Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Un saludo desde Ceuta  (Leído 6041 veces)

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Un saludo desde Ceuta
« en: Abril 05, 2010, 21:16:41 pm »

Muy buenas a todos. Me presento: Soy de Ceuta, tengo 42 años y tengo bastante experiencia en el mundo de los acuarios en general, no así con los killis, aunque llevo fuera de juego unos años.
   Dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que tengo habitación de sobra en casa, en la que estoy instalando una batería para 24 acuarios, pero que de momento se queda en seis (para cuando tenga más experiencia haré el resto según me vaya haciendo falta, ojalá),. No tengo problemas de espacio, mi mujer no pone pegas para nada, mi hijo a su rollo (11 añitos), en fin…un chollo.
   La mala es que vivo en Ceuta y aquí no se encuentra lo que normalmente por ahí habláis con tanta libertad (os tengo envidia), y todo se convierte en un problema para encontrar cosas específicas que necesitas, y hasta en la compra on line muchas de las tiendas y comercios no envían a Ceuta, una vez que has encontrado el producto que necesitas. Otro problema es el de las convenciones, ir de aquí a Algeciras solamente me cuesta unos 180 euros aproximadamente, por lo del ferry con el coche.
   No sé cómo estará el asunto de enviar peces vivos aquí, aunque hace algunos años ya me los enviaron sin problemas.
   Pues el caso es que voy a necesitar de todo, ya que solo tengo los acuarios, el agua, muchas ganas de formar parte activa de este mundo que habéis logrado y de hacer muchos amigos para poder desahogarme con otros  “majaras” como yo.
   Pues ahí queda eso, perdón si me he extendido mucho, pero tenía muchas cosas que decir y todavía por decir.
   Os mando un saludo a todos y agradeceros vuestra ayuda cuanto sea posible.
   Lo dicho, ahí queda eso.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

misaher

  • Exsocio
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2010, 22:18:27 pm »

Hola Rafa y bienvenido a la SEK.

Desde luego tienes suerte con lo de la libertad para hacer y deshacer, un cuarto para los peces y con que la señora no te ponga pegas. Un chollo como dices. Pero ¿que sería de la killifilia si no tuviesemos un problema? el agua, el espacio, la mujer, ...  ;D ;D

Muchos de los que andamos por aqui hemos mandado huevos y peces al otro lado del mundo y han llegado. No debería haber tanto problema con enviarlos a Ceuta, el problema puede ser el tiempo que tarden en llegar y la temperatura. Tu sabrás mejor que nosotros como esta el tema de Correos en Ceuta, pero no debería haber mayor problema que enviarlos a Finlandia, China o Perú.  :)

La Convención es una cosa  que no te puedes perder y a la que tienes que venir alguna vez. Cualquiera que haya estado en una te lo puede contar y confirmar que engancha.

Un saludo, de nuevo bienvenido y aquí nos tienes para echarte una mano.
« Última modificación: Abril 05, 2010, 22:22:11 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2010, 09:54:42 am »

Hola Rafa.
Bienvenido a esta casa de locos, ya que perdemos hasta el sentido mirando y observando los colores de nuestros killis, en fin creo que puedo hablar en nombre de los andaluces que estamos mas cerquita tuya para ayudarte en lo que podamos y ya que Madrid te pilla tan lejos como a mi, cuando hagamos la reunion del Sur te animas y vienes y nos conoces en persona, nos juntamos bastantes colegas ademas de la buena gente de la parte de Murcia y Alicante, estamos haciendo la reunion en Antequera que es el centro para todos o Granada capital que fue el año pasado, tambien tienes la posibilidad de quedar con los colegas que te queden mas cerca de donte tu vivas y compartes los gastos de desplazamiento, si te apetece puedes ver las fotos que hay colgada en la web y nos vas conociendo, veras que buen rollo y como nos ponemos puo de buenos alimentos.
De nuevo bienvenido.
Salu2.Jose Enrique desde Cadiz.
SEK 132.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2010, 13:46:15 pm »

Bienvenido Rafa.

Para lo que quieras por aquí estamos, cada uno con bichos distintos, y es que aunque parezca que los killis son iguales, tienes para elegir según lo que te guste.

Viviendo en Ceuta, lo que necesitas son Aphanius ;)

Coincido en lo de la convención, si tienes oportunidad, no te lo pienses y ven a una, que siempre se pasa bien, se conoce a mucha gente y se ven peces en buena cantidad y calidad.

Un saludo,

Manuel...

En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2010, 15:38:00 pm »

hola rafa.
Te doy la bienvenida dsde las antípodas( es mucho decir ya lo se) desde Asturias.
 Todas las dudas que tengas no dudes en preguntar que entre todos te intentaremos ayudar. Que sepas, que también cuentas con la figura de un tutor si lo deseas. Pero vamos, que nos puedes acribillar a dudas.....
Mira el agua, por las características de tu zona, es ideal para los aphanius, O usas agua de lluvia u ósmosis si quieres tener otros killis. Con correos, te llegará de todo, como dice Miguel Angel hacemos envíos  mas largos.
Lo dicho, bienvenido y pronto tendrás que completare la instalación. Esto de los killis engancha de sobremanera.
Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2010, 20:18:15 pm »

Bienvenido,estas en tu casa.
En línea

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2010, 20:46:59 pm »

