Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: N. furzeri Ghona Re Zhou  (Leído 7492 veces)

roberto1962

  • Exsocio
N. furzeri Ghona Re Zhou
« en: Noviembre 01, 2009, 22:03:22 pm »



En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2009, 22:24:01 pm »

Voy atener que colgar la cámara... o mejor venderla... :'( o empezáis a contar secretos... :'( :'( :'(

Felicidades Roberto, extraordinarias fotos  :'( :'( :'(

Edu
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2009, 08:24:37 am »

Gracias Roberto, por deleitarnos con tan hermosos ejemplares, de la que para mí, es la más bonita de las poblaciones de Not. furzeri.
Enhorabuena, muy buena instantánea y muy buenos peces!!!  ;D ;D ;D ;D
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2009, 11:54:08 am »

Felicidades Roberto, magníficos peces y estupendas fotos......... ya nos tienes acostumbrados a deleitarnos con tu buen hacer, tanto en la cria de magníficos ejemplares como en captarlos en todo su esplendor.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

roberto1962

  • Exsocio
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2009, 12:30:07 pm »

Muchisimas gracias amigos,

La verdad es que aun estoy en período de adaptación a la nueva cámara con la que hice estas fotos. He heredado de un pariente (él se compró una mejor) una reflex/digital Nikon D70 y estoy encantado con ella. Acostumbrado a hacer las fotos con una compacta digital normalilla el paso ha sido un poco engorroso, pero creo que le voy pillando el truco. Las fotos no estan preparadas, son a base de paciencia y más paciencia en el acuario que los mantengo. El objetivo que he utilizado creo que no es el más adecuado, es un AF Nikkor 35-70 mm 1:3.3-4.5, pero es el único que tengo que le sirva a la nueva cámara por el momento, estoy pensando en adquirir uno más especifico para poder hacer fotografia macro (¿algun consejo? ;D).

Un abrazo,
« Última modificación: Noviembre 02, 2009, 12:45:06 pm por roberto1962 »
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2009, 14:58:43 pm »

De Nikon no conozco la calidad de los objetivos específicos para macro, soy canonista  ;D ;D ;D

Para macro se usan focales fijas, en canon está el 50, 60 y el 100 mm.
 
Yo tengo el canon 100 mm f:2.8 ultrasonico con una gran luminosidad y enfoca muy rápido, por eso me decidí por el objetivo macro de la marca canon, la velocidad de enfoque de este objetivo es muy alta, y eso es muy importante en disparos a peces.

Otra cosa para mi importantisima, es tener un flash conectado por un cable a la zapata de tu cámara, lo cual te permite poner el flash encima del acuario y al disparar la luz llega de arriba, evitando así el rebote del flash en el cristal frontal del acuario, que ocurre cuando disparas con el flash encima de la cámara.

Lo demás lo conoces bien, paciencia cientos de disparos para conseguir uno bueno.
UN abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jueves

  • Exsocio
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2009, 20:08:48 pm »

impresionante. no hay mucho mas que decir. una maravilla de pez.

un saludo
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2009, 20:25:02 pm »

Hola Roberto.
Nada mas tengo que decir que IMPRESIONANTE, cada dia que pasa me arrepiento mas de no empezar con los Nothos, viendo las maravillas que hay de estos ejemplares.
Salu2.Jose Enrique. ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Damaso

  • Exsocio
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2009, 09:55:13 am »

Roberto...Espectacular como siempre, tus fotos y tus Nothos...tus Nothos y tus fotos. Enhorabuena por ambas.
Un abrazo.
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2009, 15:06:18 pm »

Precioso pez y una maravilla de foto, algún día me tenéis que contar cómo hacéis los muñecos para que parezcan tan reales  ;)

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2009, 18:01:16 pm »

Jo, Manuel, estamos en onda. Llevo varios días buscando por Aquabid y por otras páginas a ver dónde venden killis de plástico tan bien hechos...  ??? ??? ??? y no encuentro nada... Pero seguiré buscando y cuando encuentre algo te aviso  ;D ;D ;D

Edu
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

roberto1962

  • Exsocio
Re: N. furzeri Ghona Re Zhou
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2009, 22:57:27 pm »

De Nikon no conozco la calidad de los objetivos específicos para macro, soy canonista  ;D ;D ;D

Para macro se usan focales fijas, en canon está el 50, 60 y el 100 mm.
 
Yo tengo el canon 100 mm f:2.8 ultrasonico con una gran luminosidad y enfoca muy rápido, por eso me decidí por el objetivo macro de la marca canon, la velocidad de enfoque de este objetivo es muy alta, y eso es muy importante en disparos a peces.

Otra cosa para mi importantisima, es tener un flash conectado por un cable a la zapata de tu cámara, lo cual te permite poner el flash encima del acuario y al disparar la luz llega de arriba, evitando así el rebote del flash en el cristal frontal del acuario, que ocurre cuando disparas con el flash encima de la cámara.

Lo demás lo conoces bien, paciencia cientos de disparos para conseguir uno bueno.
UN abrazo.


Muchas gracias Luciano por esos consejos, al final voy a tener suerte y mi cuñado me va a ceder un macro Nikon el 90 mm. Bendita familia  ;D ;D ;D

Un abrazo,
En línea