Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿PUEDO UTILIZAR ESTE AGUA?  (Leído 10352 veces)

ELFO

  • Exsocio
¿PUEDO UTILIZAR ESTE AGUA?
« en: Agosto 03, 2006, 11:17:50 am »

  Ante todo presentarme ya que la mayoria no me conoceis por que soy uno de los nuevos socios.
 Tengo un problemilla con el agua corriente de mi zona. Os cuento.
  Soy de la provincia de Guadalajara y el agua de esta zona sale con unos valores de ph 8-9 gh 20º
 Cuando comence con los killis( con nigripinnis) utilizaba agua mineral bezoya a la que añadia sera mineral salt y tenia el problema solucionado, pero claro al aumentar el numero de acuarios y especies ese procedimiento termina siendo muy trabajoso y costoso.
 Ya que por el momento no dispongo me mucho tiempo libre me gustaria saber para que especies podria utilizar este agua ya que aunque la dureza es adecuada para cyprinodon y aphanius me da la impresion de que el ph queda bastante elevado.
 Hace un tiempo que decidi colaborar en el proyecto IKCP y tengo un acuario de 120 litros preparado para introducir cyprinodon alvarezi  con los valores mencionados. ¿Tendria que variar esos valores para esta especie?
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias.

Francisco Ropero
Sek 214
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: ¿PUEDO UTILIZAR ESTE AGUA?
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2006, 22:25:50 pm »

Para las especies que indicas esos valores están bien.

Puedes rebajarla con agua blanda de garrfa, si la encuentras a buen precio.

Si necesitas en el futuro abundancia de agua blanda, la mejor solución es hacerte con un filtro de Osmosis Inversa. Te dará un surtido de aguas desde prácticamente 0 hasta 30 de dureza (aproximadamente) con las que podrás abordar cualquier Killi que te propongas.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan