Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Saludos desde Valladolid  (Leído 6571 veces)

raul281182

  • Exsocio
Saludos desde Valladolid
« en: Junio 13, 2011, 17:54:26 pm »

Hola,

Mi nombre es Raúl (socio #131), soy de Valladolid, y tengo acuario desde hace mucho años, pero siempre he tenido (y tengo) lo "tipico": neones, discos, escalares, mollys, arlequines, betas,... sí, una mezcla un poco rara. Tengo un acuario principal de 240 litros, otros de 120, 100 y 80 litros vacíos que habrá que poner en marcha en breve, y otros más pequeños que utilizo para cría.

Ahora me gustaría empezar con los killis, no estoy nada puesto en el tema, he leido algún manual pero poco más. Hace un par de meses compré 200 huevos a Tailandia por eBay, pero a día de hoy sólo quedan 5 peces, así que viendo el fracaso en la cría me he decidido a hacerme socio y a ver si con la ayuda de un tutor me meto un poco en este mundo fascinante.

Así que aprovecho para solicitar un tutor, si es de Valladolid estaría genial. No sé si este es el procedimiento adecuado, pero no he encontrado ningún formulario "oficial" en el que solicitar la tutoría.

Muchas gracias y saludos!!!
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2011, 18:32:54 pm »

Bienvenido Raúl.

Para lo que podamos echarte una mano, por aquí estaremos, hay mucho para leer, pero lo más importante es que pienses en qué tipo de killi te gustaría para empezar, por experiencia te recomendaría muchas especies de Aphyosemion (australe, striatum, etc.) o de Fundulopanchax (gardneri, nigerianus, spoorenbergi, scheeli...), que son como se suele decir buenas, bonitas y relativamente fáciles. Los anuales los veo un poco más complicados para empezar, además, si empiezas ya con adultos, puedes empezar a sacar huevos y mientras crías alevines, disfrutas de los adultos, que si no, si mojas una turba y no sale bien... sigues estado sin nada, y si sale bien, te quedan unos meses para tener peces ya con tamaño y colorido.

Seguro que por tu zona tienes alguien que te pueda ayudar más de cerca.

No dudes en solicitar a la Junta la pareja de iniciación, que gustosamente te harán llegar a casa, así tienes para empezar.

Desconozco qué tipo de agua tenéis por allí, en general para killis que no sean sardinas, cuanto más blanda mejor, y si el pH tiende a neutro, también sirve, si es un poquito ácido, perfecto.

Para una pareja, 12 - 15 l te pueden valer. No pongas sustrato, musgo de Java o helecho de Java si tienes iluminación (yo no tengo y no les hace falta nada especial), y si no, una mopa de lana para que desoven allí.

En fin, no dudes en preguntar en el foro todo lo que necesites y seguro que pronto tienes alguien que se ofrezca a tutorearte.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2011, 18:36:11 pm »

Bienvenido a esta familia de los locos de los killis!

Por el problema de acuarios libres, cuando te adentres un poco en los killis te faltarán por todos los lados.
Sobre los inicios, paciencia que siempre se mete la pata al principio, pero de los errores tambien se aprende.

El tutor es una gran ayuda, se intenta que sea cerca de tu zona para asesorarte. Hay un apartado para ello: tutoría killifera. De todas formas cualquier duda que tengas, por simple que parezca también está el foro.

Un saludo
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2011, 21:40:19 pm »

Bienvendio raul

un saludo
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

misaher

  • Exsocio
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2011, 22:12:52 pm »

Bienvenido a la SEK Raúl.
Ya ves que nada más presentarte empiezan a bombardearte con información.  :D :D
Lo del tutor te vendrá muy bien, te resolverá las dudas inciales que todo el mundo tiene y al margen de su especialidad, seguro que te puede orientar en los géneros de killis que existen. De vez en cuando le invitas a una cerveza y le dejas que te cuente batallitas  ;D ;D ;D  (Apuntate eso Pablo-Cesar)  8) 8)

Ya sabes que cualquier cosa en la que te podamos echar una mano, no tienes más que poner un mensaje en el foro que siempre habrá alguien que te conteste.

