Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón  (Leído 8245 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« en: Diciembre 28, 2010, 19:54:54 pm »

Hola!

Hablando en la cena de Navidad con Mauro , dos de los machos de Fp scheeli que conseguí en la pasada convención como grupo de cría que él presentó están tipo espinete (el otro se suicidó por un agujerillo de la tapa, gajes de un novato).
Son los más ancianos y uno de ellos (el de la foto) es macho dominante, pero es enfermedad o vejez?

Os dejo una fotillo que con este nuevo flash han pasado de ser casi en blanco y negro a puro color  :)


Que opinais?

Un saludo
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Jueves

  • Exsocio
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2010, 20:44:28 pm »

Pues no se que decirte, yo en cualquier caso le pondria sal y cambios de agua para que eso cicatrice y no derive en hidropesia como ya me ha pasado.
suerte.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2010, 21:04:10 pm »

Yo más que una enfermedad creo que es debido a peleas. En las aletas no se le ve ni hongos ni otra enfermedad.
Lo normal es aislarlo, agua bien limpia, filtro también limpio y ciclado, añadir algo de sal o Esha 2000 y dejarle que regenere las aletas.
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2010, 11:13:41 am »

Muchas gracias por los datos, esta tarde me pongo a intentarlo pescar (que en un 120 litros al que intentas pescar es el más listo y no se deja).
Ya os contaré
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 11:24:46 am »

Hola Antonio,

Espero que tu macho ya esté pescado y recuperándose. Yo también pienso que el problema es que le han zurrado  a base de bien, lo que me sorprende es que lo hayan dejado así en un acuario de 120 litros.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 13:36:49 pm »

Después de mucho salabrear, ya está pescado y curandose en un acuarito enfermería de 10 litros.
La verdad es que come muy bien y las aletas no han aparecido ni hongos ni demás infecciones oportunistas.
Todavía no se muy bien como devolverlo al acuario comunitario cuando se recupere, probaré dando de comer a los peces antes para que estén tranquilos y antes de apagar las luces a ver si no hay problema (que los otros machos no creo que lo acepten a la primera en su territorio).
Alguna idea para evitar un ataque al devolverlo al comunitario?
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

misaher

  • Exsocio
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 16:31:02 pm »

Este "dominante" ha perdido el puesto viendo como quedó. Así que lo mejor es esperar a que se recupere del todo si no le estas restando posibilidades de escapar nadando rapidamente.
¿Que especies tienes en el comunitario, como lo tienes decorado y cuantos litros tiene? Es importante los escondites y si tienes alguna hembra dentro seguramente se pelearan por ver quien se aparea con ella.
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2011, 09:42:41 am »

En el comunitario tengo Fp scheeli, Fp nigerianus (solo machos porque agredían demasiado a las hembras) y una parejita de Aplocheilus linneatus gold.
Esta bastante plantado tanto por arriba con flotantes (riccia, pistia que cubren el 75% de la superficie) como por abajo (anubias, vallisneria, helecho de java).
A ver si tengo un poco tiempo y os hago una foto, que una foto vale mas que mil palabras.
Sobre escondites creo que tienen suficientes entre rocas (hace de separador) y plantas
Por ahora sigue curandose el machito agredido.
Un saludo
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2011, 14:48:37 pm »

Confío en que no te pase lo mismo, pero a mí las veces que me ha ocurrido algo similar, finalmente he tenido que separar el pez agredido :'(.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2011, 08:23:09 am »

Por lo que cuentas no está mal, tiene escondites y es grande. No debería haber problemas, lo único es que cuando hay peleas van siempre a por el mismo hasta que le machacan.
Déjale que se recupere bien de las aletas, sin prisas, y luego lo metes de nuevo al acuario
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2011, 09:37:43 am »

La verdad es que son un poco abusones, cuando hay uno debil van a por él siempre. Espero que se recupere bien y ya os contaré la reentrada en el acuario.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2011, 17:46:28 pm »

Hola!
Os dejo una fotillo del acuario comunitario. Ahora tiene plantas de lento crecimiento (antes era una locura podar todas las semanas). De todas formas creo que tiene suficientes escondites para cuando vuelva el Fp scheeli agredido verdad?.
.
Muchas gracias por los consejos, mis peces os lo agradecen
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2011, 21:04:52 pm »

Bonito acuario, ¿Que plantas flotantes son esas?, no parece riccia...
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Druchii

  • Exsocio
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2011, 11:31:05 am »

Hola  Antonio,

El acuario es grande y tiene muchos lugares donde poder refugiarse, el problema que yo veo es que en  esas mismas condiciones ya le dieron de lo lindo  ::).

Saludos,

Juan Pablo
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Fp scheeli anciano o con alguna infeccíón
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2011, 14:06:35 pm »

Hola!
Que le ataquen es lo que temo a volver a casa, ya os contaré la reinserción del pez.

Sobre las plantas flotantes, lo de la izquierda y centro es riccia y a la derecha (donde se ven la raices) es pistia. Ambos tipos de plantas están separadas con tubos de silicona tapados con tapones de riego por goteo y unidos al cristal con ventosas. Al quedar aire en el interior del tubo flota y hace de separación (funciona con pistia, limnobium, azolla). Incluso aunque no lo he probado (porque no me gusta la planta que invade todo) dicen que funciona hasta la invasiva lentejilla. El sistema se puede hacer igual pero en forma circular tipo salvavidas formando islas de plantas flotantes.
Tan solo hay que quitar las ventosas cuando cambias el agua, bajando el tubo con las plantas flotantes cuando baja el agua y al subir el nivel sube tambien el tubo, se pone de nuevo las ventosas y se evita que se mezclen.
Un saludo
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02