Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Cultivo de microgusanos  (Leído 5064 veces)

Killiometrocero

  • Exsocio
Cultivo de microgusanos
« en: Agosto 29, 2006, 23:11:14 pm »

Hola
Os agradeceria que me comentarais como manteneis y preparais un cultivo de microgusanos.
Yo he tenido pero nunca he sacado una cantidad de microgusanos que me pareciera buena para alimentar a los alevines y debia ser porque algo hacia mal, siempre han sido microgusanos de la avena (preparando agua y harina de avena).
Si me explicais como preparais el cultivo (mezclas y cantidades), la cantidad de gusanos que os dà (no es necesario que los conteis  ;),pero para cuantos peces os dà) como los recogeis ya que a mi me parecia un engorro.
pues eso, muchas gracias por adelantado
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Cultivo de microgusanos
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2006, 11:01:54 am »

Yo no hago nada especial. Echo agua al fondo del recipiente y luego le voy espolvoreando la harina de avena sin remover hasta que ya no admite mas. En los dias siguientes echo mas harina hasta que queda como una pasta.

Para recoger los microgusanos empleo lo tipico del pincel pasandolo por el lateral del recipiente. Si quiero sacar mas lo que hago es poner el cultivo encima de una fuente de calor (por ejemplo el alimentador del router :) ). En 10 minutos salen del cultivo muchisimos gusanos.

En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Cultivo de microgusanos
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2006, 11:45:52 am »

Para recoger los microgusanos empleo lo tipico del pincel pasandolo por el lateral del recipiente. Si quiero sacar mas lo que hago es poner el cultivo encima de una fuente de calor (por ejemplo el alimentador del router Smiley ). En 10 minutos salen del cultivo muchisimos gusanos.

Gracias Miguel Angel, esos pequeños truquillos se agradecen  ;D
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Cultivo de microgusanos
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2006, 17:50:39 pm »

Yo no hago nada especial. Echo agua al fondo del recipiente y luego le voy espolvoreando la harina de avena sin remover hasta que ya no admite mas. En los dias siguientes echo mas harina hasta que queda como una pasta.

Para recoger los microgusanos empleo lo tipico del pincel pasandolo por el lateral del recipiente. Si quiero sacar mas lo que hago es poner el cultivo encima de una fuente de calor (por ejemplo el alimentador del router :) ). En 10 minutos salen del cultivo muchisimos gusanos.

Truco que también agradezco, dado que muchas veces por razones que no me explico, el cultivo no avanza, y preferiría extraer la mayor cantidad de gusanos limpios y trasplantarlos a un cultivo nuevo.

Muchas gracias Miguel Angel.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan