).

Ponla en un recipiente muy bajo, como un plato, anade musgo de java para que pierda el estrés y no la des de comer en absoluto, ahora no lo necesita. Que le de luz para que el musgo produzca oxígeno. La poca altura evitará el pez se agote. Con esto dejaremos el sistema inmunitario se recupere y actúe.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

misaher

  • Exsocio
Re: ¿Inflado?
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2009, 16:34:30 pm »

A mi me ha pasado recientemente algo parecido con una hembra de Simp. fulminantis.
En mi caso tenía una inflamacion interna que le habia provocado que la vejiga se desplazase hacia atras con lo que le anulaba el equilibrio y siempre estaba "boca abajo".
Las escamas las tenía bien y no estaban erizadas. En cambio el macho está perfectamente.

Cuentanos como evoluciona con lo que te ha comentado Jorge Sanjuan.
Y si empleas algun medicamento que le vaya bien y la cure, ya nos contarás. Yo empleé metronidazol pero al segundo dia murió, no se si por estar la enfermedad muy avanzada o si me pasé de dosis.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: ¿Inflado?
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2009, 00:17:52 am »

Hola,
En una ocasión tuve problemas con la vejiga natatoria en un grupo de alevines de Aphyosemion bualanum N´tui, los alevines tenian el abdomen "Inflado" y ascendian a la superficie sin poder descender pese a sus reiterados esfuerzos natatorios,  observé que  tenía relación con la alimentación......había comenzado a introducir alimento seco granulado, que contiene abundante aire atrapado en su interior para hacer que flote en la superficie, tras cambiar la alimentación a larva roja congelada se recuperaron los alevines.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Gregorio Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 54
Re: ¿Inflado?
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2009, 14:00:40 pm »

ya está bien, yo creo que ha tenido que ser por el pienso porque esta hembra es un poco agoniosa y se come todo lo que echas en en acuario y más! la puse sola n un plato con dos dedos de agua y mucho musgo y en dos dias ya estaba otra vez normal!
gracias!
En línea
Gregorio Jurado Fernández
SEK - 259

misaher

  • Exsocio
Re: ¿Inflado?
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2009, 15:59:59 pm »

Enhorabuena por la recuperacion de la hembra.
Ya tenemos una experiencia más en este tema.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: ¿Inflado?
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2009, 17:54:31 pm »

ya está bien, yo creo que ha tenido que ser por el pienso porque esta hembra es un poco agoniosa y se come todo lo que echas en en acuario y más! la puse sola n un plato con dos dedos de agua y mucho musgo y en dos dias ya estaba otra vez normal!
gracias!


Me alegro sobremanera.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan