Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nothobranchius patrizii "Jennale"  (Leído 4980 veces)

SALINETE

  • Exsocio
Nothobranchius patrizii "Jennale"
« en: Marzo 30, 2011, 23:44:56 pm »

Siguiendo los consejos de Luciano y Miguel Ángel hace meses que compré unos accesorios para sincronizar varios flashes. Hoy por fin he conseguido hacer una prueba (tiempo, preparar un acuario, etc. lo han ido retrasando). La verdad es que esto promete, ya solo falta una gran dosis de paciencia, muchas pruebas e ir ajustando luces, parámetros de la cámara...... "casi na".
Gracias a todos por los consejos y especialmente a Luciano y Miguel.



[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 23:57:45 pm por JUAN ANTONIO MARTÍN »
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Nothobranchius patrizii "Jennale"
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2011, 10:06:34 am »

Muy bonito pez y foto! Espero que disfrutes del nuevo equipo y nos sigas dando joyitas de fotos como esta.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Nothobranchius patrizii "Jennale"
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2011, 17:07:29 pm »

Paciencia, Juan paciencia es lo más importante en esta afición fotográfica, lo demás es solo probar y enmendar ;D ;D ;D

No he podido acceder al exif de tu foto para ver los parametros con los que has hecho la foto, pero me parece una muy buena toma.

Bonito pez Juan, pero si aceptas peticiones ;D ;D .....te pediría que cuando puedas, sin prisas, sin prisas, que aquí no hay "bulla" ninguna, como suele decir nuestro amigo Isidro, pues eso que pongas en la lista de pendientes de "afotar" a este pez: Epiplatys sexfasciatus GEMLCG 07/56 Bikomo (¿Un epiplaty?, que raro en mi, ¿no?), porque como bien sabes, es un desconocido en nuestro hobby y me quedé con ganas de verlo en plenitud de tamaño y colores.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Nothobranchius patrizii "Jennale"
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2011, 19:10:47 pm »

Bonita foto y bonito pez, claro que con los maestros  que hay no me extraña ,eh?.
En serio, muy buena foto , da envidia, con lo manazas que  soy yo para las fotos de los peces....
Saludos
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

SALINETE

  • Exsocio
Re: Nothobranchius patrizii "Jennale"
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2011, 00:08:43 am »

Paciencia, Juan paciencia es lo más importante en esta afición fotográfica, lo demás es solo probar y enmendar ;D ;D ;D

No he podido acceder al exif de tu foto para ver los parametros con los que has hecho la foto, pero me parece una muy buena toma.

No sé muy bien como acceder, pero en la cámara me dice que son:
1/60,  f: 5,6, ISO 100, Mi cámara es una Canon EOS 400D, el objetivo un Sigma 70-300 (tiene macro entre 200 y 300) la toma fue en macro 300, y "mal coloqué" 2 flash, uno arriba y detras hacia las plantas y el otro por delante en la parte derecha e inclinado unos 45º, fui probando intensidades a "ojimetro" hasta conseguir algo "decente".
Espero tener mucho de eso que dices..... PACIENCIA y ya os ire enseñando los resultados (incluire el sexfasciatus, en cuanto pueda).
Un abrazo.
Juan
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Nothobranchius patrizii "Jennale"
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2011, 09:19:14 am »

El pez muy bueno y la foto esta muy bien para empezar. Felicidades
Me choca que con dos flashes hayas disparado a 1/60 con f5,6. Parecen valores un poco bajos para ese chorro de luz que dan dos flashes.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Nothobranchius patrizii "Jennale"
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2011, 17:30:47 pm »

Bueno Juan, que quieres que te diga......... que eres un artista, que en tu primera experiencia "afotera" ya has conseguido una foto buena, ya quisiera yo haber empezado así de bien.

En cuanto a los parámetros que has usado, te cuento un poco mi experiencia personal en fotos de peces:

1-Una buena foto debe tener el máximo de nitidez y luminosidad de los colores en todo el cuerpo del pez y para ello vas a necesitar una profundidad de campo suficiente, la ideal está en F8-F11, que son las aperturas donde están optimizadas la mayoría de las ópticas, para ofrecer el mejor equilibrio entre luminosidad-nitidez.

2-Lo segundo a tener en cuenta es la velocidad, debe ser la suficiente para congelar todas las aletas del pez, sobre todo las pectorales que suelen ser las que más mueven, la ideal está entre 1/200-1/250.

3-El ISO más bajo posible, como bien has hecho, el de 100. (Yo tengo una Canon 450D).

Sabiendo que vas a usar un diafragma de 11, una velocidad de 1/200, ISO 100, ya tienes la exposición que buscas para una buena foto.

4-Ahora solo necesitas aportar la luz necesaria a una zona determinada del acuario, que elijas como idónea, por los colores del fondo, las formas o por lo que decidas. Una vez escogida esa zona del acuario, dispones los flash de la forma que te parezca mejor (a la derecha e izquierda de la cámara, uno arriba y otro a un lado.... como te guste) y vas aumentando la potencia de los flash o bajándola, para conseguir la exposición adecuada de un objeto de prueba, metido en el lugar escogido para tomar las fotos dentro del acuario, antes de empezar con los peces. Así evitas asustar innecesariamente los peces antes de comenzar a tomar las buenas fotos.

5-Ya solo te queda esperar con todo preparado, a que el pez en cuestión se pasee por la zona del acuario donde le vas a hacer la fotografía, sabiendo que en esa zona va a estar bien expuesta la foto, y en caso de tener que ajustar algo más la exposición ya solo vas a trabajar con la potencia o disposición de los flash.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18