Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Muy contento con la convención  (Leído 17017 veces)

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Muy contento con la convención
« en: Abril 27, 2009, 13:39:18 pm »

Hola a todos.

Por fin, ya un poco más descansado después de la convención y con los peces aclimatados.

Me he ido este año muy satisfecho, como ya comenté con algunos de vosotros. El mejor ambiente en varios años, gente con muchas ganas de aportar y hacer cosas, una buena cena, debates productivos y algunos peces realmente raros e interesantes (también bonitos, por supuesto). Quizás sea un buen modelo de convención, un número moderado de entradas, pero de buena calidad, como se vio en la subasta, en la que muchas parejas alcanzaron muy buenos precios, señal sin duda de que los peces lo merecían.

Por supuesto, lo mejor de todo, haber estado de nuevo con los AMIGOS, no doy nombres, porque me olvidaré de algunos y no sería justo. Da gusto verse aunque sea una vez al año (o tres ya con los del grupo centro.. la próxima os movéis vosotros ;) )

Para la Junta, mucho ánimo y hacia adelante, que estamos para lograr que se hagan cosas, como resumió Luciano, el 2008 fue el récord en participación en convenciones, la biblioteca funciona, la cooperativa lo ha vuelto a hacer, saldrán bisek con la periodicidad que se pueda, pero algunos ya se han puesto las pilas... no es un mal balance. Estoy convencido de que el pequeño paso atrás que se dio nos proporcionará un buen impulso, aunque ésto depende totalmente de los miembros. Aunemos esfuerzos y consigamos que cada año haya alguna mejora.

Gracias a todos por participar y por venir a la convención.

Un saludo,

Manuel...
SEK 114

pd: a partir de ahora igual me pongo de imagen una sardina de esas de colores que cogí y todo...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Druchii

  • Exsocio
Re: Muy contento con la convención
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2009, 23:57:43 pm »

Hola a todos,

Yo también me voy muy satisfecho de la convención. Satisfecho de disfrutar de una convención distendida y relajada, satisfecho de ver savia nueva que es todo un ejemplo, satisfecho del esfuerzo de todos por sumar y no restar, satisfecho del nivel de los grupos, de que mi chuletón realmente pesara los 500 gramos prometidos y de ver en la cena a todo el mundo involucrado y feliz (creo que el vino blanco tuvo mucho que ver). Satisfecho (y sorprendido) de que prefiriéramos pagar 25 euros que 20 (ahí la culpa no fue del vino) y satisfecho porque me pareció ver a nuestra Junta un poquito más joven.  ;)

Por último, decirles a todos aquellos que piensan que los Nothobranchius ugandensis se me han muerto, que no, que contra todo pronóstico ahí siguen. Es más, creo que todavía no han cogido oodinium.  :)

Un saludo para todos,

Juan Pablo
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Muy contento con la convención
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2009, 09:55:08 am »

Me alegra el optimismo de vuestro mensaje, sin un planteamiento en positivo no se va a ninguna parte. Pensamiento que debemos inocular -en el buen sentido- a todos los miembros de la Junta: no os desanimeís, hemos cerrado una etapa, se han adoptado las medidas pertinentes y en el futuro sólo se puede ir a más....  Es innegable que ha mejorado ostensiblemente el ambiente entre los compañeros -se respiraba nuevamente el ambiente de entrañable compañerismo de pasadas convenciones- y se vislumbra una nueva etapa.

Yo creo que todas las convenciones tienen en sí mismas algo profundamente importante: es la reunión anual donde convergen todos los aficionados y que no puede, ni debe desaparecer.


Las convenciones tienen sus altibajos, -este año se ha visto seguramente afectada por la crisis económica-, en nosotros mismos está la posibilidad de mejorarlas, siempre podemos mejorar; sólo depende de nosotros. En manos de los socios está el idear algún mecanismo ó sistema para motivar e incentivar la participación, que yo desearía que fuese masiva ¿Cuántos compañeros asisten año tras año y nunca han presentado ninguna pareja?. Hay que animarles, cada uno desde nuestra pequeña parcela, con cada socio consiga que otro compañero lleve una pareja más a la convención, ya se ha conseguido algo.....   

P.D. Para Juan Pablo Campo, si te llevaste los N. ugandensis, no tienen que enfermar de oidium, tienen un problema de infestación de agallas, yo siempre los he curado con MYCOPUR de SERA (debo advertir que no me dan comisión, pero es el producto que mejor resultado me ha dado siempre). Quedo a tu disposición para resolver -dentro de mis posibilidades-, cualquier pregunta que tengas sobre el género Nothos, si crees que puede ser de utilidad.