   Muchísimas gracias por el recibimiento y rapidez en responder. De verdad que los novatos lo necesitamos. En estos momentos parezco un crío. Gracias a todos.
   Miguel Angel, lo que te comento de los peces vivos, me refiero a que en Algeciras los pasan por aduana, y tengo entendido que ponen pegas. Por otro lado asesórame de donde tengo que exponer todas mis dudas, por si es en otro post.
   Jose Enrique, decirte que no dudes que nos vamos a conocer, ya que todos los años me paso por San Fernando, que tengo familia. A las reniones del sur sí es más probable que aparezca, creo que hicisteis una convencion hace poco en el campo de Gibraltar o algo así, esa era la mía.
   Manuel, una vez compruebe los parámetros del agua de aquí ya te diré, de momento no tengo nada con qué medirlos, ya me aconsejaréis cuales son los mejores calidad precio.
   Y José Ramón, como me des confianza seguro que te voy a acribillar, no lo dudes.
    Por lo del tutor, por supuesto que necesito uno. De momento tengo que ir cogido de la mano, y a ver quién se ofrece.
   Gracias Roberto.
   Muchas gracias y un saludo para todos.
   Rafa.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2010, 21:03:06 pm »

Hola Rafa.
Por lo del tutor elige tu al que quieras no creo que nadie se vaya a negar de los que estamos inscritos como tutores por si le hace falta a alguien, si te viene bien conmigo puedes contar yo te puedo ayudar en el tema de Aphyosemion y Fundulopanchax, algun epyplatis tambien he mantenido en este tema el amigo Luciano es un fiera, con respecto a anuales, hay estoy muy pegado pero mi colega Jesus Benitez tambien cañailla te podra ayudar en lo que quieras eso es lo suyo.
En fin que el foro esta para preguntar lo que quieras aunque te parezca absurdo todos hemos empezado y no nos viene mal recordar cosilla olvidadas por el tiempo.
Salu2.Jose Enrique.
« Última modificación: Abril 06, 2010, 21:04:37 pm por Jose Enrique »
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2010, 22:19:20 pm »

   Pues adjudicado Jose Enrique, te considero mi tutor. Y ahora ¿tengo que notificarlo en algún sitio?
   A decir verdad esperaba tu ofrecimiento o el de Jesús Benítez que también quiero conocerlo, a los dos os llevo siguiendo la pista de hace un tiempo por ser de donde sois, por cierto, un saludo para él.
   Bueno Jose, ¿de qué forma nos ponemos en contacto a partir de ahora?
   Un fuerte abrazo.

   Rafa.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

misaher

  • Exsocio
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2010, 22:39:10 pm »

En cuanto a las dudas se deben plantear en el foro que más creas conveniente al tema en cuestión. A poco que mires verás que no es complicado.
Lo ideal es preguntar cada duda por separado y en su foro correspondiente para que cuando otro socio tenga alguna duda le sea más fácil encontrar la respuesta.
De todas formas si te equivocas de foro, aquí estoy para moverlo de foro.  :)
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2010, 00:06:19 am »

Hola Rafa.
Pues nada adjudicado no tengo ningun problema en ayudarte a ti o al que lo necesite, mis datos personales los puede encontrar en mi ficha de socio para cualquier consulta particular que quieras o si no como te comenta el culpable que yo este metido en esto el buen colega Miguel Angel Sainz, ya que gracias a el consegui mis primeros killis y ya no he podido parar y eso que ya hace varios años que estamos juntos en esto de la SEK.
Bueno pues a tu disposicion me pongo y en lo que te pueda ayudar, ya sabes donde me tienes.
Jose Enrique. SEK 132.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2010, 00:10:00 am »

Hola Rafa.
Leete el apartado tutoria killifila y sigue los pasos para que la cosa sea oficial y no nos vayan a decir que nos saltamos las normas a la torera, hagamos las cosas bien hechas y solicita la tutoria por la via oficial.
Saludetes. ;D
Jose Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Eugenio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 131
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2010, 10:31:54 am »

Hola Rafa.
Soy Eugenio de Sevilla. Encantado de tenerte por este mundo de "locos de los killis".
Comentarte que has tomado como tutor a uno de los grandes en esto de la cría de los killis, aprenderás con él una "jartá". Si como criador es uno de los grandes ni te imaginas como es como persona.
Mi amigo Quique acaba de presentar el mejor pez de la AKFB, premio obtenido con unos campomanenses y que he tenido el orgullo de recogerlo y dárselo en mano.
Bueno Rafa, lo dicho, bienvenido, y esperamos verte por nuestra reunión anual del grupo sur.
Un saludo
Eugenio Martín SEK 178
En línea
Eugenio Martin SEK 178

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2010, 14:31:52 pm »

Hola Rafa,
Bienvenido a esta familia de colgados por los killis, has entrado con muy buen pie en este mundillo escogiendo como tutor a un gran criador de killis y cuando le conozcas comprobarás que aún es mejor persona y un gran amigo.

Lo de ir a una convención internacional de la SEK yo creo que es una necesidad para todo amante español de los killis, es descubrir otro mundo, de verdad. Esos peces maravillosos llegados desde paises lejanos, esas charlas sin prisas entre amigos, esas risas y buen humor, esas vivencias compartidas en 2 días no se pueden contar en unos renglones, hay que vivirlo.

Las reuniones del grupo Sur son también otro lugar de reencuentro de amigos, lo pasamos en grande, pero una convención internacional es otra cosa......

Yo tengo la suerte de contar con buenos amigos en la SEK y cuando vuelvo a reencontrarme con ellos en la convención o en las reuniones del grupos sur......recargo las pilas. Lo que empieza siendo una afición común da luego lugar muchas veces a una amistad verdadera y duradera.


Me pongo a tu disposición para lo que necesites.......

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re: Un saludo desde Ceuta
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2010, 14:51:19 pm »

Un saludo y bienvenido  ;D
En línea