Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿Se quita la hidropesia?  (Leído 4667 veces)

Francisco Jiménez López

  • Exsocio
¿Se quita la hidropesia?
« en: Enero 28, 2009, 13:04:45 pm »

 Francisco Jiménez sek 190
C/Poeta Mira de Amezcua Nº 3 -1º B
Granada



Hola, pues queria saber si esta enfermedad se cura y si es así de que forma
Gracias

Curro Jiménez
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: ¿Se quita la hidropesia?
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2009, 21:11:36 pm »

Yo separe al ejemplar y lo coloque en un acuario con hojas de terminalia, sal y dhapnia y a los 15 dias ya estaba curada.
De todas formas esto es porque pareceser que el problema fue infeccion estomacal creo que me dijeron.
En línea

Francisco Jiménez López

  • Exsocio
Re: ¿Se quita la hidropesia?
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2009, 20:49:14 pm »

Gracias Jesús, intentare lo que recomiendas
Saludos
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: ¿Se quita la hidropesia?
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2009, 21:41:14 pm »

Hola Francisco,

La hidropesía es un signo, no una enfermedad en sí misma, y puede ser provocado por muchas enfermedades. Cualquier daño en los órganos (sobretodo en el riñón o en el aparato circulatorio) que produzca retención de líquidos en el pez, hará que la piel se ponga edematosa, las escamas se ericen, y aparezca la hidropesía. Muchas de las causas de hidropesía son infecciosas; algunas de ellas causan daños reversibles, y otras irreversibles.
De esa manera, hay hidropesías "curables" e "incurables". Cuando un pez manifiesta una de esas hidropesías incurables, es frecuente que muera al poco tiempo, ya que suele haber un daño irreversible y muchas veces progresivo en algún órgano vital.
Creo que es bueno dar al pez las mejores condiciones posibles de higiene, calma y alimentación mientras padece estos síntomas, ya que como dice Jesús en algunos casos son pasajeros y el pez se recupera.
También es recomendable aislarlo, ya que a veces el microorganismo causante puede ser contagioso.

Suerte, ya nos contarás el resultado.
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Francisco Jiménez López

  • Exsocio
Re: ¿Se quita la hidropesia?
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2009, 22:19:45 pm »

Hola , pues de momento está separado de su compañera, agua muy limpia ph un poco ácido, y sifonando todos los dias los restos de comida no consumidos,¿mejoria? de momento no se aprecia evidencialmente, cada vez está mas dematoso pues tiene que tener bastante liquido en cavidad abdominal, bueno haber que pasa, lo último seria extraer ese liquido con jeringuilla de insulina
Gracias
En línea