Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Fotos Simpsonichthys lopesi "Javí"  (Leído 5625 veces)

Amer

  • Exsocio
Fotos Simpsonichthys lopesi "Javí"
« en: Mayo 12, 2010, 18:32:21 pm »

Bueno... ahí van algunas fotos del biotopo y los peces. Proceden del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil.

Como veréis hay dos patrones de colorido totalmente diferentes, uno con la anal punteada y otro con esas barras horizontales que no recuerdo haber visto hasta ahora en ninguna especie. En la zona pectoral se pueden encontrar similitudes con especies de su mismo grupo, como Simpsonichthys magnificus, por ejemplo, en el sombreado.

El biotopo, precioso y muy grande. Mientras todas las charcas de medio estado estaban casi sin agua, allí rebosaba.

Macho con patrón rayado.


Macho con patrón punteado.













La hembra


En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Fotos Simpsonichthys lopesi "Javí"
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2010, 00:54:40 am »

Muy bonitos los peces y el biotopo. LA verdad es que si son diferentes, como lo vea Costa, saca dos nuevas especies....
Los mantienes aún?
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Fotos Simpsonichthys lopesi "Javí"
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2010, 09:17:44 am »

Pues eso mismo pensé yo al ver las fotos. Con los criterios con los que se están describiendo algunas Simpsonichthys y Austrolebias e incluso algún Rivulus, es de agradecer que Simpsonichthys lopesi sólo haya dado para una descripción.  :)

Muy bonito también el biotopo, gracias por mostrárnoslo.

Saludos,

Juan Pablo

En línea

frikyfish

  • Exsocio
Re: Fotos Simpsonichthys lopesi "Javí"
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2010, 10:09:52 am »

Espectacular esa simpsonichthys, verdaderamente bonita.
Saludos.
En línea

Amer

  • Exsocio
Re: Fotos Simpsonichthys lopesi "Javí"
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2010, 10:31:06 am »


Hola José Ramón.

No, realmente nunca los tuve. Me traje dos parejas que llegaron muertas porque por una avería en el avión (tras el despegue) nos tocó quedarnos 3 días más en Brasil. Las fotos son de un amigo.

La verdad es que es algo muy curioso, de hecho esas bandas de la anal fue lo que nos confirmó que era una nueva especie, porque el otro patrón hubiera pasado por adornatus a pesar de distar unos 100 km del biotopo. No obstante no me extrañaría que hubiera novedades en este sentido en el futuro.

Un abrazo!

Muy bonitos los peces y el biotopo. LA verdad es que si son diferentes, como lo vea Costa, saca dos nuevas especies....
Los mantienes aún?
Un abrazo
JOSE
En línea

Amer

  • Exsocio
Re: Fotos Simpsonichthys lopesi "Javí"
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2010, 10:34:00 am »


Hola Juan Pablo,

De nada, es un placer.

Creo que tiene algo que ver que no haya estado Costa por medio, por suerte...

Pues eso mismo pensé yo al ver las fotos. Con los criterios con los que se están describiendo algunas Simpsonichthys y Austrolebias e incluso algún Rivulus, es de agradecer que Simpsonichthys lopesi sólo haya dado para una descripción.  :)

Muy bonito también el biotopo, gracias por mostrárnoslo.

Saludos,

Juan Pablo


En línea

Amer

  • Exsocio
Re: Fotos Simpsonichthys lopesi "Javí"
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2010, 10:35:55 am »

Me alegro de que te guste.

A ver si se va distribuyendo y alguno de los buenos fotógrafos hace unas fotos en condiciones, que creo que ganará mucho.

Un saludo!

Espectacular esa simpsonichthys, verdaderamente bonita.
Saludos.
En línea