Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ARCHIVO DE FOTOS  (Leído 4703 veces)

Rober_Asturias

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
ARCHIVO DE FOTOS
« en: Junio 10, 2010, 17:34:39 pm »

He creado un blog para el grupo, con la idea de colgar alli todas las fotos. La que se vayan colgando en el foro las ire subiendo alli. Para mi es mas cómodo. Lo que si os pido, es, que si sabeis de otra idea mejor, que no sea dificil, para reunir todas las fotos en una pagina o blog, decidmelo porfa,a ver esos entendidos....

El blog es:

http://gruponortesek.blogspot.com
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: ARCHIVO DE FOTOS
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2010, 20:51:17 pm »

A  mi me parece muy bien, y ideas al respecto, pocas puedo dar, en eso sabes tu mucho mas que yo.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: ARCHIVO DE FOTOS
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2010, 22:36:40 pm »

Hola Rober,

Lo del blog no está mal, aunque la idea para la que están ideados es un poco distinta: explicaciones, con fotos, enlaces,... y cosas por el estilo. Si tu idea es solo guardar álbumes de fotos y compartirlos (con todo el mundo o con una parte solo), incluso retocar algo, no mucho, poner algún comentario y que el resto de personas que lo vean también puedan decir algo, incluso hacer enlaces para que se vean en el foro las que tú desees, sin cargarlo de peso,... y supongo que muchas cosas más... entonces (y ya casi estoy perdido) yo utilizaría (y ahí tienes que comprobarlo y decidirlo tú) www.flickr.com o picasa.google.com o photobucket.com/ o ... hay mucho en la red, quizás estos son los más habituales.

Espero que te haya dado pistas, a partir de ahora solo es cuestión de ver, probar y elegir.

Un saludo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

misaher

  • Exsocio
Re: ARCHIVO DE FOTOS
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2010, 20:29:26 pm »

Hola Roberto,
mi opinión es que debería estar integrada dentro de la web de la SEK y evitar en lo posible abrir blogs externos a la SEK. Lo comento porque creo que es importante mantener un histórico de lo que ocurre en la SEK y que se quede guardado en los archivos de la SEK. Los blogs son particulares y cuando se cierran o se cansa el propietario se pierden las fotos y comentarios.

Como solución medianamente facil y sin complicarte mucho la vida es que hagas documentos con Word y luego le des a "guardar como" .htm. Alejandro te podría abrir un espacio para el grupo norte dentro del servidor de la SEK. Con un pequeño programa de FTP (transmisión de archivos a servidores, que funciona igual que el explorador de archivos de windows) los "subes" a la web de la SEK y ya esta listo para que lo pueda ver todo aquel que entre al grupo norte desde la web de la SEK.

Es bastante sencillo y seguro que Alejandro, Roberto Arbolea (futuro webmaster) o yo mismo te podemos enseñar a gestionar ese grupo.
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: ARCHIVO DE FOTOS
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2010, 23:33:52 pm »

A vuelta con las fotos, y sabiendo que me puedo hacer pesado, uno de los mayores problemas de los foros que conozca es el almacenamiento de fotos: o acaban pesando mucho, y más cuanto más crezca la cantidad de ellas, o, si se hace a través de una pagina de alojamiento de fotos en internet, cuando la persona que posee el nombre del dominio se va, las fotos pueden desaparecer y quedar la información truncada o incompleta (a veces con fotos muy importantes para el grupo o para una explicación). Todo esto para comentar que quizás sería conveniente que la SEK, como tal, cogiese una página de almacenamiento de fotos en internet (flikr, picasa, photobucket,...). Las básicas son gratis y sería un lugar interesante para ir cargando y clasificando las fotos, como almacén y base para colgar en el foro, o como ampliación de la información que corresponda. Incluso para esa idea que comentó Miguel Angel no hace mucho tiempo de catalogar las fotos de peces, de convenciones, de reuniones o de lo que sea, que tenemos. Es bien sencillo, quien quiere ceder sus fotos a la SEK (incluso con condiciones concretas, como por ejemplo la no exclusividad, mantener la firma del autor,...) las pone a su disposición para siempre en esa página (poco más o menos, tal como lo hacemos ahora), página a la que solo pueden acceder los socios o dejar algunas o todas abiertas,...

Repito que solo es una idea, y que encima igual no es lugar indicado.

Perdón por el rollo y un saludo a todos/as.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Rober_Asturias

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: ARCHIVO DE FOTOS
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2010, 19:14:58 pm »

Bueno, pues he estado trabajando en el tema y he creado una cuenta en picassa para el grupo norte, de momento hay espacio suficiente, mas adelante veremos.
Como en este momento yo soy el coordinador, me hago cargo de ello ,pero cuando cambiemos de coordinador, esta cuenta pasara a sus manos, y siempre estara disponible para la junta si lo requiere.
De todos modos cuando la junta este trabajando al 100% veremos si se hace asi o de otra manera definitivamente.
« Última modificación: Julio 15, 2010, 11:29:04 am por Rober_Asturias »
En línea