Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Cambios "manuales" de agua  (Leído 3712 veces)

misaher

  • Exsocio
Cambios "manuales" de agua
« en: Agosto 09, 2006, 13:27:01 pm »

Tiene que ser una gozada el sistema de cambios de agua automáticos de Juan Carlos Rubio. Darle a  una llave y que se cambie el agua gota a gota. Lo de los sifonados pues ya dependerá de la suciedad que se acumule. Comida no sobra pero mis los caracoles cagan que es un primor. :-)

Una vez conocido el sistema "automatico" sería bueno poner nuestros trucos para los cambios de agua manuales. Para los que no tenemos ni desagüe ni toma de agua en el cuarto de los peces. Dónde almacenais el agua, cómo sifonais los acuarios, cómo desaguais el agua, etc. Aunque parezca simple siempre aprendemos de los demás ya sean "profes" o "novatos".

Por mi parte diré que como truco uso  cuando sifono los acuarios un cubo al que le he acoplado un grifo de jaríin en la parte inferior y una manguera que llega hasta el inodoro. El grifo es por si sifono un alevín, cierro el grifo y lo pesco.
Para rellenar los acuarios empleo unos tupper  (10 que se meten uno dentro de otro) del "todo a 1 euro" de 1,5 lts con un pequeño taladro de 1,5mm en el fondo. Estos tupper los coloco sobre los acuarios (tienen mitad tapa de cristal y mitad malla) y los relleno con agua. De esta manera el agua no cae de golpe y como la cantidad esta ajustada no desbordará. Además mientras cae el agua en los acuarios puedo ir haciendo otras cosas. Cuando se vacian los tupper los coloco sobre los siguientes acuarios, los relleno y sigo haciendo otras cosas.
« Última modificación: Agosto 09, 2006, 13:28:56 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Cambios "manuales" de agua
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2006, 22:23:36 pm »

Algo que usamos muchos es un gran recipiente con el agua preparada que situamos en la balda superior de la estantería. De la parte inferior cuelga una manguera flexible con la que llenamos rápida y cómodamente los acuarios, ahorrando tiempo.

Yo lleno el agua de los acuarios rápidamente y no noto que les moleste a los peces. A veces tengo que regular el caudal, especialmente en acuarios con turba poco profunda en el que el tabique de separación es poco alto. Si meto el agua rápido, las corrientes levantan la turba. Con Leptolebias y Maratecoaras hay que hacerlo así.

Sifono a una garrafa de 10 litros a la que le he abierto la zona que rodea la boca, conservo el asa para facilitar el transporte. El orificio grande hace que sesagüe rápido y si se cuela algún alevín pescarlo más fácilmente, metiendo el salabre.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan