Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Hola¡¡ un maño se une  (Leído 4889 veces)

Pablo Cesar

  • Exsocio
Hola¡¡ un maño se une
« en: Noviembre 21, 2010, 19:01:46 pm »

Hola a todos encantado de presentarme soy Pablo de zaragoza, soy el socio 297 de la SEK y me he enamorado de estos peces tan preciosos, los killis.
Espero aprender mucho de vosotros y poder llegar a uno buenos conocimientos de manutencion de cada especie.
Con esto creo que he dicho todo  ;D

Salu2.

Pablo, SEK 297.
En línea

Francisco Lopez

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 126
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 19:20:31 pm »

Hola Pablo. Bienvenido.

Un saludo.
En línea
Francisco López Ambrosio
SEK2010/01

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2010, 19:25:03 pm »

Hola pablo bienvenido

saludos
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2010, 21:47:30 pm »

   Bienvenido Pablo.
   Yo solo llevo unos meses y estoy superenganchado, gracias a la buena gente que te vas a encontrar y que te sorprenderán más de lo que piensas, como a mí me ha pasado.
   Un saludo.

   Rafa.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Druchii

  • Exsocio
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2010, 12:40:49 pm »

Hola Pablo,

Siempre es un placer dar la bienvenida a nuevos socios interesados en los killis, pero si además son de Zaragoza la alegría es doble  ;). Creo que el último maño que entró en la SEK fui yo, así que ya era hora de que otro pagara las cañas cuando nos juntemos  :)  :).

Sobra decirte que me tienes a tu disposición para lo que necesites.

Un abrazo,

Juan Pablo

En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2010, 12:52:09 pm »

Bienvenido por aquí Pablo.

Como ya te dijimos el otro día, el último que entra paga todas las rondas la próxima vez.. ;) si no te lo dijimos, la culpa es de Miguel Ángel, que ha sido quien te ha metido el virus este, así que le toca a él. :)

Ya en serio, como te dijimos cuando quedamos, para lo que podamos ayudar, nos tienes no sólo a nosotros que somos los que estamos más cerca, sino a un montón de gente de la que puedes aprender muchísimas cosas.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2010, 13:25:06 pm »

Bienvenido!!!!!
En línea

Pablo Cesar

  • Exsocio
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2010, 15:43:33 pm »

Muchas gracias a todos por tan calurosa bienvenida¡¡ 8)

Espero aprender un monton de todos, seguro que conozco a un monton de personas.

Manuel nos tenemos que poner en contacto para la pareja .

Salu2 Pablo.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2010, 16:36:53 pm »

Hola Pablo,
Bienvenido a este foro y a esta sociedad que intentamos que sea el lugar de encuentro de todos los que sentimos algo especial por los killis.
Podrías comentarnos de cuantos acuarios dispones en tu instalación y que volumen tienen, que tal se te da la eclosión de artemia, los cultivos vivos, etc. ¿Tienes una predilección por algún tipo de killi? o estás dispuesto a aceptar cualquier killi en tu instalación? piénsalo muy detenidamente antes del contestar o te vas a encontrar con problemas de espacio demasiado pronto... ;) ;)
Yo te podría recomendar que entres a formar parte del reducido grupo de killiferos amantes del  género epiplatys 8) 8), pero claro al ser maño, seguro que te llenan la casa de "sardinas" antes de que te des cuenta, así que ojito no te dejes influir por nadie ;D ;D ;D ;D
Debo recomendarte que solicites a la junta un tutor para que te ayude en tus primeros comienzos con nosotros, es la mejor forma de no equivocarte..... ;) ;)

Un fuerte abrazo y bienvenido de nuevo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2010, 17:49:59 pm »

Año 2010. Mañilandia esta rodeada de sardinero-aphanierus. ¿Toda? No¡¡ un pequeño grupo de irreductibles aphyosemionix resiste ante el asedio continuo de los sardinero-aphanierus.   ;D ;D ;D  >:D >:D

