Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Preparacion actos Convencion (antes en Reunión para la preparación de la próxima convención)  (Leído 10631 veces)

Paco Portal

  • Exsocio

Muy buenas,

Gracias por la oferta de colaboración Jose.
En tu caso, como ya hemos hablado, te encargarás de la subasta de especies. Me niego a llamarla de "especies raras" porque tendrá entradas de todo tipo ... esperemos.

El objetivo de esta nueva iniciativa es doble:
-   Facilitar la entrada de algunas especies que no suelen verse en el concurso
-   Ayudar con esta aportación a las arcas de la SEK para poder abordar otra serie de operaciones y/o actividades (sería de agradecer donaciones del 100% para la SEK)

Comentar a los socios que quien quiera podrá llevar turbas, alevines, parejas jóvenes o cualquier cosa “con aletas” que desee subastar y, que por el motivo que sea (peces jóvenes, huevos, etc.) no desee llevar a concurso. Partimos de las siguientes premisas:
- No entrarán a concurso durante la convención
- El beneficio mínimo de la SEK es del 50% de cada subasta, siendo el resto para el "donante" si así lo solicita
- Los tendrá que entregar en Recepción antes de las 13.00 h. del sábado de la convención con el siguiente detalle perfectamente rotulado:
  • Nombre y apellidos del que hace la entrega
  • Nº de Socio de la SEK (si fuera socio)
  • Precio mínimo por el que desea desprenderse de ellos. En caso de no alcanzarse se devolverán al propietario
  • Porcentaje que desea el donante que se quede la SEK de la subasta (mínimo obligatorio 50%)

Os iremos ampliando este tema según se vaya definiendo.

Bueno, esperamos que comprendamos todos el doble objetivo de esta iniciativa y colaboremos un poquito con la Asociación.

Saludos


[/list]
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306

Hola Paco.
 Me alegro de que se vaya perfilando el tema.
 Como veo que todavía no está del todo cerrado, quisiera dar mi opinión:
 Tenemos que tener en cuenta que la subasta principal es la del domingo, que es donde los participantes donan sus peces sin ninguna renumeración a cambio, se hace como siempre por participar y colaborar con la convención y la  asociación.
 En esta subasta adicional, peces  normalmente jóvenes, alevines, turbas,... que de otro modo, tal vez sus  dueños no presentarían en la del domingo , veo tal vez un poco excesivo el 50% para la SEK. En la mayoría de las Asociaciones donde esto ya se realiza, suele oscilar entre el 10% y el 25% para la asociación. Creo que el que quiera sacar dinero  de sus peces, sabe bien donde  hacerlo como es AQUABID, pero si se trata de impulsar otra actividad mas dentro de la convención y de paso que suponga un beneficio para la SEK, tal vez debiéramos conformarnos con un 25% para la SEK,que a mi juicio es mas que suficiente, además de las donaciones voluntarias por parte de algún socio si así lo desea.
 Por otra parte, incluso se podría tal vez hacer una norma, para los que se dedican a vender sus  productos, tales como turbas, peces, plantas, cultivos, a incluirlos en esta subasta o hacer una especie de mercadillo en unas mesas en la convención durante unas horas .No dejaría de ser una actividad mas dentro de la misma convención.
 Bueno, espero opiniones de los socios y de la Junta por supuesto
 Un saludo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551

Esta subasta me recuerda mucho a la subasta de la primera convención, en la que al ser realizada en insstalaciones de la AEA se siguió su sistema de subasta, quedándose ésta el 20% y la SEC el 80 % restante.

No estaría de menos el considerar la inclusión de "material killífilo". Quizá no para esta primera, sino para sucesivas.

El encaje de bolillos lo veo en cómo encajarla dentro del programa de la convención. Dado que siempre vamos super-apretados cuando no pasados de tiempo.

La idea, desde luego, es muy buena.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Paco Portal

  • Exsocio

Gracias por compartir vuestras impresiones, Jorge y Jose.

Como bien comentáis, ésta es una primera propuesta para realizar la subasta. Digamos que es el conejillo de indias. Debemos ver los resultados y analizarlos para un futuro. La verdad es que no sabemos si acabaremos subastando un par de turbas o tendremos una serie muy interesante de especies a compartir con los socios. El tiempo nos lo dirá.

Respecto a si el 50% es mucho ... habrá todo tipo de opiniones. Te recuerdo los dos fines de esta subasta:
- Poner a disposición de los socios "otra fuente" de entradas de especies
- Conseguir dinero para la Asociación

Como bien sabes, un alto porcentaje de los recursos de la SEK parten de la Subasta. Si ocurre como el año pasado, por poner un ejemplo, que los ingresos disminuyeron a la mitad, arrastramos ese lastre durante todo el año y repercute excesivamente en las actividades en un presupuesto tan corto como el nuestro.

