Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Reunión grupo Aragonés  (Leído 18974 veces)

misaher

  • Exsocio
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2011, 19:43:59 pm »

Me alegro que colaboreís con el Acuario.
Una buena iniciativa para darle vidilla al Acuario y para dar a conocer vuestras "sardinas".
En línea

fmeijide

  • Exsocio
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2011, 16:19:51 pm »

Hola Chicos
Que alguien ponga unas foticos de la reunión para dar un poco de envidia, sana por supuesto  ;D
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2011, 16:32:37 pm »

Estoy en ello, pero llevo una semana de cu....
Esta noche prometo poner algo :-)
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2011, 20:37:58 pm »

Bueno, por fin.
Aquí os dejo unas fotos que tomamos Juan Pablo, Pablo César y yo de la reunión que celebramos el grupo Aragonés de la SEK junto con algunos amigos que también comparten afición por los acuarios. Otros no pudieron venir y se están dando de cabezazos contra la pared  ;D ;D  Como siempre charlas muy amenas, batallitas de nuestros inicios con los killis y luego el típico intercambio de plantas, killis, gambas y demás material como veis en las fotos.

Internet está muy bien para conocer otros aficionados y compartir experiencias, pero estas reuniones son lo que dan vida a la afición. Así que a ver si sale un socio que nos coordine y promueva dentro de la SEK las reuniones "intermedias" donde vernos las caras con los colegas, como se hizo en Zamora.


Foto 1 (de izda a dcha): Eduardo Román (Ciclidos), Manuel Zapater (SEK), Joaquín Diago (SEK), Ernesto González (uno de los fundadores de la SEC), Ricardo Gracia (xenotocas y sobre todo fotografía), Juan Pablo Campo (SEK), Federico Meijide (SEK), Pablo César Anía (SEK) y Ricardo Zapater (Cíclidos).



Foto 2 (de izda a dcha): Federico Meijide, Eduardo Román, Manuel Zapater, Joaquín Diago y Ernesto González.



Foto 3 (de izda a dcha): Federico Meijide, Pablo César Anía, Eduardo Román, Manuel Zapater, Joaquín Diago, Ernesto González, Miguel Angel Saiz y Ricardo Gracia.



Foto 4: Los intercambios.



Foto 5: Miguel Angel Saiz, Pablo César Anía, Joaquín Diago, Eduardo Román, Ricardo Zapater, Federico Meijide, Manuel Zapater, Ernesto González y Ricardo Gracia.

Después de la comida fuimos al Acuario de Zaragoza donde, gracias a Manuel Zapater, nos recibió Armando (director del Acuario de Zaragoza) y nos acompañó durante toda la visita explicándonos todo lo referente al Acuario de Zaragoza. Después se unió al grupo Aurelio, conservador del Acuario. Al margen de la visita típica por el circuito de los acuarios, nos llevaron a la parte técnica de los acuarios, a la zona de filtración, y a la de cuarentena donde nos ofrecieron varios acuarios para cualquier proyecto de colaboración que queramos hacer con ellos.



Foto 6: En la parte superior de un grupo de acuarios. Ricardo Gracia, Eduardo Román, Federico Meijide y Manuel Zapater.



Foto 7: Pablo César Anía, Manuel Zapater y un hermoso pez gato.



Foto 8: En la parte técnica de unos acuarios. Ricardo Gracia, Federico Meijide, Joaquín Diago, Armando (director del Acuario), Manuel Zapater, Eduardo Román, Ricardo Zapater y Miguel Angel Saiz.



Foto 9: En la sala de cuarentena. Manuel Zapater, Armando, Ricardo Zapater y Ricardo Gracia observando atentamente un filtro seco humedo. :)



Foto 10: Una vista de la zona de acuarios de cuarentena. Si presentamos proyectos nos dijeron que nos cederían unos cuantos. Así que nos pondremos a trabajar en ello.




Foto 11: Aquí estabamos en la parte superior del tanque principal con las arapaimas nadando cerca de nosotros aunque no se vean en la foto. Pablo César Anía, Manuel Zapater, Federico Meijide, Eduardo Román y Aurelio (conservador del Acuario de Zaragoza).


Como siempre un dia genial y con muchisimas ganas de que llegue el siguiente. Os esperamos para la próxima.  :) :)
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2011, 20:56:33 pm »

Gracias por las fotos y la crónica, Miguel Ángel.

Fue un día estupendo, casi me da pena no haber podido llegar antes y todo. Pero el ambiente fenomenal, la imposición de manos que logró salvar a mis peces de la muerte impresionante por parte de Ricardo Gracia y la visita al Acuario, creo que para recordar, por la buena acogida que nos dieron.

