Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Uso de los compresoes de aire  (Leído 3594 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Uso de los compresoes de aire
« en: Octubre 11, 2010, 14:02:55 pm »

Hola!
En mi caso tengo mis acuarios con filtros cascada con caudal mínimo, calentador y muy plantados.

He visto por el foro que muchos utilizais compresores de aire para los acuarios. ¿Qué ventajas tiene usarlos? ¿Para meter oxigeno? ¿Cómo los usais: solo para los filtros, con piedras difusoras...?  ???
En el caso de la cría de artemia lo entiendo para oxigenar el cultivo y poder hacerlo más concentrado (la charla de Luciano en la pasada convención fue perfecta).

Gracias por ayudarme con las dudas de un novato

Un saludo
Antonio
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re: Uso de los compresoes de aire
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2010, 17:49:46 pm »

Hola Antonio,

Yo creo que la mayoría de aficionados a los killis usamos uno o varios compresores. En mi caso uso un único compresor para todos los acuarios. El compresor, como sabes, lo único que hace es inyectar aire a través de tubos de goma y llaves de paso a todos los acuarios. Hace tiempo al final de cada tubo tenía un filtro, poco a poco los fui sustituyendo por piedras difusoras y en la actualidad al final de cada tubo no tengo nada. Pero sigo manteniendo el compresor porque considero importante un cierto movimiento en el agua que favorezca el intercambio gaseoso.

Me decidí por el compresor cuando comencé a tener más y más acuarios y no me podía permitir el lujo de tener un filtro independiente por acuario, además de por su comodidad a la hora de las tareas de mantenimiento.

Un saludo,

Juan Pablo
En línea

Jesus Alberto

  • Exsocio
Re: Uso de los compresoes de aire
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2010, 21:15:20 pm »

Hola Antonio, yo utilizo con el compresor una variante del filtro seco-humedo, adaptada a mis necesidades. En un principio no usaba nada, solo cambios de agua periodicos 2 veces por semana, hasta que empecé ha tener algun acuario mas y menos tiempo en casa, por lo que decidí colocarlo, y es visible los beneficios incluso con un mínimo movimiento del agua, me refiero a un gota a gota , y si ya lo pasamos por un filtro biológico, ...... de miedo.
Salu2.   
En línea

Mauro

  • Exsocio
Re: Uso de los compresoes de aire
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2010, 23:36:45 pm »

Yo también uso un sólo compresor para toda la batería de acuarios. Al final de los tubos, dentro de cada acuario, tengo un filtro de caja deesos de esquina que se han vendido siempre en la Cooperativa de la SEK. En los filtros uso casi exclusivamente perlón como material filtrante. No estoy absolutamente seguro de que la filtración biológica que se produzca en esos mini-filtros sea maravillosa, pero seguramente es mejor que nada y coincido en que el movimiento de la superficie de agua que produce es muy bueno porque sí que noto que cuando instalo un acuario sin el filtro y sin movimiento de la superficie el agua está menos transparente y en la superficie suele acumularse una película grasienta que yo creo que dificulta algo el intercambio gaseoso y, por tanto, la cantidad de oxigeno disuelto.

Abrazos,

Mauro.
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Uso de los compresoes de aire
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 04:27:10 am »

Muchas gracias por la información. Por ahora el compresor descartado hasta que aumente el número de acuarios (los filtros independientes por ahora me realizan una limpieza impecable, que hace que el cambio de agua se haga por rutina pero no por necesidad).
Un saludo
Antonio
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02