Fdo. Aphyosemioncetorix

Bienvenido Pablo, ya ves que panda hay en la SEK. En cuanto pueden te intentan abducir.  ;D ;D  Prueba, cría, experimenta y el que mas te guste te lo quedas. Generos hay unos cuantos, pero prueba poco a poco para que puedas disfrutar de los killis sin agobiarte.
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2010, 21:27:50 pm »

Bienvenido Pablo,

Como puedes ir comprobando, aquí peces hay y se crían, pero los que escriben son más como arañas: lanzan el hilo muy camuflado a la espera de que piques sin enterarte. Ten cuidado con ese grupo de truhanes que te rodea, algunos manejan los pinceles con gran soltura y te pueden meter aphanius por aphyosemion (y si te enseñan fotos, no te fies, que manejan el fotochop como nadie  >:D >:D >:D ).

Pues eso, bienllegado, disfruta (que esto es un hobby) y apóyate en la cantera de maestros (cinturon negro, 3er.-4º-5º... Dan) que tienes a tu alrededor.  :angel: :angel: :angel:

Un saludo

Eduardo
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 16:33:46 pm por Eglastra »
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Druchii

  • Exsocio
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2010, 15:51:54 pm »

Hola a todos,

Podéis decir lo que queráis, pero Pablo tiene muchas posibilidades de caer en el lado oscuro  ;D ;D. Aunque tampoco me importaría que por fin Miguel Angel tuviera a alguien en Zaragoza con el que poder hablar de killis  ;D ;D.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Pablo Cesar

  • Exsocio
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2010, 17:27:11 pm »

woooow q cantidad de batallitas y de opiniones :P

Bueno me voy a iniciar poco a poco e intentar dominar una especie de momento voy con aphyosemiones y cuando vaya avanzando ire probando diferentes cosas y especies.

De momento me orienta Miguel Angel (muy bien por cierto) y me resuelve todas las dudillas ya que es el mas cercano ami jajaj.
Comentare mis avances con todos vosotros y asi me podreis ir dando vuestras opiniones y corrigiendome los errrores.

Saludos a todos¡¡¡

Pablo.
En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2011, 08:31:50 am »

Hola Pablo Cesar,

 En primer lugar darte la bienvenida, y en segundo lugar comentarte que pienso que son sabias palabras las tuyas al querer comenzar con poco e ir dominando antes de pasar a mas... Es lo dificil de los killis, resistirse a la tentacion de llenarse de especies, y luego resulta un problema el poder darles los cuidados que se merecen... Veo que te ha asesorado bien tu orientador Miguel Angel, todo un campeón en esto de los killis. A su lado ya verás como aprendes muchas cosas de estos pececillos y tienes un gran éxito y lo más importante, confianza y amistad.

Miguel Angel, no pienses que es por peloteo  :P, solo es por dejar patente todo lo que me ayudaste también a mí en mis principios y agradecerte tus ánimos y respuestas a esas grandes primeras dudas.  ;)

Un saludo,

Pedro Cubillo Hdez (SEK 67)
« Última modificación: Enero 20, 2011, 08:33:23 am por kutxy »
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

misaher

  • Exsocio
Re: Hola¡¡ un maño se une
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2011, 08:44:42 am »

Me voy a poner colorado    ;D ;D
Por ahora estoy intentando que Pablo se centre en aprender lo básico para afrontar el mantenimiento y reproducción de los killis y que se resista a la tentación de hacerse con un montón de especies. Basicamente lo que me intentaron enseñar en su día, completar el ciclo de una especie hasta conseguir que se reproduzcan los hijos de la pareja inicial.
Y de paso que Manuel y Juan Pablo no lo capten para su secta de "sardinas".   ;D ;D ;D
« Última modificación: Enero 20, 2011, 09:02:56 am por Miguel Angel Saiz »
En línea