Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: COMO SE DAN DE ALTA EN "MI CENSO" LAS ESPECIES QUE MANTENGO.  (Leído 4511 veces)

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
COMO SE DAN DE ALTA EN "MI CENSO" LAS ESPECIES QUE MANTENGO.
« en: Octubre 31, 2010, 16:37:36 pm »

Se recuerda que, las especies o poblaciones que no están dadas de alta en el censo general de la SEK, es decir, que cuando intentamos darlas de alta en nuestro censo, la especie y/o población no aparecen en la lista, se notificarán con un post en este foro (con el mayor número de datos conocidos): País, siglas colecta, año, número de localización, nombre de la localidad y punto kilométrico, si se conoce).

Cada socio debe ocuparse de actualizar su censo personal, para lo cual sólo tiene que entrar (autentificado) en www.sekweb.org e ir a "Mi Censo", donde podrá añadir, actualizar o eliminar especies (y sus poblaciones) en su censo personal.

Para la gente que tiene la suerte de efectuar viajes de colecta, el killi-data recomienda tratar de evitar números como GMLK 92/15, que no indican la localidad y pronto son alteradas en las listas de peces y huevos. Es mejor dar el nombre del pueblo más cercano, o accidente geográfico (Crique Boulanger, Igarapé Flechado, Río del Oro, Udi Montain, National Park Garamba, Reservas, Lagunas, Cascadas..., y si se puede con un punto kilométrico de referencia, como PK 8, Km 8, Quebrada San José Km 22, etc.

Ejemplos:

- Austrofundulus leohoignei VEN 09/2, 5 km. to Sanare (Nos indica que se pescó en Venezuela, en el año 2009, segunda localización, a 5 km. de Sanare)
- Nothobranchius korthausae TAN 02/05 Mafia Island (Colectado en Tanzania en el año 2002, en el 5ª punto de colecta, que corresponde a Mafia Island)
- Rivulus tenuis GUA PP/2001 Chiminos, Dpto. de Petén (Pescado en Guatemala, PP son las inciales de los colectores, año 2001, en Chiminos; Departamento de Petén)

Por lo tanto, es importante especificar el código del país en que se efectúa la colecta, separado de las inciales de los colectores para evitar que se confundan y se alteren con el tiempo; lo que ocasionaría la pérdida del dato correspondiente al país de colecta.

De igual forma, conviene poner el año con formato completo, es decir, 1980, 2005, 2010; con objeto de que no se confunda, con el paso del tiempo, con el número de la localización.

Un saludo, y gracias por vuestra colaboración.

« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 01:08:48 am por José Mª »
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: COMO SE DAN DE ALTA EN "MI CENSO" LAS ESPECIES QUE MANTENGO.
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2010, 21:25:45 pm »

Gracias JM.
 La verdad, es que muchos creíamos que con notificarte el alta ya estaba incluida en nuestro censo particular, me doy cuenta del error y  que sería un trabajo extra añadido para ti, que ya tienes bastante con la labor tan buena que estás haciendo y que a nosotros  nos cuesta bien poco hacerlo. Así que  a ver si me pongo con todo ello.

Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46