Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Ojo inflamado en nigerianus  (Leído 4925 veces)

Jueves

  • Exsocio
Ojo inflamado en nigerianus
« en: Mayo 12, 2010, 11:37:50 am »

Hoy dando de comer a mis peces he visto que la hembra de nigerianus tiene el ojo "inflamado" esta claramente mas grande que el otro y lo tiene un poco blanquecino. Me da la impresión de que se haya rozado o que el macho se haya pasado al acosarla un poco. de todas formas os pregunto que mas podría ser. voy a intentar hacerle unas fotos pero lo veo difícil porque no para de un lado a otro.


un saludo y gracias
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Ojo inflamado en nigerianus
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2010, 13:31:28 pm »

Hola Julio.
A mi cuando me ha pasado alguna cosilla de esta, lo que hago es apartar al pez en un acuario pequeño le pongo agua limpia con terminalia y en una zona con poca luz, tambien le pongo musgo de java y que no le falte pulgas de agua por si quiere comer y que mantenga al minimo de bacterias el agua ya que se alimentan de ellas como todos sabemos.
Alguna vez si la cosa la veo muy mal cojo al pez con una gasa humedad y le hecho una gota de mercuro cromo (el rojo de toda la vida) directamente en la zona afectada  y me ha dado buen resultado.
Espero haberte ayudado.
Salu2.Jose Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Ojo inflamado en nigerianus
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2010, 16:28:21 pm »

Hola Julio,
Posiblemente tu pez haya sufrido algún traumatismo ocular y este comenzando una infección por hongos sobre la erosión producida en el ojo, yo este tipo de infección lo trato solamente con sal en el acuario.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jueves

  • Exsocio
Re: Ojo inflamado en nigerianus
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2010, 20:38:56 pm »

y que dosis de sal le pondríais? 1g/l? trato también al macho?

les he echo un cambio de agua muy grande y les he puesto 2 hojas de terminalia. me parece que esta menos blanco pero quizá sea amor de padre...

un saludo
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Ojo inflamado en nigerianus
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2010, 22:31:30 pm »

Hola Julio,

Yo sólo trataría a la hembra a razón de 2 gr/l. Mira además si tienes la temperatura más baja de lo normal.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Ojo inflamado en nigerianus
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2010, 13:44:12 pm »

la verdad que con una buena dosis de terminalia, 2 mopas grandes para esconderse y cambios de agua cada 2 días se esta recuperando bastante bien,
el ojo ya no esta blanquecino y me atrevería a decir que a bajado la hinchazón, espero que siga progresando bien.

un saludo
En línea