Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Cultivo de Dappnia  (Leído 3653 veces)

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Cultivo de Dappnia
« en: Septiembre 19, 2006, 11:04:34 am »

Buenas a todos,
He realizado la prueba del zumo con Daphnia (magna y moina) con el resultado de todas muertas en 24 h .
El zumo fue uno de esos de multifrutas de la marca Dia, y siguiendo los consejos de Jorge, verti solo la cantidad para romper la transparencia.
Me queda la duda de si podria ser por la marca del zumo.
Saludos  Yago Soto SEK 80

Yo también he perdido las pulgas de agua que me paso Eduardo Susena, -Moina macrocopa- por pasarme con el zumo.

Cuando mejor me ha ido es cuando he tomado el zumo con un cuentagotas y lo iba liberando a la par que agitando, así cuando se rompía minimamente la transparencia dejaba de añadir. Así el crecimiento fue muy bueno.

Pero en cuanto uno se pasa lo que prolifera enormemente son bacterias que consumen el oxígeno y ahogan a las Dappnias.
Cuando esto ocurre se nota porque el cultivo que tenía cierta turbidez, ¡ se vuelve más turbio aún ! Por dos veces conseguí rescatar filtrando las pulgas el cultivo, pero es tan fácil y tentador volver a la comodidad del chorrito.

Recomiendo la lectura del cultivo de Dappnias en el manual de iniciación. Es un método que funciona. Los caracoles estabilizan mucho el cultivo.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan