Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Reciprocidad en los envíos  (Leído 5611 veces)

Druchii

  • Exsocio
Reciprocidad en los envíos
« en: Mayo 01, 2009, 09:01:11 am »

Hola a todos,

Ya sabéis que este asunto fue bastante comentado durante la convención. A raíz de los mensajes de José Ramón sobre la colaboración en las próximas convenciones, he decidido dar mi punto de vista.

En lo que a mi respecta voy a aplicar el "quid pro quo", es decir, sólo enviaré peces a las convenciones británica, portuguesa y argentina (a la americana no he podido). El principal motivo por el cual envío peces a otras convenciones es el de pensar que así  aumentará la participación  de las mismas en la nuestra. Como resulta obvio que no es así, mis peces han decidido pasar el resto de la primavera y el verano en casa.

Además hasta ahora pensaba que el éxito de una convención lo marcaba el número de parejas presentadas. Estaba en un error, porque para mi ésta ha sido una gran convención y sin embargo el número de parejas presentadas ha sido más bajo que en otra ocasiones.

Un saludo,

Juan Pablo
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Reciprocidad en los envíos
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2009, 11:48:26 am »

Estoy bastante de acuerdo con Juan Pablo, debemos volcarnos en el envío de peces con las asociaciones que mantengan cierto grado de reciprocidad. Por supuesto, que por afinidad/amistad a las Convenciones portuguesa y argentina enviaré todos los parejas que pueda. Y este año si puedo intentaré enviar peces a la inglesa.

Pero con los debidos respetos, opino que no debemos cerrarnos puertas, posiblemente el grueso de nuestros peces deba ir a las convenciones que nuestro compañero indica; sin embargo, considero que deberíamos realizar -tal y como se acordó en la Asamblea- un esfuerzo de consolidación de nuestras relaciones internacionales: llevar peces con una calidad mínima a todas y cada una de las Convenciones, recalcando de forma diplómatica que esperamos una cierta reciprocidad.

Cordialmente,


Pere Sastre   
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

frikyfish

  • Exsocio
Re: Reciprocidad en los envíos
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2009, 11:23:25 am »

Estoy de acuerdo también con vuestra posición pero una de las cosas que se habló en la asamblea de socios fue dar un plazo de 2 años y redoblar esfuerzos en las relaciones externas. Es decir, si nos interesa tener un reconocimiento a nivel internacional, seguir insistiendo a los responsables de estas Asociaciones para que presenten peces en nuestra convención.
Un abrazo.
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re: Reciprocidad en los envíos
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2009, 00:05:32 am »

Hola a tod@s,

No me voy a repetir con lo dicho ya en otro hilo (http://sekweb.org/aphanius/index.php?topic=1429.msg6662#msg6662), pero estoy muy de acuerdo con lo que se comenta por aquí. Aparte de comentarlo en la Asamblea y quedar en lo de los dos años de prueba, creo que es necesario que en esos dos años se haga un labor profunda de relación con otras asociaciones y llamamientos a la colaboración.

Saludos.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Druchii

  • Exsocio
Re: Reciprocidad en los envíos
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2009, 11:55:13 am »

Hola a todos,

Echando cuentas he visto que en nuestra convención hubo 77 entradas (número arriba, número abajo) de asociaciones extranjeras. En un principio no parece mal número, pero si pensamos que la APK presentó 30 parejas, que el KCA presentó 13 (y un buen número de turbas) y la BKA 12, nos quedan 22 entradas para el resto de asociaciones, es decir, nada.

Todos habláis de aumentar las "relaciones externas". De acuerdo, pero no hay mejor forma de aumentarlas que  mandar 30 parejas a la AKFB, como hemos hecho este año. A lo que voy es que los culpables de esta situación son ellos , no nosotros y nuestros embajadores. :) Todos sabemos quienes nos han ayudado en nuestra convención, y a ninguno de nosotros creo que nos haga falta que ningun encargado de relaciones externas nos recuerde que tenemos que volcarnos con ellos.

Un saludo a todos,

Juan Pablo



En línea