Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Marjal de Peñíscola  (Leído 5735 veces)

Druchii

  • Exsocio
Marjal de Peñíscola
« en: Julio 24, 2010, 12:40:13 pm »

Hola a todos,

Para el que no lo conozca, os dejo unas fotos hechas a principios de este mes en el Marjal de Peñíscola, hábitat de dos de nuestros killis: Aphanius iberus y Valencia hispanica.

Saludos,

Juan Pablo

[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re: Marjal de Peñíscola
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2010, 13:00:49 pm »

Lástima la basura de la tercera foto, espero que algún día dejen de utilizarse los humedales como basureros.
Saludos
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Marjal de Peñíscola
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2010, 13:27:54 pm »

Ya, pero sinceramente, creo que es basura "inevitable". aparentemente esta muy bien y no parece estar demasiado sucio a excepción de esas botellas.
el sitio parece precioso.

un saludo
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Marjal de Peñíscola
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2010, 13:02:15 pm »

Yo creo que la basura es evitable en un lugar como éste, pero hay que reconocer que aunque a primera vista los residuos sólidos son muy desagradables, en realidad no constituyen un problema grave. El gravísimo problema de este Marjal es la introducción de especies alóctonas de todo tipo y su perfecta adaptación al nuevo medio, que ha llevado a una situación más que crítica al fartet y al samaruc.

Un saludo,

Juan Pablo
En línea

killi83

  • Exsocio
Re: Marjal de Peñíscola
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2010, 22:34:00 pm »

En efecto Juan Pablo

Yo llevo varios meses recorriendome los marjales valencianos y lo unico que vi son gambusias y black bass, del fartet y valencia nada de nada
 
Un gran triunfo para las repoblaciones millonarias del proyecto life,enhorabuena chicos.

Y yo me pregunto :¿donde estara el dinero del proyecto  o las especies repobladas?  >:D >:D

Saludos Jose luis
« Última modificación: Julio 29, 2010, 00:23:04 am por Jose Luis Gonzalez »
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Marjal de Peñíscola
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2010, 23:28:01 pm »

pues es una pena que eso sea así, no se aprecia en las fotos.
Yo a lo que me refería es que ese tipo de basura no creo que sea la mas perjudicial para el medio y ademas son un par de botellas de plástico, probablemente resultado de alguien que le pareció un buen sitio para hacer una merienda y no recoger los restos, no parece que sea un vertedero ni nada parecido.

me gustaría en algún viaje a valencia o alicante que me enseñarais uno de estos marjales ademas de tomarnos unos zumitos de cebada o de uva y charlar un rato con el buen tiempo que soleis disfrutar en la zona.

un saludo
En línea