Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: separar enquitreidos  (Leído 5069 veces)

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
separar enquitreidos
« en: Febrero 11, 2011, 21:54:30 pm »

Hola Amigos
             uno de los problemas del enquitreido, es como suministrarlo. Antes los tiraba con la turba, pero ahora he logrado limpiarlo en un 95% y con un poquito mas de paciencia el 100%
            Paso ha contar, lo que hago es poner un puñado de turba con los enquireidos en un transportin y los cubro con agua,  en pocos minutos estos se unen haciendo una pelota, lo unico que hago , con un palillo de brochetas es pescarlos y ponerlos en otro transportin, con agua limpia y ya esta, con una pipeta con la punta cortada los chupo y buen provecho.La turba mojada la paso por un salabre y vuelve al recipiente de los enquitreidos, no lleva mas de 10 minutos.
           Como veran muy sencillo
           Un abrazo
                          Angelo SEK 57

           
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: separar enquitreidos
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 11:37:18 am »

Hola Angelo.
 te cuento como lo hacía yo , que conste que no es idea mía es de una migo inglés.
 Sobre la superficie de la tierra, previamente humedecidad con un pulverizador, colocaba una rebanada de pan para sandwich, sobre ella un vidrio del tamaño de la rebanada. Al cabo de unos días la rebanada casi consumida y un montón de enuitreidos limpios pegados al cristal. Con un pincel los recogía.
 Pero evidentemente todos los métodos son buenos.
Un abrazo( Guarda unos pocos para cultivos del mercadillo de la convención, aquí tienes un comprador)
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: separar enquitreidos
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 22:28:49 pm »

Al alimentar al enquitreido con alimento para gatos, al día siguiente me encontraba un montón de enquitréidos concentrados, ormando una pelotita, consumiendo los últimos restos del alimento para gatos. De ahí con palillo o pinzas iban a los killis. Quizá cayera algo de turba o algo del alimento de gatos, pero muy poco. Y el alimento que contiene el enquitreido también alimenta al killi.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: separar enquitreidos
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 12:21:23 pm »

Buno  verte de nuevo por aquí Jorge, sobre lo que comentas  de pienso de gatos , al final nos damos cuenta que son gusanos y comen todo lo que le demos, claro que me imagino que cuanto mejor sea la comida que le damos mejor calidad alimenticia tendrán nuestros cultivos, pero esto sólo es una reflexión personal, tal vez los que son mas expertos en el tema puedan verificarlo.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: separar enquitreidos
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 13:34:05 pm »

Hola Angelo.
Puesto en practica tu truco y la verdad es que es de P.M. con perdon, pero el resultado maravilloso, limpio y rapido para mi es un fastidio cuando tengo los acuarios limpios echarles turba con restos y aumentar la poblacion bacteriana en ellos.
Me repito muy buen truco y el del pan tambien se probara, aunque yo hago algo parecido con los grindal y es poner encima de las croquetas de perro una lamina de acetato humedecida y al dia siguiente levanto la hoja y esta a rebosar de grindal limpitos de todos los tamaños.
Un saludete desde Cadiz.
Jose Enrique. ;)
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 22:12:00 pm por Jose Enrique »
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Re: separar enquitreidos
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 14:41:33 pm »

Hola Amigos,
             Me alegro Quique que te diera buen resultado.
            Bueno  verte de nuevo por aquí Jorge, siempre quise usar grindal y otros como vector para pasarles  comidas a los peces , una vez lo intente con spirulina , pero no pude comprobar nada
            Un abrazo
                             Angelo
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: separar enquitreidos
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2011, 00:32:54 am »

Como experiencia de aliemto de gusanos, una vez que tenía muy pasado tetradiscus ( superrojo) , se lo di a los grindal, su color pasó del  blanco al rojo, mintras comían ese pienso, por lo que si eso les hace a los  gusanos, me imagino que algo de ese color les transmitirá a lospeces.
un abrazo a todos
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: separar enquitreidos
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 12:17:24 pm »

Gracias Angelo por contarnos tu método. Yo con los grindal sigo el mismo sistema que comenta Jorge Sanjuan (yo los recojo con un pequeño pincel) y es práctico y muy cómodo.

Os dejo unas fotos.

Saludos,

Juan Pablo

[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
En línea

Victor Manuel Oviedo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5
Re: separar enquitreidos
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2013, 00:32:56 am »

Hola Angelo.
 te cuento como lo hacía yo , que conste que no es idea mía es de una migo inglés.
 Sobre la superficie de la tierra, previamente humedecidad con un pulverizador, colocaba una rebanada de pan para sandwich, sobre ella un vidrio del tamaño de la rebanada. Al cabo de unos días la rebanada casi consumida y un montón de enuitreidos limpios pegados al cristal. Con un pincel los recogía.
 Pero evidentemente todos los métodos son buenos.
Un abrazo( Guarda unos pocos para cultivos del mercadillo de la convención, aquí tienes un comprador)
JOSE
Yo pongo un vidrio directamente encima, y de ahí a los peces.
Saludos
En línea