Yo no veo esta actividad para el socio como algo para "sacar dinero" (como bien dices hay otras herramientas) sino como una forma de:
- compartir especies que no pueden entrar a concurso por los motivos que hablamos en post previos
- compartir los beneficios con "su" asociación y con los fines de la misma que son la divulgación y el conocimiento de estas especies.
Todos los que participamos en el concurso lo hacemos de manera desinteresada como apoyo a nuestra asociación y éste punto no tiene porqué ser diferente.

Como casi todo en la vida es discutible, podemos estar cometiendo un error. Si la percepción que le llega a la Junta a través de los socios es que se reduzca este beneficio pues habrá que tenerlo en cuenta. Pero todo tema que se encamine al beneficio personal y no del conjunto no es competencia de la Junta y deberíamos pensar en delegar totalmente y emplear ese esfuerzo en otros temas, dejando en manos particulares el desarrollo de esta actividad.

Un saludo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306

Hola Paco.
  Cuando el año pasado propuse a la asamblea la celebración de esta subasta, jamás lo hice pensando para que alguien se beneficiase económicamente, al igual que mi propuesta del 25%. Todo lo contrario, es para beneficiar al  aficionado de una actividad mas y de paso que revierta económicamente en nuestra asociación.
 Voy a hablar muy claro y que nadie se sienta ofendido. Hace años, vino un aficionado creo que alemán, si mal no recuerdo nos dio una buena conferencia de nothos, presentó unos muy buenos peces a la subasta , y además vendió un montón de parejas de nothos.Por una buena cantidad de euros ( de los cuales no quedó nada para la SEK)(algunio compré yo)
 Pillet, vende todos los años un montón de turbas ( nada queda para la SEK), además de presentar muy buenos peces a la subasta.
 Creo que el último año, y digo creo, porque yo no lo ví, lo se de referencias si no me engañan quienes me lo dijeron, un socio estuvo  vendiendo cultivos de alimento vivo( no quedó ni un euro para la SEK).
 Evidentemente, todo el mundo mientras no se diga lo contrario por parte de la Junta, puede hacer sus negocios en torno a la convención, porque es indudable que los hay, se diga lo que se diga.
 Yo lo único que digo, es que si reglamentamos todos esos negocios o "invitamos" a esas personas que lo pongan en esa subasta adicional, llevando la SEK una pequeña parte, probablemente se saque mas que si ponemos una cifra alta.
 Y por favor que las personas a las que he citado no se sientan ofendidas, nada mas lejos de mi intención, cada uno con sus peces, plantas, cultivos, puede hacer lo que desee, sacarse unos euros ( que nunca vienen mal), cambiarlos, o regalarlos.
 Bueno, respecto a la cantidad que habrá, me imagino que al ser el primer año no sea excesivo, supongo que lo mismo pasó en los primeros pasos  de la convención de la SEK, no creo que el primer año se llegase a las 300 parejas como en las  últimas. Si esto sale bien para todos, ojalá siga creciendo, y si sucede lo contrario  pues los socios y la Junta decidirán el anularla o no   para el futuro.
 Y respecto a la recaudación de la subasta ojalá superemos lo del año pasado, pero no se por que me da, que si la crisis ya se notó, este año no va a ser menos. Ojalá me equivoque.
 Otro tema. En el pasado, recuero que Lora , creo que era el, organizaba alguna subasta , con lo que se sacaba un dinerillo extra. ¿Habeis valorado la posibilidad de hacerlo este año?
 Se podrían ceder entre todos los socios tres o cutro parejas  de peces y sotearlos. ¿ Qué os parece?
 Un saludo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Paco Portal

  • Exsocio

Jose,

no hay malas interpretaciones. De hecho, lo hemos venido hablando telefónicamente y sabemos las opiniones de cada uno.

Evidentemente esa compra/venta/traspaso existe y existirá. Es algo fundamental en la Convención y como bien dices cada socio o asistente es libre de hacer lo que quiera con sus peces, en tanto no se decida establecer algún tipo de regulación al respecto. Como existe esto, quien quiera sacar "su" beneficio, sabe que puede hacerlo. Al final también se benefician los socios siendo libres de adquirir unas especies que les interesan.

Otra cosa es lo que estamos debatiendo que es una forma más de colaborar con la Asociación y que intentamos que todos salgamos beneficiados. Creo que lo que comenté está muy claro al respecto y que no cabe acción de la junta que no sea intentar que la Asociación como tal salga beneficiada por encima de los individuos particulares.

Por último, como todo tipo de colaboración con la SEK y con el resto de socios, nadie está obligado a participar. Está en el sentimiento de cada uno lo que espera dar o recibir de la asociación...  ???

Independientemente de la magnitud del trabajo que acarrea cada propuesta, respecto a tu última pregunta, es una buena idea que ya se hizo realidad en el pasado, especialmente gracias a la generosidad de Paco. Como dijo esta Junta hace unos meses, y me refiero directamente a su programa de Gobierno, solo hace falta quién haga suya la idea, buscar y coordinar las donaciones, imprimir las papeletas, dedicarse a venderlas durante la Convención y, finalmente, realizar la subasta. ¿Te encargas, Jose?

