Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Presentación  (Leído 11166 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Presentación
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2011, 18:07:27 pm »

Hola Leo,
Bienvenido a este foro y a esta afición de amigos.
Como ya te han comentado los demás amigos, aquí estamos para ayudarnos, además de peces yo mantengo acuarios plantados si estas interesado en alguna que yo tenga.....
De peces, piensa en la más alto de la killifilia y alli siempre encontrarás un epiplatys flotando ;D ;D ;D por algo son los peces de la superficie, y mis preferidos.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re: Presentación
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2011, 09:48:59 am »

Yo me quedé prendado del E. annulatus ya hace unos años, supongo que en cuanto pueda me haré con una pareja. De momento a ver si acabo de colocar los que me traje de la última convención en Gijón, que tengo unas cuantas parejas juntas y me da miedo que los más huidizos se me mueran por la competencia con el alimento.

Es que el que mucho abarca,... aunque eso nos debe pasar a todos
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Presentación
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2011, 16:23:21 pm »

Pues tienes buen gusto he de reconocerlo  ;D ;D
Además es un pez faciliiiiiiiisimo de mantener y criar.
Lo de tener muchas especies es algo normal al principio, luego te das cuenta que una cosa es tener especies de dificil forma y otra criar especies en condiciones como para enviar a convenciones con posibilidades de no quedar mal.....  ;D ;D ;D
Yo ya me curé hace timepo de ese mal :D :D

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re: Presentación
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2011, 11:19:56 am »

Tienes toda la razón Luciano, no se si pillé 12 parejas, menos mal que regalé algunas y aún así... Ayer palmó la hembra de F nigerianus y como tenía la pareja en el comunitario de 300l me imagino que en las algas que les tenía no quedará ni medio huevo (además el acuario lo tengo en casa de mis padres por lo que lo miro 2 veces a la semana), habrán sido pasto de los apistograma. Me volcaré ahora en los A. striatum y los A. bitaeniatum
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Presentación
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2011, 18:29:05 pm »

Leo, estoy empezando a recoger huevos de annulatus. ¿Te atreves con ellos? Tendrás que afinar la vista pues los alevines son microscopicos.  ;D
Si quieres de la próxima tanda que recoga te envío unos cuantos. Tu me dirás.
En línea

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re: Presentación
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2011, 09:33:19 am »

Vale, ahora seguro que los saco para adelante ya que tengo alimento vivo para aburrir y bastante variado. De todasd formas voy a hablar 1º con Juan Pablo no sea que al final se anime a venir a Salamanca y lo utilizamos de mula.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Presentación
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2011, 11:11:37 am »

Lo que necesitas es buena cantidad de paremecios y un buen ojo  para verlos y comprobar que tienen la tripilla blanca llena de alimento.  ;D ;D
Si les pones arroz integral, unos cuantos planorbis y musgo o algas que alberguen buena cantidad de infusorios, practicamente se te criarán solos durante las primeras semanas hasta que empiecen a comer microgusanos.

Ya me contarás si va Juan Pablo para Salamanca.

En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Presentación
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2011, 15:45:08 pm »

Si lo quieres hacer aún más fácil, pon riccia en un acuario con luz, mete ahí solo los annulatus y te olvidas de paramecios, infusorios y demas pequeñeces.

En la riccia lo encuentran todo, y solo tienes que preocuparte de alimentar con pienso desmenuzado con los dedos para que vayan comiendo los annulatus que haya, de todos los tamaños.

Si te animas poniendo un acuario con luz solo para annulatus, tengo riccia disponible...... por estricta necesidad ;D ;D ;D

Un abrazo.
Luciano
En línea
Luciano - SEK2005/18

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re: Presentación
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2011, 08:29:08 am »

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Tenía pensado que la Riccia demandaba mucha luz, es así?, que iluminación le tienes tu?
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Presentación
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2011, 21:56:13 pm »

Bueno, eso solo es una "creencia popular" ;) ;)

Yo nunca he perdido la riccia por falta de luz, ni por exceso de calor y creeme que en la parte superior del cuario en mi casa, está por encima de los 30ºC.

El acuario de 60 litros con riccia, está iluminado con la fluorescente que traía el Kit del acuario, se trata de un tubo "normalito" T8 de 15w que se mantiene encendido con un temporizador (Imprescindible) desde las 8 horas hasta las 24 horas, pero eso si, el nivel del agua esta a 4 cm de la luz, eso es todo....como ves al alcance de cualquiera. :P :P

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re: Presentación
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2011, 09:15:32 am »

Es bueno saberlo, en principio si no es necesario no le voy a poner porque no quiero andar con más instalaciones que ya voy dado, de momento si me los traigo se tendrán que conformar con luz natural.

Me voy a aprovechar del trabajo e investigaciones que ya llevais.

Por cierto en otra charla he leido que el Potho va bien contra las Hydras. Qué sabes de ello y conoceis algún depredador para ellas?
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: Presentación
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2011, 15:15:26 pm »


Me voy a aprovechar del trabajo e investigaciones que ya llevais.

Por cierto en otra charla he leido que el Potho va bien contra las Hydras. Qué sabes de ello y conoceis algún depredador para ellas?
Si tienes hydras el mejor método que me ha funcionado es meter un  Trichogaster trichopterus. Acaba con las hydras y sanguijuelas (pequeñas), lo mejor es una pareja de alevines medianos, si son adultos se comerán todo lo que les entre en la boca, los bettas también dan buena cuenta de ellas, pero solo cuando no tienen otra cosa que comer
Saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re: Presentación
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2011, 09:21:08 am »

Lo que se aprende con vosotros.

No se si en la cubeta de 15l. en que tengo la pareja de nothos cabrán bien todos.

De hecho, ahora que lo dices, en el comunitario nunca he tenido hydras, mientras que en otros sí, supongo que algun pez se las zampará. Voy a hacer una prueba con los ancistrus, meteré uno pequeño en la cubeta a ver si desaparecen las hydras.
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: Presentación
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2011, 11:27:11 am »

De todas maneras  el problema esta cuando las introduces, intenta buscar alimento vivo donde haya un poco de corriente y lejos de la orilla, cuando llegas a casa  haz un cambio de agua con lijeros cambios de parámetros (ph o temperatura o dureza) y sinfonar todo lo que este muerto, luego deja el alimento en cubetas con  mucha superficie en contacto con el agua, (para que las hydras se agarren a ellas) por lo menos 24 horas, sacar el alimento por aspiración del centro y a media altura, así te libraras de casi todas, la higiene escrupulosa y cambios regulares de agua no las gusta nada y ayuda a acabar con ella, en principio si no tienes alevines pequeños no tiene mucha importancia que haya hydras en el acuario.
Saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10