Cordialmente,

Pere 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Muy contento con la convención
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2009, 10:27:26 am »

Sobre la PD, para Juan Pablo, me informa el compañero Roberto Arbolea que no te llevaste ninguna de las parejas de N. ugandensis, sino el grupo de cría.
El grupo de cría estaba sano, no tenía problemas de agallas, por tanto, no tenía que medicarse..... Disculpa.  ;D

Cordialmente,


Pere
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

joakily

  • Exsocio
Re: Muy contento con la convención
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2009, 19:33:01 pm »

Gracias por la información Pere, yo si me lleve la parejita de ugandensis, ya los estoy medicando, el macho esta muy bien, es la hembra la que parece peor.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Muy contento con la convención
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2009, 00:07:35 am »

 HOLA A TODOS.
Estoy de acuerdo con los comentarios de Manuel, Juan Pablo, y Pere. Creo que se ha dado un paso  hacia adelante y ánimo , no sólo a la Junta si no a todos los socios , a seguir trabajando día a día para que esto siga adelante. Se ha visto a la gente muy animada en el trabajo que acarrea toda la convención, y fue impresionante el desmontaje, en el grupo en el que me encontraba, se trabajó muy rápido y con  bromas muy sanas entre todos nosotros, fue muy divertido.Así da gusto trabajar  y colaborar. Sobre el número de entradas, aunque ha sido modesta respecto a años anteriores, la calidad y variedad de los peces era a mi  juicio muy buena.Personalmente sin desmerecer a ningún grupo, para mi los mas fuertes fueron los aphanius, nothos y rívulus, Y por cierto, los nothos con la turba  fibrosa, viendolos desovar constantemente, fue una pasada, nunca había visto a los nothos así en ninguna convención, y no dio tanto trabajo el retirar la turba, mas bien, se daba la gente demasiada prisa en quitarles la turba,( jejeje). Tal vez  fuese buena idea para el año que viene ponérsela también a los aphyo, fundolopnachax y similares ????? Serí bonito verles tan activos como a los nothos. Ahora nos corresponde a todos el seguir incentivando la participación en  nuestra convención y en la del resto de asociaciones.
 Me gustaría hacer un punto de inflexión, sobre otras asociaciones que no han correspondido como esperábamos. Tal vez se trate sin mas de un altibajo, o tal vez deberíamos darles un toque de atención con mucha diplomacia para que lo tengan en cuenta para las suyas y nuestras en futuros años.(Por cierto, ayer de noche cuando llegué a casa había un correo de que los pecesde la AKA habían salido de la aduana el  sábado a las 12,25.( Una lástima)
 Lo dicho ánimo a todos y gracias por un año mas .
JOSE
 
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Re: Muy contento con la convención
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2009, 17:25:54 pm »

Hola amigos
              Yo también estoy muy agradecido,la falta de  participantes extranjeros se suplió ampliamente con la amistad de todos los presentes.
             Ojala hubiera mas a lo largo del año.
              Nos veremos el próximo año
              Un abrazo
                                    Angelo  SEK 125
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

killi83

  • Exsocio
Re: Muy contento con la convención
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2009, 20:33:58 pm »

 Me uno a lo dicho por mis compañeros ,fantástica ,el solo echo ,de  ver a tanta gente conocida y ese buen rollito ,dan ganas , como dice Angelo, hacerla varias veces al año  ;D ;D

 Un gran saludo y muchisimos aplausos , a la JUNTA y a varios socios ,que se pegaron el palizon de montarla y desmontarla
En fin ,que espero ,que el año que viene sea igual o incluso mejor

Saludos José Luis
SEK 194
« Última modificación: Mayo 03, 2009, 21:33:04 pm por Jose Luis Gonzalez »
En línea

RuBéN

  • Exsocio
Re: Muy contento con la convención
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2009, 23:22:30 pm »

Buenas,

Aunque desgraciadamente no pude asistir :(, compañeros me comentaron lo bien que lo pasaron y el buen rollo que había, todo un privilegio!!

Por mi parte también quiero agradecer a la junta y a los socios por todo el esfuerzo realizado, Enhorabuena!!.

Saludos.
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re: Muy contento con la convención
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2009, 23:56:44 pm »

Me uno a las felicitaciones de los compañeros porque creo que esta Convención ha salido muy bien. Es una buena base para las próximas.

Sentí no estar en el desmontaje y la subasta, pero hay obligaciones ineludibles... Espero estar el próximo año. Por eso también, gracias a quienes se esmeraron en montar, desmontar y hacer que todo funcionara.

Gracias.

En cuanto a la "no correspondencia" de las otras asociaciones, yo no soy un genio de los números pero si no me equivoco (si me equivoco espero que alguien me dé un toque) creo que la aportación de peces de fuera venía a ser un tercio de la exposición. No me parece tan mal, ni lo veo de forma tan negativa. Creo que nuestra labor es seguir colaborando con todas ellas, si no luego será difícil pedir reciprocidad, y la labor del "comité de relaciones con otras asociaciones" (si existe, si no tal vez habría que pensar hacer algo) comenzar a darles la paliza con email, cartas, misivas,... un par de meses antes. No sé si esto tendría que ir en otro apartado, pero como he visto otras ideas por ahí...

Saludos

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22