Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Como pescar killis?  (Leído 7711 veces)

jbt

  • Exsocio
Como pescar killis?
« en: Diciembre 26, 2010, 15:27:49 pm »

Hola compañeros
A ver si nos explicais a los que sabemos menos de este tema como se pescan killis, que tipos de redes utilizais, si teneis fotos mejor y de que forma utilizais las redes para capturarlos.
un saludo
jesus benitez
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2010, 19:48:24 pm »

Hola Jesús,

Para poder responderte mejor quizás deberías especificar en qué tipo de killi o lugar estás pensando. Te lo digo porque según donde estés o según que killis quieras capturar, te puede valer un salabre de los que venden en la playa, pero otras veces, como ocurre en algunos grandes lagos de Turquía, necesitas redes de considerable tamaño. Si usas salabres, muchas veces con los que se ofrecen en el mercado es más que suficiente, pero si se usan redes, normalmente hay que encargarlas especialmente, porque las que ofrecen en los comercios presentan unos orificios demasiado grandes para poder capturar killis.

Un saludo,

Juan Pablo
« Última modificación: Diciembre 27, 2010, 19:54:31 pm por Druchii »
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2010, 00:16:23 am »

Lo que me interesaria saber seria que redes y para que killis y tipos de pesca y ya de camino como utilizarlas.
Imaginemos que si fuese a pescar killis que deberia utilizar o llevar y como deberia utilizarlo.
un saludo
jesus benitez
En línea

Adolfo

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2010, 07:18:23 am »

Jesus,

Como bien te dice Juan Pablo, depende de que killis tengas en mente pescar, en que habitat, época del año, etc.... No es lo mismo pescar en arroyos que en charcas, en estación seca que en humeda, rivulus que aphyosemion, Cynos que nothos......
Cada viaje necesita unos pertrechos diferentes y muchas veces es imprevisible, terminas echando de menos un salabre pequeño o una red de arrastre, lo habitual son marcos de 40x60 con una red de unos 5mm de luz y sobre como usarlas depende ya no del género si no de la especie y del nicho que ocupa en el rio, charca, lago....

Salu2
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2010, 14:28:19 pm »

Hola Compañero
Lo que yo queria si no era mucho pedir era mas o menos:
" Si buscas aphyosemion que se pescan en honolulu se suele emplear este tipo de red que se utiliza dando empujones hacia delante y asia tras de abajo arriba, mientras que si pescas Nothobrachius de pesca con redes de fondo."
No se si me e explicado de esta forma tendre una brebe guia de que necesitare dependiendo de donde quiera ir a pescar o los killis que quiera capturar.
No se si esto es posible.
Y ya de camino si teneis fotografías de redes y equipo seria la repera.
un saludo
jesus benitez
En línea

Adolfo

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2010, 20:05:44 pm »

Jesus,

Lo que pides sería ya no para un artículo de Bisek si no para varios, a ver si me explico, en el mismo arroyo en africa hay A. cameronense y A. herzogi, los primeros los pescas con una red de 40*60 en el arroyo principal cerca de la orilla, y los 2º en las charcas adyacentes al arroyo y aguas muy remansadas de 7-8 cm de profundidad como mucho con salabres de disco entre las hojas, y en el siguiente arroyo te encuentras que los herzogi estan en el arroyo entre las raices de los arboles y en el siguiente estan en las playas y cada vez te tienes que adaptar a la situación y esto es una especie en 3 arroyos consecutivos, imaginate para todos los killis del mundo...... y sumale que cada pescador prefiere un método distinto y que 3 pescadores haciendo lo mismo en un mismo arroyo no sacan los mismos peces.......

Salu2
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2010, 22:10:50 pm »

Entonces podriamos decir que para charcos de raicez o poco profundos por ejemplo se usaria el salabre y sin embargo para arrollos con mas profundidad o cerca de orillas utilizarias redes de 60*40?
y ya puesto la red de 60*40 que son redondas cuadradas de que materiales son que tipo de paso de luz tiene y que es el paso de luz de una red?
un saludo
Jesus Benitez
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2010, 22:33:10 pm »

