Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Deshumidificador barato en LIDL  (Leído 19508 veces)

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Deshumidificador barato en LIDL
« en: Julio 18, 2011, 20:55:02 pm »

El otro día fui a un centro comercial LIDL y me llevé una grata sorpresa al encontrarme este deshumidificador:




 Yo mantengo los killis en un trastero con poca ventilación, y ya el año pasado utilicé un producto parecido que compré por internet. Me parece recordar que me costó unos 12-15 euros y porque estaba en oferta. El de LIDL me ha costado 3 Euros!! Venía exactamente lo mismo, un recipiente para recogida del agua con dos cartuchos de 1,2 kg. El producto se trata de cloruro cálcico y el verano pasado me funcionó genial. En mi trastero, debido a los ventiladores de PC que tengo instalados para bajar la temp. de los acuarios, la humedad ambiental es altísima, y lo hace casi irrespirable. El año pasado conseguí con este tipo de deshumidificadores bajar la temperatura del agua unos grados más, pues al haber menos humedad en el aire, los ventiladores evaporan más agua y se consigue una bajada más eficiente por la evaporación resultante. Antes de usar estos productos, apenas bajaba la temperatura 2-3 grados, pues el aire del cuarto se saturaba de humedad y la evaporación era casi nula. Al eliminar gran parte de la humedad, consigo más evaporación y ahora mismo mantengo los peces a 21-24 grados(según la altura de la estantería), una temperatura bastante buena para que pasen los calurosos veranos de Madrid con  comodidad.


Para usar estos deshumidificadores, simplemente hay que sacar la bolsa de producto del envoltorio plástico en el que viene y ponerlo sobre el recipiente colector de agua. El recipiente lo pongo en una esquina del cuarto y listo. El producto es hidrófilo y capta la humedad ambiental, que va cayendo en forma de agua al fondo del recipiente. Me aluciné el año pasado al ver la cantidad de agua que conseguía retener. El recambio me duraba activo entre 20 dias y un mes, pues la humedad era muy alta, pero conseguia sacar entre 1 y 2 litros de agua en ese tiempo!! Con un par de recambios tuve para el periodo mas cálido que era cuando mas evaporacion y humedad había.

Os he comentado lo de LIDL, pues supongo que muchos tendréis problemas de humedad en las killiroom y quizá tb os pueda ser útil aunque vuestra finalidad no sea bajar la temperatura como yo...

En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

Druchii

  • Exsocio
Re: Deshumidificador barato en LIDL
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 20:36:31 pm »

Gracias por la información, Pedro.

Ahora mismo no tengo ese problema y menos con el verano "otoñal" que estamos teniendo en Zaragoza, pero recuerdo que en el verano del 2003 hubiera comprado una docena de los humificadores que nos comentas  :). Mi casa era el sitio perfecto para que los que van a colectar Rivulus hicieran una adaptación en toda regla  ;D  ;D.

Un saludo a todos,

Juan Pablo
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Deshumidificador barato en LIDL
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2011, 15:16:23 pm »

Yo he comprado 2, para dejarlos puestos mientras estoy de vacaciones, que no se forme mucha humedad ya que cuando estoy en casa suelo ventilar a diario por la noche.
Lo unico que me ha disgustado un poco es que esta perfumado y es bastante fuerte, pero es posible que compre en una drogueria cloruro calcico para evitar lo del perfume.


un saludo
En línea