Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Aphyosemion franzwerneri "Ndokama-Bonepoupa" MSE 90-18  (Leído 3181 veces)

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Aphyosemion franzwerneri "Ndokama-Bonepoupa" MSE 90-18
« en: Septiembre 04, 2006, 11:25:18 am »


Macho adulto.


Hembra adulta.

La forma de identificar macho y hembra cuando son adultos no tiene duda, pero cuando son muy jóvenes hay que fijarse en los puntos rojos. El macho los tiene formando líneas rectas horizontales y la hembra formando "galones" o puntas de flecha, apreciándose mejor en la cola. Esto permite pueda mandar juveniles con muy poca agua.

Los de la foto se trata de ejemplares salvajes de la primera vez que se pescaron en 20 años esta especie en 1990. Tengo el gusto de decir que fueron pescados a mano, pues la zona era muy somera y se refugiaban entre hojas, por lo que siguiendo con la vista hacia dónde huían era fácil agarrarlos.

Fue en mi primer viaje a Africa, junto con Eberl y Malumbres  y es un pez que intento mantener de forma continua. No ya esta población sino otras que hemos pescado en el mismo sitio exactamente.
« Última modificación: Marzo 05, 2007, 14:42:57 pm por Alejandro Mateos »
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

José Ramón Tauste

  • Exsocio
Re: A. franzwerneri "Ndokama-Bonepoupa" MSE 90-18
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2006, 00:19:57 am »

Pues Jorge la didáctica lección me viene de perlas para separar los juveniles de unos 2-3 cm que tengo  :). A algunos si se les aprecia el azul de la cola, pero los otros…   :'( pero con lo que comentas, a la vista de las fotos y con la lupa pega a mis gafas, creo que no me equivocaré demasiado. ???

Por cierto, si las fotos son tuyas, en su momento ¿me permites utilizarlas en mi web?. Si lo prefieres me contestas en privado.  :)
En línea