Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: RENOVA OSCARII  (Leído 4803 veces)

José Ramón Tauste

  • Exsocio
RENOVA OSCARII
« en: Agosto 13, 2006, 13:48:07 pm »

AMIGOS DE APHANIUS:

Es la segunda vez que dispongo de huevos de esta especie, en la primera no logré que naciera ni un solo alevín, después de un año los huevos estaban como recién puestos, pero poco a poco fueron desapareciendo. En ningún momento pude ver ni el más mínimo indicio de embrión. Sometí a los huevos a diferentes temperaturas de incubación y con diferentes niveles de humedad en la turba, en fin “je suis desole”  :'( .

Ahora tengo unos 40 huevos colectado el 29 de mayo de 2006 y si con la ayuda de la experiencia de vosotros lograra sacar algo adelante, mi felicidad sería total   :D .

Bueno darme pistas, contarme cosas, os lo suplico  ;D
.




Photo: © Christian Rosskopf (1998)



Photo: © Christian Rosskopf (1998)

http://www.cynolebias.de/content/bildergalerie/renova.php








En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: RENOVA OSCARII
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2006, 14:46:02 pm »

Creo recordar que hay quien las incuba en agua y cuando están los alevines fomados las pasa a turba grado 3 durante unas 2 semanas para que el nacimiento sea bueno. Yo probaría con 10 huevos.

Aun así creo que el nivel de pérdidas es brutal, del orden del 98%. Aunque cuando vuelva de vacaciones y revise mis datos podré darte más detalle.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

José Ramón Tauste

  • Exsocio
Re: RENOVA OSCARII
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2006, 20:32:56 pm »

Gracias Jorge, tengo que reconocer que el método es novedoso, al menos para un novato como yo, no obstante y antes de aplicarlo prefiero esperar a que vuelvas de vacaciones y me des mas pistas. De nuevo muchas gracias, sobre todo porque nadie hasta ahora me había comentado nada especial sobre la incubación de esta especie.
En línea