Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion  (Leído 18414 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306

Hablando con Paco, me comentó que se necesitan plantas para los acuarios de exposición como todos los años.
 Yo, en principio, voy a llevar algo de ceratophilum demersum y miriophilium brasiliensis. Luego se pueden vender en la subasta del domingo y lo que se saque para la SEK. Si hay socios que tengan excedentes de plantas, propongo que se desprendan si pueden de algunas, con el mismo fin, aliviar un poco los gastos que supone el montaje. Yo me comprometo a llevar por lo menos para 50 acuarios.
 Si logramos cubrir las necesidades de plantas por lo menos en un 50% supondría un ahorro considerable. A ver si nos damos prisa antes de que se tenga que hacer el pedido. La semana que viene miraré a ver si puedo sacar para mas acuarios.
 No tienen por que ser helechos, cualquier planta en principio creo que pueda valer.
 Un abrazo
 JOSE
« Última modificación: Marzo 11, 2009, 12:55:03 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Paco Portal

  • Exsocio
Preparacion actos Convencion: plantas
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2009, 08:24:03 am »

Gracias Jose,

Otra idea estupenda.
Simplemente comentaros que o agradeceríamos que lo comentarais o antes posible porque las plantas hay que encargarlas con tiempo.

Saludos
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Preparacion actos Convencion: plantas
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2009, 11:46:05 am »

Yo llevaré Higrophila polysperma, ahora no puedo saber cuánta, pero creo que sí al menos para 15-20 acuaritos (a lo mejor para el doble o el triple, pero por ahora no me comprometo).
Además esta planta funciona muy bien en los acuarios más altos (aunque quizá para eso debería enviarla por adelantado, ya veremos...)

Saludos...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Preparacion actos Convencion: plantas
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2009, 23:50:56 pm »

A ver, ya que estamos de ideas, a ver que os parece esta. Para los  nothos, podríamos sustituir las plantas por turba en hebra. La llevaríamos previamente hervida los voluntarios( entre los que me apunto), en la convención, con meterla en los acuarios es suficiente. No digo la pulposa, porque lo que he visto en otras convenciones, cuando se ponen a desovar, se enturbia todo el agua, pero con una capa en el fondo que además le viene bie, creo que podría resultar. Incluso para mas grupos que no sean nothos.
 Un saludo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Preparacion actos Convencion: plantas
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2009, 09:47:28 am »

Yo intentaré llevar Ceratophyllum demersum, pero ignoro para cuántos acuarios podrá ser. Por una planta que me tira bien en algún acuario... :)

Si no es mucha molestia para Miguel Ángel o Alejandro, dentro de este foro quizás se podría dividir por temas:

- Venta de cultivos (como dije, me ofrezco voluntario para hacerla por ejemplo el sábado a última hora de la mañana).
- Venta de especies  que no entren a concurso.
- Aporte de plantas o turba fibrosa para los acuarios.
- etc...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Adolfo

  • Exsocio
Re: Preparacion actos Convencion: plantas
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2009, 09:08:47 am »

A ver, ya que estamos de ideas, a ver que os parece esta. Para los  nothos, podríamos sustituir las plantas por turba en hebra. La llevaríamos previamente hervida los voluntarios( entre los que me apunto), en la convención, con meterla en los acuarios es suficiente. No digo la pulposa, porque lo que he visto en otras convenciones, cuando se ponen a desovar, se enturbia todo el agua, pero con una capa en el fondo que además le viene bie, creo que podría resultar. Incluso para mas grupos que no sean nothos.
 Un saludo
 JOSE

Buenas,

No me parece mala idea lo de la turba, lo único es que no se puede esperar al viernes para ponerla, por mi experiencia con otras convenciones lo que no esté listo el jueves solo genera stress en la organización, el viernes hará falta mover acuarios, aclimatar peces, añadir alguna planta, pero ya veo mucho jaleo andar poniendo turba, si se considera que los anuales necesitan turba fibrosa, decirlo y ya en el montaje nos organizamos para ponerla, llevamos 2 años diciendo que se va a poner pero nunca nos ponemos de acuerdo en cuantos acuarios ni en quien la lleva.

Un saludo
En línea

joakily

  • Exsocio
Re: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2009, 15:32:15 pm »

Hola Adolfo y resto:

El tema de la turba es solucionable antes. No hay problema, hablaremos.


Un saludo.

En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2009, 22:51:49 pm »

Pues yo las plantas para los acuarios , lo mas probable es que las lleve el viernes, si pudiese estar el jueves lo comunicaría.
 Un saludo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2009, 18:53:55 pm »

Hola, tengo un acuario de 60litros hasta arriba Najas "guadelupensis cnf." con un poco de algas filamentosas.
 Podéis cantar con ellas decirme una dirección y una  fecha y os las envió.
Saludo.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Paco Portal

  • Exsocio
Re: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2009, 08:11:01 am »

Hola Jose Luis,

gracias por el ofrecimiento. Siempre serán bien recibidas.
Vamos a ver quien se hace cargo de la recepción que siempre es complicado (trabajo, ya sabes) y te lo comentamos.
Si no, ¿qué día vienes tú a la Convención?

Saludos
Paco
En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2009, 08:26:47 am »

Hola chicos, me he cogido vacaciones en el trabajo para poder ayudar en el montaje de la convención. A mi no me importa hacerme cargo de la recepción, pues esa semana iré todos los dias al CEU y en cuanto me lleguen las llevo a los acuarios. La fecha... yo creo que lo ideal sería esa semana de instalación previa a la convención. (No vaya a ser que me lleguen mucho antes y no sea capaz de mantenerlas hasta entonces con lo torpe que soy con el mundo vegetal... :P)
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

Paco Portal

  • Exsocio
Re: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2009, 09:55:20 am »

Muchas gracias Pedro.

Por favor, ponte en contacto con Jose Luis mediante MP para coordinarlo

Un abrazo
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2009, 10:27:09 am »

Hola a todos,
Yo puedo llevar limnobium en cantidad suficiente como para todos los acuarios del grupo quinto (epiplatys, aplocheillus, aphyoplatys, pachipanchax y episemion) que creo que por su posicion habitual en la superficie del acuario y su caracter tímido se verán beneficiados por plantas de superficie, mejor que por otro tipo de plantas, para disminuir su stress.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Paco Portal

  • Exsocio
Re: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2009, 14:25:06 pm »

Gracias Luciano,

siempre será bien recibido.

Saludos
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Preparacion actos Convencion: plantas para los acuarios de la Convencion
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2009, 18:52:32 pm »

Si le ponemos un poco a los acuarios de rivulus para que les tamize un poco la luz, estarán mas agusto y tendrán mas color.
 Gracias y un abrazo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46