Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Consejos para sacar adelante Micromoema xiphophora  (Leído 5080 veces)

misaher

  • Exsocio
Consejos para sacar adelante Micromoema xiphophora
« en: Octubre 26, 2006, 22:23:24 pm »

Me han pasado unos huevos de esta especie y despues de una incubación de 8 meses  :o  las he mojado y me han nacido 18 alevines por ahora.
La cosa es que como no he tenido de estos peces nunca no se muy bien si su conducta es normal pues justo tienen un dia de vida.
Se les ve que tienen algo de saco vitelino y estan por el fondo y no nadan como otros anuales sudamericanos entre dos aguas. ESpero que no sean rampantes.  Supongo que una vez que absorvan este saco vitelino nadarán en condiciones (cruzo los dedos). No creo que los haya mojado prematuramente porque algunos alevines han muerto dentro el huevo.

Por ahora les estoy echando agua de un cultivo que tengo de infusorios. Y les cambio el 80% del agua cada dos dias.

¿Alguna sugerencia?
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Consejos para sacar adelante Micromoema xiphophora
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2006, 01:57:34 am »

A mi me comen nauplio de artemia desde el primer día, aunque uso un resto de la antigua AF-480 que se vendió y que el nauplio es más pequeño.

Les gusta la temperatura y por eso las tengo en la zona alta de la instalación, para que no bajen de 25 ºC.

Les gusta el alimento pequeño pero comen de todo. Nunca les retiro de la dieta la artemia recién nacida (variedades más grandes como las de la cooperativa).

Los huevos son grandes para lo que es el pez, y ponen bien. En coco se encuentran fácil y en turba difícil por los filamentos del huevo.

Mi sex ratio ha sido bueno para lo que es la especie 1 macho por 2 hembras. Pero sí es fácil tener muy pocos machos. Rampantes también salieron pocos.

Viven bastante para ser anuales. Es fácil llegar al año y medio.

Ya nos contarás.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Consejos para sacar adelante Micromoema xiphophora
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2006, 09:50:58 am »

Hola,

También se puede utilizar Artemia salina variedad persimilis argentina.
La tasa de eclosión de la persimilis argentina es algo menor que la de la Artemia habitual, pero el nauplio es bastante más pequeño.
Yo vengo utilizando esa Artemia desde hace un año con muy buenos resultados.

Miguel Angel, si te interesa, te puedo enviar una poca.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

misaher

  • Exsocio
Re: Consejos para sacar adelante Micromoema xiphophora
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2006, 11:19:43 am »

Lamentablemente he perido bastantes alevines. Ya solo me quedan 3. El problema fue que el agua del grifo ha cambiado de una semana para otra de salir a 7,2 a salir a 8,6 de pH. Se me fueron los nitrtios por las nubes y para cuando me di cuenta del problema habia perdido las micromema, una docena de diap. georgiae y 16 de A. decorsei. Una pena. Lo que he visto es que los botes de bacterias no valen para nada. Les eche la dosis necesaria para 7 litrso en 100cc y no controlaron ni redujeron ese pico de nitritos y eso que hacia cambios de agua del 90 % y limpieza a tope.

Las que me han quedado comen bien los microgusanos y los nauplios de artemia. Ahora estoy usando unos quistes de la marca NABS y eclosiona rapido y el nauplio es un poco mas pequeño que el de INVE. Gracias por el ofrecimiento Juan Carlos.

A ver si suena la flauta y de esos 3 consigo una pareja.
En línea

Amer

  • Exsocio
Re: Consejos para sacar adelante Micromoema xiphophora
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2007, 12:07:11 pm »

Miguel Ángel,

Qué paso al final con ellas? Hubo suerte?

Saludos
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Consejos para sacar adelante Micromoema xiphophora
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2007, 16:20:59 pm »

Nada Amer. Un fracaso, palmaron todas y no me quedo ni una.
Al final y como el colega Manuel desisto de los anuales sudamericanos. Salvo las fulminantis que no me dan problemas el resto no van todo lo fino que deberian y me dan mas problemas que satisfacciones.

Saludos
Miguel Angel

PD. las gambitas de PM.Ya me han criado dos veces. Gracias.
En línea

Amer

  • Exsocio
Re: Consejos para sacar adelante Micromoema xiphophora
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2007, 15:36:40 pm »

Jejeje, no sé qué pasa en Zaragoza que no acabáis de afinar con los anuales...

En fin, otro desertor... cada vez somos menos los intrépidos!  ;D ;D ;D

Saludos

En línea