Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Incubación veraniega!!  (Leído 2563 veces)

RuBéN

  • Exsocio
Incubación veraniega!!
« en: Junio 03, 2010, 14:10:37 pm »

Buenas,

Pues como el veranito ya está pegando fuerte, os voy a contar lo que hago yo para no perder nuestros queridos Aphyosemion, que requieren aguas más fresquitas en verano. Este método lo utilizo para alguna especie en particular que quiero sacarle descendencia, o bien porque ya estan viejetes, o porque les tengo especial interés.

Lo primero y fundamental es utilizar ventiladores en los acuarios que me dejan la temperatura entre 20 -23ºC, dependiendo de la humedad ambiental. A esa temperatura, los peces continuan poniendo, así que retiro los huevos de la mopa y los incubo en una placa de petri flotante para que la temperatura no me los fria ;D.



Cuando llega el momento de la eclosión, utilizo parideras echas de tul como guarderías, ya que si utilizara tela mosquitera la artemia se saldría. Así hasta que el verano se pasa, o hasta que los alevines son lo suficientemente grandes como para que los padres no se los coman.


Espero que os sea de utilidad,

Un saludo.
PD: Edito para ir colgando fotos.
« Última modificación: Junio 03, 2010, 15:06:16 pm por Rubén Blanco »
En línea

killi83

  • Exsocio
Re: Incubación veraniega!!
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2010, 00:27:18 am »

Ruben lo de las parideras me parece una excelente idea, pero no solo en verano, sino para todo el año ,que uno esta cansado de tanto cambio de agua
 Hare una prueba  y espero que crezcan igual de bien que en los acuarios de 1 litro, para ahorrarme tanto agua ,como tiempo en cambios
Saludos Jose luis
En línea