Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Reunión en Medinaceli (Soria)  (Leído 12246 veces)

misaher

  • Exsocio
Reunión en Medinaceli (Soria)
« en: Mayo 27, 2011, 08:52:34 am »

El próximo 18 de junio haremos una visita a Medinaceli guiados por Federico Meijide.
El plan del día es visitar las instalaciones de Kois y las salinas de Medinaceli; comer en Medinaceli y no demorarnos mucho en la vuelta a Zaragoza ya que nos traeremos peces para el Acuario Fluvial y habrá que aclimatarlos ese mismo día.
La hora y punto de reunión lo pondremos más adelante.

Si alguien se quiere apuntar que contacte conmigo.

En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Reunión en Medinaceli (Soria)
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2011, 11:22:10 am »

Como ya dije, salvo imponderable hasta entonces, considérame apuntado.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

misaher

  • Exsocio
Re: Reunión en Medinaceli (Soria)
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2011, 22:45:15 pm »

Vamos concretando un poco más.
El sábado hemos quedado en el bar Nico que está junto a la gasolinera de Repsol en la salida 150 (según Google Maps) de la A-2.

El plan sigue siendo el mismo y de él se encarga Federico.

Si alguien se quiere apuntar aún está a tiempo.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Reunión en Medinaceli (Soria)
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2011, 12:34:12 pm »

Os pongo unas fotos de nuestra reunión Medinaceli.

La excusa para ir fue que teniamos que recoger unas Oryzias latipes que crían junto a los kois para el Acuario Fluvial de Zaragoza.
Desde Zaragoza fuimos Manuel Zapater, Pablo Cesar Anía, Eduardo Román (otro colaborador del Acuario Fluvial) y yo. De Madrid, Jose María García Povés. De Calatayud vino Daniel (amigo de Eduardo). Y nuestro anfitrión de Soria Federico Meijide.
Federico fue un anfitrión increíble y hablo por todos al decir que el día fue genial y agradecerle enormemente lo bien que lo pasamos.

En primer lugar visitamos las instalaciones de Kazuya (creo que se escribe sí), un japonés afincado en Medinaceli que se dedica a la cría de kois. Muy amablemente nos contó como mantiene, cría y elabora el alimento de sus peces con todo lujo de explicaciones.

Después visitamos Medinaceli (muy recomendable) dando un paseo por sus calles y visitamos el Palacio Ducal donde había una exposición de fotografías y pinturas. Dentro tambíen del Palacio se pueden ver unos mosaicos romanos preciosos.

Antes de comer fuimos a las salinas a recoger artemia, pues Fede nos comentó que había bastante y que lo normal es que no hubiese. Tras contarnos un poco la historia y funcionamiento de las salinas, salió la vena depredadora y la gente se puso a salabrear para coger artemia. Hay que decir que el primero en parar fui yo y el resto de la gente estaba "poseida" y no podía dejar de salabrear.  ;D ;D ;D

Después fuimos a comer, un poco de charla, un café y vuelta a las instalaciones de Kazuya a recoger los Oryzias y unos kois que nos encargaron desde Gijón  ;D. Kazuya nos dió un poco del pienso que emplea para sus kois para quien quisiera probarlo y agua verde de sus estanques para los que de nuevo intentamos mantener daphnia en nuestras casas.

De vuelta a Zaragoza, lavado y congelado de la artemia, aclimatación de las Oryzias en el Acuario Fluvial, más charla y a casita a reponer fuerzas.

En fin, que pasamos un dia fantástico y con muchas ganas de repetir.  MUCHAS GRACIAS FEDERICO.


En esta foto vemos a Jose María y Manuel  viendo un comedero para juveniles.



Estas son las Oryizias que nos trajimos para el Acuario Fluvial.



Una red con unos kois seleccionados para la venta.



Una vista de la instalación en invernadero. (Federico, Pablo, Manuel, Daniel y Eduardo)



Kazuya contándonos su método para la cría y mantenimiento de sus kois y oryzias.



Federico, Daniel, Eduardo y Kazuya.



Un estanque de kois.



Manuel, Federico y Pablo junto a uno de los estanque.



Uno de los enemigos de Kazuya  ;D ;D



Jose María, Kazuya, Manuel y Daniel elegiendo kois.



Foto del Grupo. Miguel Angel, Eudardo, Federico, Manuel, Jose María, Pablo y Daniel junto al arco romano de Medinaceli



Vista desde el pueblo. Junto al silo blanco y rojo se ven las instalaciones de Kazuya. Debajo del pueblecito (Salinas de Medinaceli) se ven las salinas.



Foto del Grupo. Manuel, Daniel, Pablo, Federico, Eduardo y Jose María.

 

Arco romano de Medinaceli.



Mosaico romano



Mosaico romano



Federico recogiendo artemia.



El resto de gente faenando en cada salina.



Jose Maria en plena faena.



En el restaurante. Daniel, Pablo, Miguel Angel, Federico, Manuel, Jose María y Eduardo.













« Última modificación: Junio 21, 2011, 12:38:00 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Reunión en Medinaceli (Soria)
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2011, 08:19:52 am »

¡Una excursión con todo lo necesario para que un Killífilo lo pase bien! Habrá que apuntarse a las próximas.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Reunión en Medinaceli (Soria)
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2011, 11:26:37 am »

Fue un día perfecto, mil gracias de manera pública a Federico, que nos llevó a todos los sitios. De gran interés la visita a la zona antigua de Medinaceli, a las salinas y al criadero de Kazuya.

Lo que también vimos es que es el jefe de la provincia entera, no hay nadie a quien no conozca y no se lleve bien.

Además, la comida también con un ambiente fantástico.

A la próxima a ver si viene más gente, aunque toquen a menos artemias por persona :)

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Druchii

  • Exsocio
Re: Reunión en Medinaceli (Soria)
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2011, 20:09:21 pm »

Me alegro de que saliera todo a pedir de boca  ;). Gracias por la extensa crónica y procuraré no perderme la próxima.

Un saludo a todos,

Juan Pablo

P. D: No deja de sorprenderme la capacidad de José María para aparecer en cuantas reuniones se preparan, independientemente del Grupo que las organize  ;D ;D.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Reunión en Medinaceli (Soria)
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2011, 22:13:37 pm »

Que bien os lo habeis tenido que pasar.
Ojalá pueda ir a la próxima.
Por cierto, tengo la suerte depoder disfrutar un poco de lo que visteis. Los kois que me enviasteis llegaron perfectos y muy bonitos.
Gracias  todos por compartir esta reunión con nosotros
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

misaher

  • Exsocio
Re: Reunión en Medinaceli (Soria)
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2011, 18:09:31 pm »

Me alegro que te llegasen bien. Jose María estaba muy preocupado por cómo mandartelos. Le sugerí lo de las bolsas kordon porque  deberían funcionar con cualquier pez que no tenga aletas espinosas que pudiesen pinchar la bolsa.

Por cierto se me olvidó comentar que medi la salinidad de donde estaban las artemias. El densímetro flotaba medio fuera. Así que tras varias diluciones me salió que el agua tenia 180 gr de sal por litro.  :o
En línea