Bueno pues yo opino como Juan Pablo y al igula que Adolfo, sería bueno tal vez para un artículo.
 Normalmente dependiendo de los killis y biotopos utilizas una u otra.
 Sobre todo el biotopo, si es de muchas raices y palos, lo ideal es que el arosea de metal consistente para profundizar sin problemas, si es con muchos palos y raices, este año vi usar en Perú circulares e iban muy bien,  aunque yo casi siempre  he utilizado rectangulares.
 Pero como te dice Adolfo y Juan Pablo, tienes que tener claro que tipo  de killios quieres ir a pescar y biotopos, y así podremos asesorarte mejor. Otra cosa distinta es que deses confecionar un artículo, entonces se tendría que contar con todos los que han pescado varios tipos de killis para dar su opinión al respecto.
Un saludo
JOSE
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 22:35:38 pm por IGNEUS »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

jbt

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2010, 13:35:55 pm »

Hola Jose Ramón
En principio estoy buscando información sobre el tema de pescar killis, evidentemente se que al igual que en todo cada pescador tendra sus preferencias pero lo que quiero es saber si mañana voy a pescar a algun sitio por ejemplo voy de vacaciones a francia y alli hay killis como determinar que utensilios podria usar en base al rio en el que me encuentre.
No descarto hacer un articulo sobre el tema ya que estoy preguntando tambien a los compañeros de argentina para tener distintos tipos de pesca y demas aunque ahora mismo mi interes es mas curiosidad.
Efectivamente entiendo que puede ser tema de bisek pero casi todos los temas que planteamos y pueden ser interesantes lo son, si los dejamos todos para el bisek no tendremos de que hablar.
un saludo
jesus benitez
En línea

luis.santos

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 101
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2010, 17:36:47 pm »

hola,
¿Hay algún artículo sobre las expediciones en el boletín de BISEK?

En el 2011 voy a Guyana y estoy estudiando todo lo que puedo :-).

Estoy hablando con Win Suyker  e con Frans Vermeulen y que me han dado alguna información y sugerencias muy interesantes.

Adolfo, me puede enviar información sobre su expedición de 2009? Busca mapas con gran detalle, información sobre permisos y visados.

Gracias
Luis Santos
En línea
Luis Santos
SEK - 220

Adolfo

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2010, 18:11:54 pm »

Hola Luis,

Lo mejor sería coincidir en alguna parte y te paso la información y documentos que tengo, en principio Guyana es un destino muy sencillo, los papeles son muy faciles de conseguir y hay mucho rivulus, pero como te digo si coincidimos en alguna convención charlamos un rato y te cuento cosas que por escrito complican mucho, si ademas traes algun mapa punteamos las poblaciones ;)

Salu2
En línea

luis.santos

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 101
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2010, 20:51:58 pm »

Hola adolfo,

Hablamos em gijon.

Salu
Luis
En línea
Luis Santos
SEK - 220

Adolfo

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2010, 06:34:47 am »

Jesus,

Me veo incapaz de responderte por escrito a una pregunta tan general, para pescar killis necesitas desde un salabre de 4x6 cm hasta una red de arrastre de varios metros, a mi la herramienta que mas versatilidad me ha demostrado es un marco metalico de 40x50 aprox con una red de luz ("bujero") de 5 mm, pescando del centro hacia la orilla y arrastrando las hojas secas del fondo, pero repito que depende mucho de que y donde, ademas en varias ocasiones me ha resultado del todo inutil.

El dia que te vayas de vacaciones y puedas pescar killis repite la pregunta y probablemente con destino, epoca del año y objetivo sea mas sencillo responderte

Salu2
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2010, 19:05:24 pm »

Gracias Adolfo por tu respuesta.
Me has ayudado mucho con tu respuesta a ver si algún otro pescador puede darme su opinión sobre el tema y explicarme como tu que tipo de redes usa y cuales son sus preferidas.
un saludo
y felices fiestas.
jesus benitez
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Como pescar killis?
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2010, 21:01:04 pm »

Mira para mi, la preferida es como la de Adolfocon las mismas medidas, no obstante siempre llevo unos salbares de acuariode unos 15cm de largo, ya que  hay veces que hay que cogerlos en l´çaminas de agua de un cm, y las convencionales no entran en tan poca profundidad, y siempre llevo una red de piscina conmigo en el avión, de ese modo si se pierde el equipaje, no quedo tirado, y te puedo asegurar que funcionan perfectamente, de hecho hay paises en que es la que uso exclusivamente, eso si, tienen que ser de mlla consistente, pero te aseguro que aguantan bien los enganches y son muy prácticas.
Espero  haberte ayudado.
 Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46