Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"  (Leído 7697 veces)

carlosguppy

  • Exsocio
Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« en: Mayo 08, 2011, 01:06:19 am »

El notho que me lleve de Gijon, una preciosidad, le tenia ganas, hace tre años, compre una pareja en el congreso del KCF y el macho no llego a casa  ???

Hembra



Macho



















En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2011, 08:23:08 am »

A ver si esta vez tienes suerte con ellos Carlos. Es un notho precioso, muy colorido, y muy agradecido...

Gracias por compartir tus fotos con nosotros.
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2011, 10:13:08 am »

Está precioso Carlos, disfrutalo y ojalá veamos sus descendientes el año que viene. Por cierto, una pregunta, veoque le pones tapa  en el recipiente de desove , me imagino para que  no arrojen mucha turba.Se intoducen sin problemas en el recipiente para desovar? Un abrazo
JOSE( Y tuviste suerte, yo no pude comprar ni uno sólo, maldita suerte la mia....Excepto el rivulus de la subasta del sábado)
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

carlosguppy

  • Exsocio
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2011, 10:19:37 am »

Por cierto, una pregunta, veoque le pones tapa  en el recipiente de desove , me imagino para que  no arrojen mucha turba.Se intoducen sin problemas en el recipiente para desovar? Un abrazo

Pues si, no me gusta que echen mucha turba en el fondo y lo que hago es taladrar la tapa, hacerle un agujero considerable y limarlo bien bien para que los peces no se lastimen. Y aunque en principio sea antinatura el que los peces entren en el bote, lo hacen sin problema y ya he usado ese bote con fundulopanchax kribianus y puerlzi, nothos y austrolebias sin problemas.

Saludos.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2011, 16:23:11 pm »

Suerte con ellos y gracias por mostrarnos esta especie tan espectacular.

Un saludo a todos,

Juan Pablo
En línea

Mauro

  • Exsocio
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2011, 16:57:53 pm »

A mi también me ha llamado la atención lo del bote tapado y agujereado.

Si no es much pedir, Carlos, ¿podrías contarnos algo más sobre el bote que usas?. Me interesaría saber qué medidas tiene, si el recipiente es de plástico o de vidrio y lo que puedas decirnos al respecto porque me interesaría probar algo similar.

Abrazos,
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2011, 19:25:47 pm »

Bueno, bueno.... vaya ejemplares de Nothos que tienes Carlos,
que preciosidad de peces y las fotos muy buenas, estoy seguro que este pez te va a dar muchas alegrias, solo con ver las fotos es un disfrute, gracias por compartirlas.

Yo cuando tuve simpsonychthys también recurria al truco de cubrir el recipiente (de vidiro en mi caso) con un trozo de plástico sujeto por una gomilla, al plástico le hacía un agujero en el centro por temor como bien dice Carlos, a que se hicieran daño los peces al pasar por el agujero.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

carlosguppy

  • Exsocio
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2011, 21:41:33 pm »

A mi también me ha llamado la atención lo del bote tapado y agujereado.

Si no es much pedir, Carlos, ¿podrías contarnos algo más sobre el bote que usas?. Me interesaría saber qué medidas tiene, si el recipiente es de plástico o de vidrio y lo que puedas decirnos al respecto porque me interesaría probar algo similar.

Abrazos,

Mauro, para explicarlo, he colgado un brico de como los hice, hechale un ojo aqui.

Saludos.
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2011, 22:12:16 pm »

Muy buen brico, a lo mejor lo pongo en práctica. Es una forma cómoda y limpia de mantener el acuario, la turba por un lado y el resto de cristal para sifonar fácilmente.
He visto que el bote es muy bajito, has probado con alguno con una altura mayor? Lo digo porque así seguro que no se escapa la turba por muy fogosos que sean los peces
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

carlosguppy

  • Exsocio
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2011, 22:20:56 pm »

Muy buen brico, a lo mejor lo pongo en práctica. Es una forma cómoda y limpia de mantener el acuario, la turba por un lado y el resto de cristal para sifonar fácilmente.
He visto que el bote es muy bajito, has probado con alguno con una altura mayor? Lo digo porque así seguro que no se escapa la turba por muy fogosos que sean los peces

Me alegro que te guste el brico. En cuanto a la altura del bote, es mas o menos la mitad de alto que la columna de agua, mis acuarios son bajitos y si pongo el bote mas alto, los peces no podrian entrar y salir comodamente.

Saludos.
En línea

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re: Nothobranchius flammicomantis "kisaki TAN 95/5"
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2011, 08:20:39 am »

 Carlos, vaya fotitas te estas colgando!! Cuando vuelvas por aqui ya me daras unas clases...
 Los peces estan preciosos, y se ven muy sanotes.
En línea