Saludos
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306

Hola Paco.
 Estoy de acuerdo con la Junta en que lo que ésta debe promover entre otras cosas es el beneficio de la SEK, no el de particulares, pero o me explico mal, o no se me entiende. Con el supuesto 25%, no lo decía por que haya mas beneficio económico para particulares, sino, para que mas personas se animasen a llevar sus "peces..." a esa subasta, y de esa manera además de que haya socios que puedan beneficiarse de ello, contribuir a un mayor aporte económico a la SEK. Pero en fin, esto no es ninguna "comisión", en la que los encargados se ocupen de todo lo relacionado con esa subasta, es la Junta  la que decide las normas, y los socios las acataremos, estemos de acuerdo o no con algún criterio.Ahora bien, no por el hecho de opinar de otro modo signifique el criticar a la Junta, nada mas lejos de mi intención. Por cierto, vienen varios amigos mios de la BKA, si es definitivo el 50%, se lo puedo decir ya  a ver si quieren traer algo de ellos o mas gente para esa subasta, si no es definitivo , en cuanto lo sea, por favor comunicadnoslo.
 Respecto a la última cuestión relacionada con la lotería. Paco, tu sabes que yo no me arrugo ni a eso ni a otras cosas, creo que lo tengo demostrado, sin necesidad de decir nada de lo que hago o he hecho, aunque haya mas socios que hagan mucho mas que yo.Ahora bien, si cada vez que uno tenga una idea( que no estoy intentando enjaretar a la Junta), se me va a decir que si la hago yo, mi pregunta es . ¿Me estais pidiendo que no de ideas? Creo que entre todos los socios que hay en la SEK, tal vez se pueda encargar algún voluntario  sin ser el que tenga la idea de esa u otra.Si lo sugerí, a pesar de que yo personalmente, nunca he sido partidiario de "las loterías" porque es sacarle a la gente casi el dinero a la fuerza, lo hice porque si tan mal de dinero anda la SEK como decis, podía ser otra fuente de ingresos, nada mas, no os estaba pidiendo que os encargaseis de ello vosotros. Pero olvidad tal propuesta como si nunca la hubiese dicho.
 Un abrazo
 JOSE
 
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Paco Portal

  • Exsocio

Hola Jose,

Nada mas lejos de la realidad que se pida que no se "aporten" ideas. Sabes bien que no es esa la intención, no se porqué comentas algo así.
Lo que se pide, desde hace tiempo, son ideas acompañadas de gente que las realice. De nada sirve lanzar propuestas al aire con el único fin de que "alguien" las haga suyas... que ya sabemos que no lo hay.
Aporta ideas, mil, pero acompáñalas de soluciones para realizarlas. Bastante tenemos ya con el resto de curro para seguir incrementando las tareas a realizar (siempre por los mismos).

Saludos

P.D.: Como comentas que te encargas del tema de la rifa lo propondré a debate en la próxima Junta para ver si estima realizarlo o no.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306

No Paco, no me voy a encargar del tema de la rifa, me encargo de la subasta adicional. Si quiere hacer alguien  lo de la rifa, perfecto, sino, que quede por hacer.
 Respecto a la subasta adicional, si ya es fijo lo del 50 % me lo decis para comunicarlo a algunos socios del extranjero, pero me reitero que si deseamos que haya una buena participación en ésta y futuras si las hay, creo que el 50% es excesivo y no se anime mucho la gente,  tal vez prefieran subastarlo en otro sitio y habrá merma en cantidad y beneficio para la SEK, pero sólo es mi opinión que puedo estar equivocado o no.
 Un abrazo
 JOSE
 
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

misaher

  • Exsocio

Citar
Parte de los mensajes que se han publicado en este tema para colaborar en la preparacion de la Convencion se han movido a los apartados de "Preparacion de la Convencion: venta alimento vivo" y "Preparacion de la Convencion: plantas"
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096

A mi lo del 50% me parece excesivo, porque habra gente que lo considere demasiado y lo vendera por sus propios medios,sin embargo, aun poniendo un 25% la sek sacaria algo de beneficio y el que lo quiera donar va a donarlo igualmente,a ver si me explico, la gente que lo va a poner igual por echar un cable a la sek, lo hara igualmente con el 25% y la gente que quiera donarlo todo tambien, pero, al que le parezca demasiado no lo pondra.Buf... que mal me he explicado.
En línea

Paco Portal

  • Exsocio

Muy buenas a Jose y demás compañeros,

La Junta ha decidido que este año el porcentaje de la subasta del sábado se reparta de la siguiente manera:

75% para el donante
25% para la Sociedad


Un saludo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306

Gracis por la información
 Les he enviado la información a socios de la BKA.
Mañana haré lo mismo con socios y presidente de la KFN  y alguno de la KCF
 Si teneis contacto con otros socios, sería buena cosa comentárselo
 Saludos
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46