Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Los killis en Aragon TV  (Leído 6847 veces)

misaher

  • Exsocio
Los killis en Aragon TV
« en: Mayo 26, 2011, 13:32:03 pm »

Hoy han emitido, en la cadena autonómica de Aragón, en "riguroso" directo una entrevista  con Manuel Zapater en la que han hablado sobre killis. En el inicio del programa han anunciado que iban a eclosionar una turba de Simp. nigripinnis y ha sido un éxito al nacer unos cuantos alevines para sorpresa de los asistentes.
En cuanto consigamos el link de la entrevista la colgaremos en el foro.

Enhorabuena Manuel.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2011, 14:25:35 pm »

Todos sabemos que Manuel  acabará renunciando a los killis cuando le ofrezcan presentar el telediario de la 2  ;D ;D.

Ya nos contarás................

Un saludo a todos,

Juan Pablo 
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2011, 15:38:14 pm »

ME alegro mucho del éxito.
Toatalmente de acuedo con JP, y ya lo oirás hablar por RNE.

Vamos, el acontencimiento mediático mas importate de la última decada y lo tenemos en la SEK nada mas y nada menos.
un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2011, 20:17:52 pm »

Ya está el vídeo colgado:



Espero que os guste.

Un saludo,

Manuel...

pd: la turba de José Enrique, la pareja adulta de nigripinnis de Juan Pablo... yo iba de adorno :)
« Última modificación: Febrero 08, 2017, 17:04:42 pm por Wendigo »
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 20:48:13 pm »

Pues enhorabuena para el adorno... no quedabas mal de fondo, no  ;D ;D ;D Muy bueno y es una gran inciativa para ir dando a conocer a la gente qué es eso de los killis. ¡Estás hecho un crack!

Y para colmo han terminado con una galguita... como el que tengo en casa, pero en negativo: hembra-macho, blanca-negro,...

Bueno, que como no hay aplausos entre los iconos pues plas-plas-plas-plas-plas.

Felicidades por el trabajo y gracias por lo mismo.

Un saludo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 23:10:40 pm »

Enhorabuena. Ha quedado muy bien, los peces se veían muy bonitos y activos, sobre todo las nigri, y que decir del mnacimiento de los alevines.....Y del Crack de Manuel, que como siempre lo ha bordado.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2011, 23:28:34 pm »

Sois unos fenomenos ,si señor. Enhorabuena.
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2011, 23:38:37 pm »

No es fácil en un programa así dado que por la hora que se emite (de 11:30 a 13:30 más o menos), ya se ve cuál es el público objetivo... así que no siempre se puede ser muy técnico hablando, y que me han hecho improvisar más o menos igual que nuestro presi en Gijón ;)

Anécdotas... desde que al preparar el recipiente para mojar la turba he echado oxígeno en polvo (comentario de la presentadora: "eso qué es, parece droga, ¿no?", las abuelas "¿qué nos has traído, majo?", lo del león del Atlas, que he pedido un cubo con hielo para enfriar un poco el agua de mojar que la llevaba en el botellín ese (al que le han quitado la etiqueta para no hacer publicidad), en fin... por no hablar de la llamada de Miguel Ángel casi en directo diciendo que se veían algunos rampantes... pero bueno, he intentado meter algunas ideas claras.

Los alevines han tardado una media hora en nacer, la mojada es lo primero que han hecho al empezar el programa y después cuando han salido los han vuelto a enfocar, cada vez que ponían un vídeo o pasaban a publicidad, el presentador se ponía a mirar el bote, o sea que interés le ha puesto.

Me ha sorprendido lo bonitas que se veían las nigripinnis, han cogido color en seguida, y eso que no llevaban nada de rato en el acuario, con el agua nueva, y además las he preparado en un almacén al lado del plató, las hemos sacado al plató, vuelto a llevar fuera, vuelto a sacar... el resto estaban asustadillos.

En fin, a ver si alguien pregunta por los killis cuando vaya al Acuario, y de paso ya por la SEK :)

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Pablo Cesar

  • Exsocio
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2011, 23:49:43 pm »

Un video excelente Manuel,

La verdad esque ha sido un discurso preciso corto e interesante, espero que la gente que lo ha visto le entre el gusanillo por los killis.

Desde luego como tu comentas, vaya coloración la de las austrolebias, descaradisimas!! ;D.

Mis felicitaciones.

Un abrazo,

Pablo.
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2011, 01:22:51 am »

Hola Manuel.
Magnifico me quedo sin palabras, estas de lujo en la entrevista fenomenal, menos mal que no me dejo malamente la turba de Nigripinnis. ;D
Muchas gracias por colgar el video. Que magnifica idea de dar a conocer nuestra gran aficion a los demas y que valiente al hacer la eclosion en directo, seguro que mucha gente se ha quedado prendado de ese milagro de la naturaleza.
Un fuerte abrazo desde Cadiz.
Jose Enrique.
« Última modificación: Mayo 27, 2011, 01:25:41 am por Jose Enrique »
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2011, 11:23:57 am »

Hola José Enrique,

La turba genial, y mira que yo mojando turbas soy gafe total.. para la próxima que tenga igual invito al presentador este a mi casa, que tiene más mano que yo...

Miguel Ángel me dijo que estaban listos para salir, me fié y salió todo perfecto, así que todos contentos.

Muchas gracias por las turbas.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

misaher

  • Exsocio
Re: Los killis en Aragon TV
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2011, 12:30:33 pm »

¿Guardaste la turba Manuel? En la que me quedé y revisé quedaban aun por desarrollar el embrión en unos 8-10 huevos.
Me imagino que en las tuyas pasará algo parecido.
En línea