Además, la oportunidad de reunirnos tanto socios de la SEK como en general aficionados a los acuarios de Zaragoza en un ambiente muy distendido y estar desde medio día hasta más de las 7 de la tarde...

Un saludo a todos y gracias a Federico por como siempre, animarse y venir desde Soria a pasar el día con nosotros.

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2011, 23:00:31 pm »

La verdad que lo debisteis pasar muy pero que muy bien. Miguel Angel, tienes  razón, internet está bien, pero donde esté el vivo y directo...
Oye, que os parecería una por Zamora de intergrupos de la SEK? Es sólo una idea, jornadas gastronómicas por supuesto están incluidas.
Por cierto el pez gato, es el mas coloreado de todos los de la Amzonía, en Brasil lo llaman pirarara, desconozco el nombre científico.

Un abrazo a todos, y que no caiga en saco  roto lo del ofrecimiento de los acuarios por parte del Acuario de Zaragoza, es una idea qu epuede ser muy interesante que habría que madurar.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Pablo Cesar

  • Exsocio
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2011, 23:37:33 pm »

Gracias por todo Miguel¡¡ (jo tio te tenemos aqui currando, vaya palo¡¡) ;D

Nose que decir mas a parte de lo que ha añadido Manuel, simplemente decir que me encanto conocer a la gente en persona, son todos unos sabios de los killis y definitivamente... ya se en que lio mehe metido¡¡¡
Me encantaron las batallitas y me sirvio de mucho la reunion.

Un cordial saludo a todos.

Pablo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2011, 09:35:32 am »

Manuel ya tiene contactos con el Acuario de Zaragoza por el tema de los ciclidos y sus aphanius. Hablamos de añadir algún aplocheilus en la zona de los asiáticos y alguna cosilla más. Yo sobre todo eché el ojo a 3 acuarios pequeños, de unos 80-100 lts, donde exponer 3 generos de killis. O sea, que tenemos que volver a reunirnos para ver como podemos enfocar el tema y llegado el caso pediros a alguno algún killi que no tuvieramos nosotros.

Respecto a las reuniones "intermedias" Zamora está un poco a desmano, pero si hay que ir se va  ;D.
Yo había pensado en algo equidistante. Por ejemplo, para los de la zona norte, una zona cercana a Logroño-Burgos donde pudiesemos acudir desde Galicia, Asturias, Pais Vasco, Aragon y Cataluña.
Y otra por ejemplo Ciudad Real, para los de la zona sur. Los de Madrid lo tienen fácíl pudiendo ir a cualquiera de ellas. Es una idea aproximada.

Yo creo que cualquier socio puede sugerir una reunión en su ciudad. Simplemente buscar un restaurante  y quizás un lugar donde alojarse para los que vengan de lejos. Así que animaros y plantear reuniones. Federico Meijide ya nos ha propuesto una visita al rio Lobos y una ruta de ignitas. Por mi parte me pareció un sitio precioso y allí estaremos cuando se planee la próxima reunión.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2011, 00:12:52 am »

Muy bueno lo el Acuario MA, respecto a las reuniones, me parece una muy buena idea, vayamso madurándola.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2011, 12:39:56 pm »

A mi tambien me gusta la idea Logroño,sobre todo esa, maduremos el tema,claro que si.
En línea

Carlos

  • Exsocio
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2011, 15:53:34 pm »

Yo si el curro me lo permite me apunto a las reuniones intergrupos sin dudarlo.
Salu2.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2011, 16:11:37 pm »

Mira por donde, gracias a la SEK voy a conocer mejor en vivo la geografía española.
Lo mismo que Carlos si puedo claro que me apunto.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Reunión grupo Aragonés
« Respuesta #27 en: Enero 31, 2011, 13:36:52 pm »

Hola a todos,

Gracias Miguel Angel por el magnífico resumen de la reunión. Agradecer además a Federico el esfuerzo de venir desde Soria (espero que los peces llegaran bien  ;)) y un placer conocer en persona a Pablo  ;).

Respecto a las reuniones yo también soy un acérrimo defensor de vernos las caras cuantas más veces mejor. Así que si se vuelve a montar lo de Zamora allí estaré porque mi estómago y yo guardamos un gratísimo recuerdo  :) :). También me parece fenomenal la idea de juntarnos todos los que podamos, por ejemplo en una casa rural, en un lugar intermedio y de interés para todos.

Saludos,

Juan Pablo
En línea