En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2011, 23:28:46 pm »

Bienvenido Raul. Espero que te encuentres muy agusto entre nosotros.
Coincido plenamente con los consejos de Manuel. Y además añado que los acuarios deben estar tapados al máximo. No dejes ni un sólo resquicio por  el que puedan saltar, tipo las esquinas que en muchos vienen o se dejan cortadas para echar la comida. Todos saltarán por ahí y muy en especial si son rivulus.
  Hay muchos peces que no son complicados, crian y se mantienen bien  y son supercoloridos , como a. striatum, a . australe, f. gardneris... y muchos mas. Por ser comunes, no te dejarán de dar satisfaciones, y ojo , son comunes ahora, que hace unos cuantos años era una proeza encontrar killis de esos, lo que pasa es que se han distribuido con mucho éxito.
 A ver, lo del tutor, es muy buena idea. y como te dicen, lo ideal es que sea de la zona por si podeis quedar en vivo y directo, pero si  no fuese el caso, también es válido uno a distancia, a través de internet y teléfono. Cuéntanos un poco de las características del agua  que tienes, sobre ph y dureza para aconsejarte  por unos o por otros, no obstante si fuese dura  siempre puedes recurrir a agua de osmosis.
Un abrazo y bienvenido de nuevo.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Pablo Cesar

  • Exsocio
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2011, 23:59:12 pm »

Bienvenido Raul¡¡

Espero que en esta gran familia de los killis encuentres a alguien que te oriente y que este proximo a tu ciudad, la verdad esque aquí aprenderas en un barbaridad y conoceras a gente que siempre esta dispuesta a ayudarte, aunque sepa poco ya sabes cuenta conmigo para lo que necesites.
Tomo nota Miguel, espero una donación por el cursillo de pesca intensiva (a poder ser en sardinas de colores  ;D) jajajaj  ;)

Saludos,

Pablo.
En línea

Leo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
  • 132
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2011, 14:24:28 pm »

Bienvenido, yo soy Leonardo y estoy en Salamanca o sea que te pillo cerca, yo también he empezado hace poco y ya tengo un montón de cubetas con Killis, aparte del marino y el comunitario tropical.

Te recomiendo que vayas leyendo los comentarios de los foros y que empieces por algo facil, yo empecé con Aphanius el año pasado y ya me han criado casi todos. Este año voy a intentarlo con Aphiosemion y Nothobranchius (ya tengo puesta).

Si algún día paso por pucela te doy un toque y quedamos, igual si vienes por Salamanca
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2011, 17:25:48 pm »

Hola Raúl, como ya le comenté a Leo yo también soy un recién llegado por estos lares, de hecho somos los "tres últimos locos"  ;D , así que igualmente mis mejores deseos y mi más cordial bienvenida   :).

Saludetes
Santi
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2011, 18:16:33 pm »

Hola Raul,
Bienvenido a este foro y a nuestra afición, no te vas a arrepentir, te lo aseguro.
Para empezar y no equivocarte, piensa en los epiplatys hombre, que son fáciles, comen pienso en la superficie y te quitas de problemas en la alimentación, se reproducen sin problemas (Te ponen las mopas como si fueran arboles de navidad cargados de huevos ;D ;D) y de paso nos ayudas a extenderlo entre nuestra sociedad y en el mundo, que somos pocos los llamados a este selecto club de amantes de los epiplatys.
Si además te gustan las plantas, pues ya somos dos, y podemos compartir experiencias y esquejes ;) ;) ;) que un acuario comunitario de killis plantado es una pasada.....
Bueno espero que te animes con algún epiplatys para empezar, o por lo menos que te incite la curiosidad de conocer como son.... (En el apartado de fotos ahi algunas de ellos.)

Si necesitas algo, aquí estamos para eso....
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Druchii

  • Exsocio
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2011, 21:36:07 pm »

Hola Raúl,

Bienvenido a la SEK. Me tienes a tu disposición para lo que necesites.

Saludos,

Juan Pablo

En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2011, 00:19:26 am »

Hola Raúl,

Bienvenido a la SEK. Espero que disfrutes entre estos amigos que, como puedes ver, está deseando echar una mano. No olvides la posibilidad de coger un tutor, siempre será una ayuda en caso de necesidad. Aunque el foro siempre está abierto para lo que sea necesario.

Un saludo

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2011, 00:23:57 am »

A ver , hay alguien próximo a Valladolid para tutor??
Si no, Raul, sabes sobre  que  tipo de killis te gustaría para iniciarte? En función de ellos es mejor uno u otro( tutor).
Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

raul281182

  • Exsocio
Re: Saludos desde Valladolid
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2011, 09:38:55 am »

Gracias a todos por el recibimiento que me estais dando, estoy encantado!!!

Respecto al tipo de Killi que quiero, pues para empezar (que soy muy neuvo en este mundo) me gustaría algo fácil, que coma y crezca bien y que crien sin problemas. Así que si hay alguien de Valladolid me gustaría que me tutorease y empiezo con lo que me recomendeis (voy tomando nota de todo lo que me vais aconsejando en este hilo).

Muchas gracias por todo!!!
En línea