Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Longevidad de albimarginatus  (Leído 4390 veces)

Jueves

  • Exsocio
Longevidad de albimarginatus
« en: Junio 10, 2010, 14:28:42 pm »

en la convención compre una pareja de N. albimarginatus, el caso es que el otro día me plantee cuanto les podría quedar, me he puesto a buscar y he encontrado mas bien poca información.
alguien me podría guiar? ya se que no debo esperar que vivan mucho porque son Nothos pero cuanto?

un saludo
En línea

Mauro

  • Exsocio
Re: Longevidad de albimarginatus
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2010, 17:24:44 pm »

Hola Julio:

Yo ya hace muchos años que los tuve y no llevo los registros de Luciano, que es un fenómeno, pero recuerdo que alcanzaban los 12 meses sin problemas. A partir de esa edad resultaba difícil lograr que tuvieran buen aspecto y se iban deteriorando más rápido o más despacio según el ejemplar. Dudo que pasen de los 14 meses más o menos.

No es que yo tenga demasiado experiencia en Nothos, precisamente, pero es la única especie de ese género en la que yo me he encontrado alevines nadando tan contentos en el acuario junto con sus padres. Evidentemente, habían nacido de puestas en las que no se había desecado la turba. Me sorprendió mucho, entonces, pero luego he leído que eso no es algo tan infrecuente en especies con diapausa no demasiado prolongada.

 Abrazos.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Longevidad de albimarginatus
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 11:24:04 am »

El N. albimarginatus Kiparanganda, -en mi caso-, a temperaturas de mantenimiento siempre por encima de 24 Cº. es de 8-9 meses, .....

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Mauro

  • Exsocio
Re: Longevidad de albimarginatus
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 20:37:32 pm »

A esa temperatura, es seguro que Pere lleva razón, yo hablaba de temperaturas de mantenimiento más bajas, de alrededor de 20 o 22 ºC.

Puedo dar fe de que se mantienen y ponen sin problemas a esa temperatura.

Abrazos.
En línea