Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Jornada de iniciación a los killis  (Leído 3771 veces)

Junta SEK

  • Global Moderator
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 151
  • Junta Directiva de la SEK
Jornada de iniciación a los killis
« en: Octubre 20, 2010, 16:22:36 pm »

Estimados socios:

El próximo sábado 23 de octubre tendrá lugar en Cambados (Pontevedra) una Jornada de Iniciación a los Killis que tendrá como organizador  a nuestro compañero Alejandro Mateos. Al final de la misma se entregará a los asistentes una pareja de killis y material de iniciación.

Queremos agradecer públicamente y con todo nuestro cariño a Alejandro la iniciativa que ha tenido e invitaros a los demás a colaborar en difundir nuestro apasionante hobby.

Un saludo,

LA JUNTA DIRECTIVA
En línea

- Junta Directiva de la Sociedad Española de Killis -

Rober_Asturias

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Jornada de iniciación a los killis
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2011, 10:03:04 am »


CRONICA DEL EVENTO REALIZADA POR ALEJANDRO MATEOS
 


El pasado 23 de Octubre tuvo lugar en Cambados (Pontevedra) una Jornada de Iniciación a los Killis, organizada por la Sociedad Española de Killis y desarrollada por nuestro socio Alejandro Mateos.
Para la celebración de las charlas contamos con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cambados, que cedió la sala y los equipos audiovisuales necesarios, y de la web “El Acuario Gallego” (www.acuariogallego.com) que contribuyó a la difusión desinteresada del evento.

Las charlas se desarrollaron a lo largo de toda la mañana, y su objetivo fue plantear –a un nivel básico y general- las diferentes cuestiones importantes y propias de la killifilia, como la distribución mundial, hábitat y biología de los killis, los requerimientos en cuanto a acuario, alimentación, iluminación, etc. y las distintas pautas de reproducción según grupos o familias. También se explicaron aspectos propios de nuestra afición como las asociaciones, las convenciones internacionales, el intercambio de huevos y los viajes de captura.

El nivel de aceptación fue muy bueno entre los casi 30 asistentes, que plantearon numerosas dudas y quedaron sorprendidos por algunas de las cuestiones que se explicaron en cuanto a nuestra afición.

Al principio de la mañana, para los más madrugadores, se ofreció una breve charla-prólogo de Iniciación a la Iluminación con LEDs, un tema candente que dará mucho que hablar en los próximos años en el campo de la iluminación de acuarios.
Al final de las charlas se obsequió a los asistentes que así lo desearon con una pareja de killis, escogidos entre los considerados como fáciles para iniciarse. Fue entrañable el comprobar la ilusión y mimo con el que algunos aficionados recibieron sus peces de obsequio, y esperemos que entre ellos surjan nuevos killífilos compañeros de camino con los que podamos compartir nuestras experiencias y que contribuyan a fortalecer nuestra afición.

Finalmente, se organizó una comida de fraternidad en un mesón cercano en el que pudimos seguir disfrutando de nuestra compañía, hablando de peces, y degustando productos típicos de nuestra región.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Jornada de iniciación a los killis
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2011, 21:17:23 pm »

La verdad que debió estar muy bien, una pena no haber podido asistir. Eso es potenciar la afición a los killis y la SEK. Enhorabuena Alejandro
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Jornada de iniciación a los killis
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2011, 13:56:20 pm »

Tuvo que estar muy bien. Una pena que me pille tan lejos pero como inciativa me parece muy buena para dar a conocer el mundo de los killis y quitar el miedo con los primeros kilis. Como novato lo que más me costó encontrar fue los primeros killis hasta la convención del año pasado.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02